Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Leclerc, sobre su posible marcha a Ferrari: "No me favorece pensar en lo que pueda ocurrir en 2019"
VIVE EL PRESENTE

Leclerc, sobre su posible marcha a Ferrari: "No me favorece pensar en lo que pueda ocurrir en 2019"

Leclerc, sobre su posible marcha a Ferrari: "No me favorece pensar en lo que pueda ocurrir en 2019"

Cristian Rodríguez García   17 de Julio 2018 12:14

21 comentarios

Está siendo una de las grandes sensaciones de la temporada 2018 de Fórmula 1, y a día de hoy es el piloto mejor posicionado para ocupar el asiento de Kimi Räikkönen en Ferrari en caso de que el finlandés diga adiós a la categoría a finales de este año. Sin duda, Charles Leclerc está llamado a convertirse en una de las sensaciones del mundo del automovilismo. Así lo demuestra su primera temporada en este deporte, donde está siendo muy superior a su compañero de equipo, Marcus Ericsson. Pero además de su enorme talento, el monegasco de Sauber también destaca por su rebosante humildad. El joven piloto asegura que nunca acostumbra a decir cosas positivas sobre él mismo, ya que lo ve como algo antinatural. De igual modo, agradece que grandes campeones como Sebastian Vettel, Lewis Hamilton o Fernando Alonso le dediquen palabras de reconocimiento. Sobre su futuro, admite centrarse en el aquí y ahora sin pensar en lo que puede ocurrir la próxima temporada. ¿Le veremos compartir garaje con el tetracampeón del mundo alemán?

"Nunca digo nada positivo sobre mí; diría que no es algo natural. Creo que mi mánager ha dado los pasos correctos. Desde 2012 no he competido dos veces en la misma categoría, pues cada año subía un nivel. Este hecho me ha ayudado a empujar al máximo para adaptarme rápidamente a mi nuevo coche. Cuando estoy haciendo un buen trabajo, Vettel viene y me dice: 'bien hecho'. He visto que Lewis ha hablado sobre mí en los medios, y Alonso también viene a veces a verme. Es bueno que esos pilotos hablen positivamente sobre mí, es un enorme honor. Siento mucho respeto hacia ellos, ya que los he visto desde que era joven. Tengo la mentalidad de centrarme en lo que está pasando en cada momento. No quiero cambiar esa filosofía, y no creo que sea bueno cambiarla. Tampoco creo que me favorezca distraerme pensando en lo que podría ocurrir el próximo año, sino que es más importante estar centrado en el trabajo que estoy haciendo ahora. Espero continuar llevando a cabo una buena labor con el equipo, y luego ya veremos", ha comentado en unas declaraciones concedidas al portal web oficial de la Fórmula 1.

Leclerc rueda en Silverstone

La constancia, una de las claves de su rendimiento

Por otra parte, Leclerc expone su gran implicación con los ingenieros del equipo, con quienes conversa al comienzo de cada semana para analizar el último Gran Premio y preparar las próximas carreras. Esto le permite aprender a crecer como piloto y mejorar su estilo de conducción. Algo que se refleja en la pista: "Llamo a mis ingenieros con mucha asiduidad para hablar con ellos tras las carreras, el lunes o martes, y analizar el anterior Gran Premio y hablar sobre el siguiente para tratar de encontrar nuevas mejoras. Les pregunto qué puedo hacer mejor, qué puedo mejorar y si mi manera de trabajar con ellos es la correcta; hablamos un poco sobre todo. Pienso mucho cuando estoy conduciendo, pues es muy importante pensar cómo se está comportando el coche, cómo me gustaría que fuera y qué hacer cuando el monoplaza no se comporta bien", ha concluido.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados