Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Leclerc no está molesto por las órdenes de equipo: "Entiendo que haya una jerarquía en Ferrari"
LE QUITA HIERRO AL ASUNTO

Leclerc no está molesto por las órdenes de equipo: "Entiendo que haya una jerarquía en Ferrari"

Leclerc no está molesto por las órdenes de equipo: "Entiendo que haya una jerarquía en Ferrari"

Cristian Rodríguez García    6 de Mayo 2019 20:08

22 comentarios

La intensa competitividad entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc se ha convertido en uno de los grandes alicientes de la presente temporada de Fórmula 1. Algunos pensaban que el monegasco necesitaría un periodo de adaptación antes de complicarle las cosas al germano, pero estos primeros cuatro Grandes Premios han dejado patente que su incursión en la escudería italiana ha sido inmediata. Tanto es así que las órdenes de equipo llegaron en la primera carrera y originaron desde entonces una gran controversia tanto en los aficionados como en los medios de comunicación. Sin embargo, Leclerc parece entender estas decisiones; al menos por ahora. El de Montecarlo admite comprender que los máximos responsables de Ferrari antepongan antes a un tetracampeón del mundo que a un recién llegado, por lo que en cierto modo deja de lado cualquier debate que pudiera ocasionarse al respecto. Por otro lado, el número '16' considera que es superior a su compañero de garaje a la hora de pilotar un monoplaza que sobrevire más de lo normal, aunque en una competición como la Fórmula 1 es habitual que el coche experimente un mayor subviraje.

"Creo que nada ha cambiado desde que estoy aquí. Tengo que demostrar lo que puedo hacer en la pista, y luego espero que la situación cambie algún día. Como todos los pilotos de la categoría, quiero ser el más rápido. Hasta ahora, he entendido todas las decisiones del equipo, aunque es cierto que a veces es difícil para un piloto tener que aceptarlas. Compito junto a un cuatro veces campeón del mundo en Ferrari, el cual además afronta su quinto año en la escudería, por lo que entiendo que haya una jerarquía dentro de la misma. Más allá de eso, creo que yo puedo conducir mejor con un poco más de sobreviraje, sin embargo, en general estos coches tienden a subvirar. Cuando llegué a la Fórmula 1, me sorprendió la cantidad de subviraje que hay. La verdad es que exigimos cosas diferentes del coche, pero es cuestión de ser equilibrados. Ambos notamos los mismos problemas importantes en el monoplaza, así que el desarrollo no se ve afectado", ha comentado en unas declaraciones concedidas a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Leclerc, en Azerbaiyán 2019

La veteranía no es sinónimo de velocidad

Por otra parte, el joven monegasco cree que contar con experiencia no te hace más rápido al volante, aunque sí te acorta el camino para serlo: "Para ser rápido necesitas, ante todo, talento, pero entonces el trabajo y la experiencia determinan tu velocidad. La experiencia no te hace saltar más rápido, pero abre tus ojos a lo que necesitas hacer para llegar a serlo. Aún estoy aprendiendo a utilizar las herramientas que hacen que el coche sea más rápido: ajustes diferenciales y cosas por el estilo. En la élite, las pequeñas cosas marcan la diferencia", ha destacado a modo de conclusión.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados