Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc: "No esperaba la pole, solo quiero terminar el trabajo"
REPITE EN BAKÚ

Charles Leclerc: "No esperaba la pole, solo quiero terminar el trabajo"

Charles Leclerc: "No esperaba la pole, solo quiero terminar el trabajo"

Sandra Molina   11 de Junio 2022 23:26

Comentarios

Los protagonistas de Ferrari hablan tras la sesión de clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán disputada hoy en Bakú. Los límites empezaron a cruzarse ya en la Q2 y los pilotos de Ferrari no estuvieron exentos de sustos en el día de hoy. Los favoritos se vieron obligados a ir más allá del límite en la traicionera pista de Bakú para intentar hacerse con la pole. Carlos Sainz venció en el primero de los intentos, pero erró en el segundo. En el segundo intento fue donde no falló Leclerc, el monegasco fue capaz de doblegar en esa vuelta a todos sus rivales para hacerse con una nueva pole.

16

Charles Leclerc:

"Hacer la pole position siempre se siente bien, pero esta es particularmente satisfactorio porque no la esperaba. Nuestros rivales parecían más fuertes que nosotros, especialmente en el primer y segundo sector. En mi última vuelta en la Q3, todo salió bien. No creo haber dejado mucho sobre la mesa y estoy muy contento con mi vuelta. Tengo muchas ganas de la carrera. Me encantan las pistas callejeras y es muy especial ir al límite entre los muros. La gestión de los neumáticos será clave. Es un elemento que hemos manejado bien en las últimas dos carreras, así que soy optimista y solo quiero terminar el trabajo".

Carlos Sainz:

"Fue un día bastante positivo por mi parte a pesar del resultado final. Me sentí mejor en el acoche y más cómodo al empujar hacia los límites. Progresamos bien a lo largo de las sesiones y me encontré como el más rápido antes de la última vuelta. Estuvo extremadamente cerca de la parte superior y sabía que tenía que arriesgarme un poco más en el último intento. A veces sale bien y a veces, como hoy, te pierdes un mejor resultado. A diferencia de otros circuitos, la posición de salida no es tan crítica aquí en Bakú y mañana puede pasar cualquier cosa. Intentaremos atacar y ganar posiciones durante la carrera para conseguir un buen resultado. El equipo nos dio un gran coche nuevamente hoy, así que felicidades a todos y a Charles".

Laurent Mekies, director de carrera de la Scuderia Ferrari:

"Fue una clasificación muy reñida. Ahora nos estamos acostumbrando a que Charles saque una vuelta increíble en la Q3 y hoy, en su última tanda, vimos una vez más cómo siempre puede sacar algo extra de sí mismo y de su coche. Carlos también tuvo una muy buena calificación y de hecho después de la primera carrera en la Q3 fue el más rápido. En todas las pistas, es importante poder contar siempre con tener a ambos pilotos al frente y aquí podemos esperar una carrera muy táctica, por lo que tener a Carlos a la altura de los Red Bull significa que podemos luchar contra ellos en igualdad de condiciones. Ahora nos estamos preparando para la carrera, junto con nuestros compañeros de Maranello. Sabemos que, en carrera, nuestros rivales más cercanos son más rápidos que en la clasificación y tal vez tengan ventaja sobre nosotros en lo que respecta a la velocidad en recta. Sin embargo, dado lo que hemos visto hasta ahora este fin de semana, creo que el más mínimo detalle puede marcar la diferencia en la carrera, con muchos factores que entran en juego. El primero de ellos es la gestión de los neumáticos y, como podemos esperar condiciones muy calurosas, el ritmo de carrera será clave".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados