Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Leclerc: "Necesitamos trabajar en el equilibrio del coche; podemos dar un paso adelante mañana"
LEJOS DE LO ÓPTIMO

Leclerc: "Necesitamos trabajar en el equilibrio del coche; podemos dar un paso adelante mañana"

Leclerc: "Necesitamos trabajar en el equilibrio del coche; podemos dar un paso adelante mañana"

Martín Yuguero Rafar   11 de Septiembre 2020 22:24

Comentarios

El inicio de este Gran Premio especial para Ferrari ha estado lejos de lo óptimo, tanto por la falta de equilibrio en el SF1000, un fallo de fiabilidad al final de los Libres 2, así que los resultados de Sebastian Vettel se acercan más a lo que se pueden encontrar en la clasificación. Los pilotos no han estado satisfechos con el comportamiento general del monoplaza y es un apartado en el que deben trabajar para llegar preparados a mañana. A pesar de las dificultades, ambos confían en que mejorarán en ese sentido y todavía hay mucho potenciar por extraer. La primera sesión no había sido demasiado representativa porque esa tercera posición de Charles Leclerc, viendo el rendimiento en las carreras anteriores, es poco probable que suceda en este fin de semana. En cambio, los puestos de Vettel sí podían ser más realistas, tanto en los Libres 1 como en los 2, por lo que su batalla puede estar más enfocada en esa zona de la tabla. El principal factor a solucionar es el equilibrio del monoplaza ya que ha sido lo que más ha dificultado la conducción para los pilotos, por la noche dedicarán tiempo a analizar los datos para que sea mejor mañana.

Los pilotos de Ferrari no han estado satisfechos con el comportamiento del SF1000 en los entrenamientos de Mugello

Charles Leclerc (3º y 10º):

"Pilotar un monoplaza de F1 es increíble en este circuito, todas las secciones son rápidas, es bastante impresionante. Será un carrera dura físicamente y el cuello lo empezó a sentir en las tandas largas que habíamos hecho en los Libres 2. La falta de escapatorias lo hará más complicado, pero esto también es lo que nos gusta. La primera sesión había ido bien, quizá sea más realista donde terminamos en la segunda cuando sufrimos con el neumático Duro. Necesitamos trabajar en el equilibrio porque no estamos todavía ahí. Todo está muy ajustado, aunque podemos dar un paso adelante mañana, soy optimista".

Sebastian Vettel (13º y 12º):

"Ha sido un día interesante, la pista de Mugello es muy divertida para el piloto. No estoy contento con el equilibrio del coche, estamos trabajando en ello, todavía hay mucho por hacer. Aún hay potencial que encontrar del coche, estoy seguro de que podemos mejorar para la clasificación".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados