Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Leclerc, sobre la posibilidad de ser el nuevo número 1 de Ferrari: "Es una pregunta para el equipo"
SE MANTIENE AL MARGEN

Leclerc, sobre la posibilidad de ser el nuevo número 1 de Ferrari: "Es una pregunta para el equipo"

Leclerc, sobre la posibilidad de ser el nuevo número 1 de Ferrari: "Es una pregunta para el equipo"

Cristian Rodríguez García   25 de Octubre 2019 13:29

1 comentario

Los más escépticos dudaban de si estaba preparado para ponerse a los mandos del SF90, y Charles Leclerc ha demostrado que cuenta con talento de sobra para competir a las órdenes de una mítica escudería como Ferrari. El piloto monegasco no solo ha superado las expectativas, sino que se ha convertido en la principal amenaza de los Mercedes y, en estos momentos, está situado por delante de Sebastian Vettel en la General. Está siendo tal su nivel que ha provocado un gran debate en torno a quién debe ser el número uno dentro del garaje.

Al ser preguntado por ello, el piloto monegasco ha querido quitarse responsabilidades y ha asegurado que es una decisión que le responde al equipo, por lo que su tarea es brindar el máximo nivel cada vez que se sube al monoplaza: "Esa es una pregunta para el equipo. La verdad es que comprendo el punto de vista de Ferrari respecto a la distribución de papeles al principio de la temporada, pero hasta ahora he demostrado lo que soy capaz de hacer, así que depende de lo que quieran hacer la escudería y Mattia Binotto", ha expresado en palabras para la revista británica Autosport.

Leclerc pasea por el Hermanos Rodríguez junto a sus ingenieros

La UP, legal

Respecto a la desconfianza de algunos de sus rivales, que hablan de irregularidades en el motor italiano, Leclerc se muestra tranquilo y afirma que es algo habitual cuando alguien está haciendo bien su trabajo y los demás intentan sembrar dudas para evitar que continúe afianzándose: "Creo que cada vez que un equipo se encuentra en un buen momento, todo el mundo se fija en las pequeñas cosas para intentar desestabilizarle, pero eso no va a ocurrir con nosotros. Desde la escudería confiamos en que no hay problemas con el motor, de modo que no nos afecta", prosigue.

Entretanto, el de Montecarlo ha vuelto a admitir su error en la salida del pasado GP de Japón, donde contactó con Verstappen, provocando con ello su posterior abandono, y al mismo tiempo asegura que tratará de ser más moderado en el arranque de esta próxima prueba, donde se está jugando el tercer puesto en la General, el cual defiende con nueve puntos de ventaja respecto al neerlandés y a su compañero de equipo: "Pienso que en la primera curva quizás fue inútil arriesgarse tanto. Me dije a mí mismo que aprendería de ello e intentaré tener un poco más de cuidado en la siguiente salida", ha aseverado el número '16' de Ferrari para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados