Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc: "Nuestro ritmo no es tan fuerte, será difícil mantenerlos detrás"
LA NOVENA

Charles Leclerc: "Nuestro ritmo no es tan fuerte, será difícil mantenerlos detrás"

Charles Leclerc: "Nuestro ritmo no es tan fuerte, será difícil mantenerlos detrás"

Sandra Molina    5 de Junio 2021 20:33

Comentarios

El equipo de Maranello volvió a brillar con luz propia en un fin de semana que esperaban que fuera más complicado sobre el papel. Sin embargo, el Ferrari parece haber encontrado el rumbo adecuado y sorprende hasta a su propio equipo, saben que en tanda larga no podrán estar a la altura de coches como los Red Bull o los Mercedes, pero van a estar preparados para todo lo que pueda suceder. La vuelta de Charles no parecía ser para pole, pero justo en la recta de meta se encontró a Lewis Hamilton como un caramelito, el monegasco estuvo listo y cogió el rebufo del Mercedes para hacerse con el mejor tiempo en el primer intento. Luego, con el accidente de Yuki Tsunoda nadie pudo hacer nada más por intentar arrebatarle la pole, y eso que muchos venían mejorando, incluido él mismo. Carlos Sainz termino decepcionado, pues Yuki impactó contra las barreras justo delante de él, arruinó su vuelta y al ser sorprendido por el humo de la frenada del japonés tuvo que emplear la escapatoria, con la mala suerte de acabar golpeando las protecciones.

ferrari baku 2021

Charles Leclerc: la segunda consecutiva

1º - 1:41.218

"Estoy muy feliz. Traté de tomar las cosas paso a paso y solo presionar en el tercer sector durante la jornada de hoy. Parece haber funcionado bastante bien. Tenía buenas referencias, sabía dónde podía ganar y dónde podía presionar más, y eso es lo que hice. Después de la primera vuelta, estaba razonablemente feliz, pero perdí bastante en las curvas 4-5-6. En la segunda vuelta cronometrada fui mucho más fuerte, pero luego la sesión fue detenida por la bandera roja. Pero es la pole de todos modos, así que estoy muy contento con eso. Nuestro ritmo de carrera no es tan fuerte como el de nuestros rivales por delante de nosotros en el campeonato, por lo que creo que será muy difícil mantenerlos por detrás en la carrera. Aquí las rectas son muy largas y es fácil adelantar. Lo daremos todo, y ojalá podamos tener otra sorpresa positiva mañana".

Carlos Sainz: un final no deseado, tenía más

5º - 1:41.576

"Una clasificación muy frustrante para mí hoy de nuevo. Estoy decepcionado de que no pudiéramos extraer todo el potencial del coche debido a las circunstancias. Estaba mejorando mi tiempo de vuelta en el último intento cuando el Alpha Tauri se estrelló justo delante de mí. Vi el humo de la frenada, pero esperaba que hubiera continuado. Cuando vi el choque ya era demasiado tarde y terminé tocando las barreras. A estas velocidades, el resultado podría haber sido mucho peor, pero el coche parece estar bien. En el lado positivo, nuestro ritmo fue fuerte, incluso más de lo que esperábamos antes de llegar a Bakú. Quiero felicitar a Charles por ponerlo en la primera posición. En general, es un gran resultado para el equipo. Ahora empezaremos a prepararnos para la carrera y haré todo lo posible para recuperarme mañana".

Laurent Mekies, director de carreras de la Scuderia Ferrari:

"Otra pole para Charles, que fue incluso más inesperada que la de hace dos semanas en Mónaco. Llegamos a Bakú creyendo que este sería un fin de semana mucho más complicado que la última carrera, pero de hecho nuestro nivel de rendimiento fue mejor de lo esperado desde el inicio de los entrenamientos, aunque teóricamente esta pista debería ser menos adecuada para nuestro coche. El equipo y los pilotos hicieron un gran trabajo estos dos últimos días, mejorando el coche en cada sesión. Nuestro desempeño de calificación, el mejor de cualquier equipo si miras el par de resultados, es una recompensa adecuada por eso".

"¿El accidente de Carlos? Fue sorprendido por el humo de Tsunoda delante de él. Estas cosas pasan y de todos modos no afectó su resultado dado que, por las banderas amarillas, habría tenido que frenar en ese punto de la pista. Podemos esperar una carrera muy dura mañana. La pole no es tan importante aquí como en Mónaco, dado que los adelantamientos son algo habitual. Ayer, vimos que Red Bull y Mercedes fueron muy rápidos en una tanda larga. La degradación de los neumáticos será un factor clave, especialmente en el primer stint. Tendremos que estar preparados para cualquier eventualidad, dado que esta carrera suele tener todo tipo de giros inesperados".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados