Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc: "Maximizamos nuestro potencial y no podríamos haberlo hecho mejor"
SUMANDO PUNTOS

Charles Leclerc: "Maximizamos nuestro potencial y no podríamos haberlo hecho mejor"

Charles Leclerc: "Maximizamos nuestro potencial y no podríamos haberlo hecho mejor"

Sandra Molina   11 de Marzo 2024 13:19

Comentarios

La Scuderia Ferrari abandona Arabia Saudí celebrando el primer podio de la temporada para Charles Leclerc, al final de una carrera bastante solitaria por el tercer puesto, mientras que Oliver Bearman tuvo un debut de ensueño. El piloto reserva del equipo, producto de la Scuderia Ferrari Driver Academy, comenzó su fin de semana como piloto de Fórmula 2 y lo terminó como el piloto número 97 en correr para Ferrari en un Gran Premio de Fórmula 1. Ahora también es el número 61 en sumar puntos al volante de un coche del Cavallino Rampante, gracias a una brillante carrera hasta la séptima posición.

Con 18 años y 305 días, el inglés es el piloto más joven en debutar al volante de un Ferrari y, junto con Charles, esta fue la primera prueba en la que la Scuderia contó con dos antiguos alumnos de su Academia. También son la pareja más joven de la historia, con una edad promedio de 22 años y 224 días; Charles tiene 26 años y 144 días. Se bate el récord establecido por Chris Amon y Jacky Ickx en el Gran Premio de España de 1968. El resultado de hoy, incluso en términos de puntos anotados, muestra que la Scuderia ocupa actualmente el segundo lugar en la clasificación, lo que es muy positivo y confirma el progreso realizado respecto al inicio de la temporada pasada. Sin embargo, está claro que hay trabajo por hacer para alcanzar a Red Bull, que todavía tiene una clara ventaja. Cuando se habla de las estrellas de Ferrari esta noche en Jeddah, también hay que mencionar a Carlos Sainz. Tras una apendicectomía el viernes por la tarde, el español se sintió lo suficientemente bien como para venir a la pista y observar el proceso desde el garaje, mirando las pantallas que normalmente habrían mostrado su propio progreso. Un gran ejemplo del espíritu de equipo de la Scuderia.

Charles Charles tuvo una carrera bastante solitaria. Sergio Pérez lo adelantó por el segundo lugar, pero luego corrió a un ritmo constante con ambos neumáticos medios al principio y luego los duros se instalaron en la vuelta 7 durante el período del coche de seguridad. La única pelea que tuvo Charles fue con Lando Norris, que se había quedado fuera durante el coche de seguridad y aún no había entrado en boxes. Leclerc prescindió del inglés a dos tercios de distancia y a partir de ahí pudo acelerar el ritmo, marcando incluso la vuelta rápida de la carrera, la octava de su carrera, en la última vuelta. Desafortunadamente, para entonces Pérez estaba fuera de su alcance y el monegasco se conformó con el tercer puesto.

oli

Oliver Bearman pasó un momento mucho más emocionante. El joven de Chelmsford empezó con el neumático blando desde el puesto 11 en la parrilla y mantuvo esa posición fuera de la línea, dándole a Yuki Tsunoda un momento difícil por el décimo lugar. Oliver también cambió a neumáticos duros en la vuelta 7 bajo el Safety Car y a partir de ahí su carrera fue cada vez mejor. Pasó a Tsunoda y Guanyu Zhou y luego se batió en duelo con Nico Hülkenberg, superándolo en su segundo intento. Con la pista despejada por delante, aceleró el ritmo, lo que significó que mantuvo la posición cuando Norris y Lewis Hamilton, que habían permanecido fuera durante el periodo del Safety Car, finalmente entraron en boxes. Mostrando una gran madurez, mantuvo la concentración a pesar de tener dos pilotos mucho más experimentados detrás de él, marcando tiempos de vuelta similares a los de Leclerc para tomar la bandera en el séptimo lugar. Un día memorable para él y puntos útiles para el equipo. Para colmo, ganó el voto de los fanáticos para ser nominado Piloto del Día con el 48% de los votos.

Próxima parada Melbourne, después de un test y dos carreras en tres semanas, la Fórmula 1 se toma un breve descanso antes de que los motores vuelvan a ponerse en marcha el 22 de marzo, con la primera sesión de entrenamientos libres de la tercera prueba, el Gran Premio de Australia, en el Albert Park de Melbourne.

Charles Leclerc, piloto de la Scuderia Ferrari:

"Maximizamos nuestro potencial aquí y no podríamos haberlo hecho mejor que esto. Tuvimos problemas con los medios y los duros fueron complicados al principio, pero mejoraron a lo largo del stint y pude marcar la vuelta más rápida con un poco de ayuda del DRS. En general me sentí bien en el coche. Ollie hizo un trabajo excepcional este fin de semana. Subirte a un coche de Fórmula 1 desde la FP3, cuando no conoces el coche y la pista es una de las más desafiantes de la temporada, es impresionante ver a alguien coger velocidad tan rápido. Fue muy agradable verlo tan feliz y emocionado durante todo el fin de semana y ha hecho un gran trabajo".

Oliver Bearman, piloto de la Scuderia Ferrari:

"Qué gran experiencia y oportunidad tener mi primera carrera en la Fórmula 1 con la Scuderia Ferrari. Fue físicamente exigente, especialmente al final cuando tenía a Lando (Norris) y Lewis (Hamilton) detrás de mí con neumáticos blandos. Tuve que esforzarme al máximo para mantener la diferencia y mantenerme muy concentrado, siempre mirando mis espejos. Fue una pena que el coche de seguridad saliera tan pronto, ya que me sentía cómodo con los blandos, pero por supuesto fue la decisión correcta para entrar en boxes y estoy muy contento con el resultado. Estoy seguro de que hoy maximicé todo y me divertí mucho. Nunca olvidaré este fin de semana. Gracias a todo el equipo por su apoyo y por darme la oportunidad de correr".

Fred Vasseur, director del equipo Scuderia Ferrari:

"Con Charles creo que pagamos un poco el precio en la primera parte de la carrera de no estar en aire limpio. Lamentablemente, tras la parada en boxes, perdió tiempo con Lando Norris y no pudo acercarse lo suficiente a Sergio Pérez para intentar aprovechar la penalización de cinco segundos que le impuso al mexicano. En general, Charles realizó una carrera sólida y cuando tuvo la pista despejada por delante pudo igualar el ritmo de los Red Bull hasta el punto de marcar la vuelta más rápida al final. Tenemos que presionar a nuestros rivales si queremos ganarles y aquí no lo hemos conseguido".

"La buena noticia es que hemos progresado en términos de neumáticos y hemos tenido una degradación mínima. En cuanto a Ollie, no tenía expectativas específicas dadas las circunstancias que lo llevaron a estar en el coche. Y, sin embargo, manejó estos dos días sorprendentemente bien, casi como un veterano. No hubo problemas en la salida ni en la parada en boxes, cosas que eran todas nuevas para él. Siempre estuvo tranquilo y preciso con sus comentarios por radio y poco a poco su confianza en el coche creció hasta que hacia el final logró mantener a dos grandes pilotos, Lando (Norris) y Lewis (Hamilton) detrás de él".

"Fue agradable que Carlos pudiera acompañarnos en la pista hoy, poco más de 24 horas después de su operación y esperamos que pueda correr en Australia. Al menos, este fin de semana nos ha enseñado que, si vuelve a surgir la necesidad, tenemos un piloto de reserva que está a la altura de la tarea".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados