Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc: "No esperaba terminar segundo, tenemos que mantenernos motivados"
SIN NOVEDADES

Charles Leclerc: "No esperaba terminar segundo, tenemos que mantenernos motivados"

Charles Leclerc: "No esperaba terminar segundo, tenemos que mantenernos motivados"

Sandra Molina    6 de Julio 2020 13:55

11 comentarios

El equipo de Maranello fue dotado de fortuna divina para acabar con un podio. Más teniendo un coche que no estaba para nada con potencial suficiente como para estar en esas posiciones. Durante todo el fin de semana se mostró lento, la clasificación fue un desastre, pues muy cerca estuvieron de no pasar con ninguno de sus monoplazas a Q3.

Sin embargo, el piloto monegasco, Charles Leclerc, pudo aprovechar todos los sucesos que se dieron en pista, coches de seguridad, abandonos y sanciones a otros pilotos para avanzar posiciones y escalar hasta un podio impensable.

Por otra parte, el alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, tuvo un comienzo de 2020 para olvidar. El primer fin de semana del año fue un caos constante para él, con un coche sin gran cosa que ofrece ni siquiera pudo llegar a la Q3. Y la carrera no mejoró la situación para él. Su compañero se llevó premio, pero Sebastian, inmerso en plena batalla de la zona media, salió mal parado de la lucha contra los McLaren. El alemán quedó del revés en plena curva al tratarla por el interior junto a Sainz. Ahora toca mirar al próximo fin de semana, pero se vuelve a plantear difícil para Ferrari. Los de Maranello tendrán que trabajar a marchas forzadas para no certificar su caída libre.

Ferrari austria 2020

Charles Leclerc (2° - 18 Puntos):

"El equipo hizo un trabajo fantástico, tanto en términos de estrategia como con el coche en sí. Sabíamos que teníamos que aprovecharlo al máximo hoy. Me dije a mí mismo que teníamos que aprovechar cualquier oportunidad que tuviéramos y esa era la forma en que conducía. Estoy muy contento con el resultado, no esperábamos terminar en segundo lugar. Si bien fue genial comenzar la temporada con un podio, no podemos ignorar el hecho de que no estamos donde queremos estar en términos de rendimiento. Tuvimos suerte este fin de semana, con los coches de seguridad y abandonados, mezclando todo lo sucedido, pero no podemos esperar luchar por la victoria en las próximas carreras. Tenemos que mantenernos motivados y estoy seguro de que toda la fábrica está trabajando muy duro para volvernos más fuertes. Y ese es el espíritu que necesitamos para mantenernos enfocados en nuestros objetivos".

Sebastian Vettel (10° - 1 Punto):

"Fue una carrera decepcionante para mí, incluso ya sabiendo de antemano que sería difícil. Luché durante toda la carrera, ya después de las dos primeras vueltas, tal como lo había hecho en la clasificación. El equilibrio y la velocidad que tuve el viernes solo desapareció de nuestro lado y realmente estaba luchando por mantener el coche en buen camino. Así que ahora tenemos que intentar descubrir por qué, con la esperanza de hacerlo mejor el próximo fin de semana".

Mattia Binotto, director de la Scuderia Ferrari:

"Un fin de semana muy ajetreado en general, terminó con un resultado que superó con creces nuestras expectativas en esta carrera, especialmente después de la clasificación. Charles pilotó una carrera increíble, peleando como un león desde la primera hasta la última vuelta y aprovechando al máximo cada oportunidad que vino en su camino. El segundo lugar de hoy se debe principalmente a él. Al menos Sebastian logró volver a los puntos, pero luchó más que su compañero de equipo con el equilibrio del coche y ahora tenemos que averiguar por qué y en hora del próximo fin de semana. Los 19 puntos que recogimos aquí en Spielberg también se debieron a la fiabilidad, que siempre es vital, así como al trabajo que el equipo ha hecho aquí en la pista y en Maranello durante la semana pasada. Sin embargo, no compensa el hecho de que, en términos de rendimiento puro, estamos retrasados, más de lo que legítimamente podríamos haber esperado. Es por eso que estamos presionando lo más posible para llevar actualizaciones al coche lo antes posible, aunque sabemos que ningún paquete puede ser una varita mágica que cambie radicalmente la jerarquía entre los equipos. Dicho esto, hemos visto en esta primera carrera que unas pocas décimas más o menos pueden hacer una gran diferencia en términos de posición de la parrilla, por lo que no debemos dejar piedra sin mover".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados