Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc: "Daremos un paso a la vez y nos concentraremos en nosotros mismos"
CARRERA EN CASA

Charles Leclerc: "Daremos un paso a la vez y nos concentraremos en nosotros mismos"

Charles Leclerc: "Daremos un paso a la vez y nos concentraremos en nosotros mismos"

Sandra Molina    1 de Septiembre 2023 17:07

Comentarios

Para su carrera de casa, el Gran Premio de Italia en Monza, Ferrari lucirá una decoración especial en sus dos monoplazas, así como en los cascos y trajes de carrera de Charles Leclerc y Carlos Sainz. Pero más que eso, será un fin de semana de invitados especiales, trofeos y coches. Será una oportunidad para que los aficionados de Ferrari celebren el ADN deportivo de la compañía y su relación única con el circuito de Monza, así como su histórica victoria general en las 24 Horas de Le Mans en junio, con el Hypercar 499P conducido por James Calado y Antonio Giovinazzi y Alessandro Pier Guidi. Esa victoria excepcional, celebrada en el contexto de la Fórmula 1, subrayará cómo Ferrari es una entidad, involucrada en tantos campos tanto dentro como fuera de la pista. En su carrera de casa, la Scuderia también rendirá homenaje al centenario de la Aeronáutica Militar.

Este fin de semana se disputa en Monza el Gran Premio de Italia, la única carrera italiana del calendario de este año tras la cancelación de la de Imola, debido a las inundaciones en la región de Emilia-Romaña en primavera. Monza ha albergado más Grandes Premios del campeonato mundial que cualquier otra pista y, como es habitual, se espera que una gran multitud de aficionados locales se presenten para apoyar a la Scuderia. Carlos Sainz, Charles Leclerc y todo el equipo cuentan con ese apoyo y esperan retribuirlo con una buena actuación, sacando el máximo partido al SF-23, que en lo que va de temporada ha demostrado no ser tan fácil de conducir, aunque en algunas pistas ha sido el segundo mejor detrás del equipo que ha dominado el campeonato hasta ahora.

ferrari

Sin duda, este es su GP de casa y se nota en la preparación del equipo. Quizás el coche no está donde quieren, pero van a dar todo lo que está en su mano para que los tifosi que acudan al lugar se lleven a casa un bonito recuerdo de la familia Ferrari.

Charles Leclerc, piloto de la Scuderia Ferrari:

"Esta es una carrera verdaderamente única para mí. Correr frente a nuestra afición y sentir su apoyo desde el momento en que sales del hotel me da un impulso extra y estoy listo para dar lo mejor de mí para hacerlos felices. Incluso el hecho de que tengamos un uniforme de equipo especial para esta carrera es bueno, con la "F" larga. Me gusta mucho y subraya lo diferente que es este Gran Premio, comparado con los demás, para nuestra Scuderia".

"Esta pista tiene más en común con Spa-Francorchamps, donde terminé en el podio, que con Zandvoort o Budapest, y eso me da más confianza. Dicho esto, todo el mundo está muy igualado por lo que será vital no cometer el más mínimo error para conseguir el mejor resultado posible. Trabajaremos duro en los entrenamientos libres para optimizar nuestro paquete y luego veremos dónde estamos. Normalmente, en la clasificación, el rebufo juega un papel importante, por lo que puede ser una sesión muy complicada. La carrera en sí no dura mucho debido a las características del circuito. Daremos un paso a la vez y nos concentraremos en nosotros mismos para sacar todo el provecho de nuestro paquete".

Carlos Sainz, piloto de la Scuderia Ferrari:

"Ser piloto de Fórmula 1 es fantástico, pero ser piloto de Fórmula 1 de la Scuderia Ferrari es fantástico. Ayer teníamos varios eventos a los que asistir en Milán y el afecto que Charles y yo pudimos sentir por parte de los aficionados fue conmovedor y una razón más para dar lo mejor de nosotros. Esta pista debería adaptarse mejor a nuestro coche que Zandvoort. Allí luché con uñas y dientes para terminar quinto, mientras que aquí espero que podamos subir las apuestas y aspirar al podio. Pero primero, saquemos el coche a la pista y veamos cómo se comporta. Estuve cerca de ganar aquí en 2020 y me encanta porque es extremo y siempre estás esforzándote a fondo. Necesitamos preparar otro fin de semana perfectamente ejecutado y ver qué podemos llevarnos a casa".

Diseño especial para la ocasión

El año pasado en Monza, el color amarillo, histórico de la empresa, ocupó un lugar destacado en las celebraciones del 75º aniversario de la marca y este año regresa. La decoración del SF-23 rendirá homenaje a la del 499P que ganó la carrera de resistencia más famosa del mundo, en forma de franjas amarillas en "V" que recorren el costado del Hypercar, en el morro y la cubierta del motor. Los dos coches ya tienen en común el color rojo Rosso Le Mans, con acabado mate en el monoplaza de Fórmula 1 y brillante en el de carreras de resistencia. Los números de carrera (16 y 55) también serán amarillos. Charles y Carlos tendrán trajes de carrera especialmente diseñados para esta carrera, con los colores amarillo, rojo y negro de la marca de Maranello y el logo "F larga" que también aparece en el alerón trasero. También cascos especiales: principalmente amarillos para el monegasco y negros para el español.

¿Qué dicen de la historia?

Las paredes de la pasarela que va desde el paddock hasta los boxes contarán con ilustraciones de los hitos de la Scuderia en la Fórmula 1, así como en otras categorías en las que los propietarios han competido con sus coches. Después de todo, la Scuderia se fundó en 1929 con el objetivo de ayudar a los conductores caballeros a competir a un alto nivel, algo que sigue siendo cierto hoy en día, gracias al departamento Competizioni GT que apoya a los competidores en carreras GT, así como al departamento Corse Clienti, que organiza el Ferrari Challenge, la serie monomarca del Cavallino Rampante, desde 1993 y los exclusivos XX Programas y el departamento F1 Clienti.

Invitados especiales de la Scuderia

Entre los invitados de Ferrari al circuito de Monza estarán dos de los tres héroes de Le Mans, Antonio Giovinazzi y Alessandro Pier Guidi. La tripulación del 499P número 51 del equipo Ferrari-AF Corse, que ganó las 24 Horas de Le Mans 58 años después de la última victoria en 1965 y medio siglo después del último asalto de la compañía a la carrera, traerá consigo el trofeo de ganador. A ellos se unirá Antonio Fuoco, que en el coche número 50 consiguió la pole position y marcó la vuelta más rápida en carrera en Le Mans y terminó segundo hace menos de dos meses en las 6 Horas de Monza.

Los coches

Tres ejemplos muy diferentes de coches Ferrari, pero todos compartiendo ADN de carreras, se exhibirán en la Fan Zone detrás del paddock. Naturalmente, estará presente el 499P ganador de Le Mans, así como un 296 GT3, la nueva arma de Maranello para las carreras GT, que ya dejó su huella en primavera, consiguiendo la victoria absoluta en las 24 Horas de Nürburgring en el legendario Nordschleife y el F2003-GA que ganó el Gran Premio de Italia en Monza en 2003. Estos tres coches resumen lo polifacético y único que es Ferrari como empresa y como abanderado de Italia en el mundo. También en este ámbito, una celebración de los fuertes vínculos entre la marca de Maranello y el circuito de Monza, con un panel dedicado a todos los que alguna vez han ganado al volante de un Ferrari en Monza.

Son casi 200 nombres, desde el primero, Bruno Sterzi, que ganó la Coppa Inter Europa de 1949 al volante de un 166 S, hasta hoy con Leonardo De Col y Thomas Biagi que, en junio, ganó el Campeonato Italiano de GT con un 488 Challenge, además de la inolvidable victoria aquí de Charles Leclerc en 2019 en el SF90 F1. Otro Ferrari icónico, el F1-87/**C con el que Gerhard Berger y Michele Alboreto ganaron aquí en Monza, estará expuesto en la piazza Trento e Trieste de Monza, en el marco del "Fuori GP".

Ferrari no es solo una marca de coches, es un estilo de vida

El ADN deportivo de la marca de Maranello también se celebrará con una serie de iniciativas especiales fuera de la pista. Los fanáticos y entusiastas encontrarán una selección de prendas y accesorios de edición limitada producidos en conjunto con sus excelentes socios. Puma y la Scuderia Ferrari lanzarán una colección cápsula exclusiva, con una camiseta y una gorra de béisbol de Leclerc y Sainz, con los colores tradicionales de Ferrari y el logotipo icónico, uniendo las libreas de los coches de Fórmula 1 y Hypercar de Maranello. Ray-Ban lanza un modelo de gafas de sol de edición limitada, fabricadas íntegramente en fibra de carbono, con lentes de espejo polarizadas de color gris y detalles en rojo Scuderia y amarillo.

Exposición especial en su tienda

Como parte de estas iniciativas del Gran Premio de Italia, la tienda insignia de la marca en Milán celebrará el ADN deportivo de Ferrari con una exposición de kits de carreras de algunos de los pilotos más famosos del equipo, como Fernando Alonso, Felipe Massa, Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel. Así como los pilotos actuales, Charles Leclerc y Carlos Sainz. Los trajes de piloto también son el centro de atención en el mundo de la moda Ferrari, donde esta pieza icónica del uniforme de piloto ha sido reinterpretada, convirtiéndola en un artículo imprescindible con la forma del traje Ferrari, que también forma parte de esta exhibición especial. Inspirándose en el mundo del automóvil y siendo una prenda básica del vestuario de los pilotos de Maranello, esta prenda muestra un camino claro de evolución y legitimación que, a partir de la colección AI22, muestra una interpretación diferente de esta prenda de una temporada a otra.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados