Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Leclerc: "Ningún equipo ha ido todavía al límite, así que hay que esperar para hacer predicciones"
CAUTO A PESAR DEL RÉCORD

Leclerc: "Ningún equipo ha ido todavía al límite, así que hay que esperar para hacer predicciones"

Leclerc: "Ningún equipo ha ido todavía al límite, así que hay que esperar para hacer predicciones"

Cristian Rodríguez García   28 de Febrero 2019 20:16

32 comentarios

Jornada muy productiva para Ferrari en Montmeló. Si bien ayer el equipo italiano tuvo que lidiar con el accidente de Sebastian Vettel (causado por un llanta), por el cual estuvieron más de siete horas sin rodar en pista, el día de hoy ha significado un giro de ciento ochenta grados para los hombres de Maranello. Charles Leclerc, encargado de pilotar el SF90 durante esta sesión, no solo ha logrado el mejor tiempo de todo el invierno (1:16.231 con el neumático hiperblando), sino que además ha sido el más rápido con el compuesto C2, donde ha superado a Lewis Hamilton en ocho décimas. Todo esto, haciendo hincapié una vez más en que no veremos el rendimiento real de cada equipo hasta Australia. Asimismo, el piloto monegasco también ha sido el mejor en la simulación de carrera realizada durante la jornada vespertina, donde ha rodado a una media de tres décimas por vuelta más rápido que el W10 de Mercedes. Hay que destacar que el equipo de Brackley aún no se ha dejado ver en estos test con las gomas más blandas, de modo que habrá que esperar a mañana para comprobar si finalmente monta el C5 y ofrece un rendimiento más cercano al real.

Tras finalizar la sesión, Leclerc se ha mostrado muy satisfecho tanto por el desarrollo del monoplaza como por su adaptación al mismo a lo largo de estas dos semanas, así como al resto del equipo y a su compañero de garaje. Aun así, no ha querido lanzar las campanas al vuelo y ha ratificado que las escuderías aún guardan un gran porcentaje de su potencial de cara al inicio de la campaña, incluido Ferrari, por lo que no será hasta entonces cuando realmente se puedan hacer la primeras cábalas. Sea como fuere, es evidente que el equipo de Maranello es un candidato indudable al título, y puede ser el rival a batir esta temporada si la dupla Vettel-Leclerc hace gala de todo su talento.

Leclerc, en el pit-lane de Montmeló

Charles Leclerc, piloto de Ferrari:

"Obviamente, como sucede con el resto de los equipos, no estamos yendo al límite, sino que todavía hay un margen de mejora en nuestro rendimiento. Por mi parte, todavía tengo cosas que aprender, pero es cierto que me siento más cómodo vuelta tras vuelta, y también con el monoplaza en sí, por lo que todo va bien por ahora. El coche está respondiendo bien, ya que desde el primer día el balance es bastante bueno, y hoy ha seguido siendo así. La jornada ha sido positiva, sobre todo después de la falta de vueltas en el día de ayer. Sin lugar a dudas, ha sido un buen día para nosotros, y por supuesto es bueno poder estar en la parte alta de la tabla de tiempos, aunque no significa nada. Sigue siendo difícil hacer pronósticos a estas alturas del año, pues estamos hablando de unos test, así que nosotros nos estamos concentrando en intentar ser más fuertes cada día. No sabemos qué están haciendo nuestros rivales en pista y en qué condiciones; eso solo lo sabremos en la clasificación. Por ahora, nos sentimos muy contentos con el trabajo que estamos llevando a cabo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados