Menú

Próximo GP: España 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc toma el mando en el nuevo Circuito de Las Vegas
PESADILLA EN LAS VEGAS

Charles Leclerc toma el mando en el nuevo Circuito de Las Vegas

Charles Leclerc toma el mando en el nuevo Circuito de Las Vegas

Sandra Molina   17 de Noviembre 2023 21:28

Comentarios

El Gran Premio de Las Vegas regresa al calendario tras muchos años de ausencia, la cita norteamericana es una de las más esperadas este año. Tanto es así que los precios de sus entradas se volvieron prohibitivos para muchos, es lo que tiene este deporte tan elitista. Aunque centrándonos en los aspectos plenamente deportivos, la competición se ponía en marcha a la hora indicada para disputar los entrenamientos libres 1. Sin embargo, la alegría de estrenar la pista de Nevada iba a durar muy poco, en concreto 8 minutos, pues una alcantarilla de drenaje se cruzó en el camino de Carlos Sainz.

El desgaste del asfalto tan repentino en esa zona hizo que se desprendiera y la fuerza de succión al paso del Ferrari hizo el resto. Los daños en el monoplaza de Maranello fueron más que evidentes, tanto que el coche llegó a apagarse en el instante. Desde ese momento y tras la bandera roja, la sesión no se retomaría y dirección de carrera comenzó a buscar los motivos del percance. Descubrieron la tapa del drenaje y decidieron revisar todos y cada uno de los existentes en el trazado, hablar con el promotor también con el fin de poder garantizar la seguridad de los pilotos a lo largo de las sesiones.

En cuanto a los Libres 2, estaban previstos para ser disputados a las 9 de la mañana, horario peninsular, pero acabaron siendo a las 11:30, mucho retraso por los inconvenientes encontrados. La falta de seguridad y los problemas con las infraestructuras de este trazado tan reciente marcaron la primera jornada del GP de Las Vegas. Ya entrados en la sesión 2, el crono se amplió a hora y media de trabajo y pudo disputarse con seguridad y por completo.

viernes

GP de Las Vegas: Entrenamientos Libres 1

La sesión de entrenamientos inaugural del fin de semana inaugural del Gran Premio de Las Vegas finalizó temprano después de que se ondearan las banderas rojas tras una parada de Carlos Sainz. Menos de 10 minutos de la hora dada para competir, Sainz se detuvo en la pista del Circuito del Strip de Las Vegas. Las imágenes a bordo mostraron que en el volante del español había aparecido un mensaje que decía "motor apagado". Mientras los alguaciles trabajaban para retirar el Ferrari accidentado, el tiempo seguía corriendo. Pero luego se anunció que la sesión no se reanudaría y la FIA confirmó que estaban analizando un problema con una tapa de drenaje en la pista.

El compañero de equipo de Sainz, Charles Leclerc, había marcado provisionalmente el mejor tiempo antes de la parada con un crono de 1:40.909. Nico Hülkenberg terminó segundo, Kevin Magnussen tercero y Max Verstappen cuarto, mientras los pilotos adquirían su primera experiencia en la nueva pista de 6,201 km. Esteban Ocon acabó quinto, aunque Alpine confirmó tras la FP1 que el francés sufriría un cambio de chasis debido a daños causados ??por una supuesta tapa de drenaje en pista. Los equipos ahora se prepararán para la segunda sesión de práctica, que comienza a medianoche, hora local.

GP de Las Vegas: Entrenamientos Libres 2

Charles Leclerc marcó el ritmo por delante de su compañero de equipo en Ferrari, Carlos Sainz, y de su rival en Aston Martin, Fernando Alonso, durante una ajetreada y prolongada segunda sesión de entrenamientos para el Gran Premio de Las Vegas que se desarrolló hasta las primeras horas de la mañana del viernes. Después de una FP1 acortada, una serie de bloqueos y excursiones fuera de la pista llenaron los primeros minutos de la FP2 retrasada mientras los pilotos ganaban velocidad en el circuito de Las Vegas Strip de 6.201 kilómetros y 17 curvas y se acostumbraban a sus características.

Así ha sido durante la mayor parte de la temporada 2023, Verstappen se puso manos a la obra y lideró la carrera inicial con un tiempo de 1:38.209 con el neumático de compuesto medio de Pirelli, colocándose por delante de los Ferrari y el Williams de Alex Albon. Con una serie de planes de carrera llevados a cabo durante la sesión extendida de 90 minutos, Verstappen se abrió camino superando a Leclerc en la recta trasera y en la estrecha secuencia de las curvas 14, 15 y 16 alrededor de un tercio del camino, lo que provocó que este último bromear por la radio diciendo que "Max ya está corriendo".

Poco después, los pilotos comenzaron a dar algunas vueltas al estilo de clasificación con goma blanda, con Verstappen experimentando una primera carrera desaliñada y en un momento estuvo a punto de chocar contra la pared, abriendo la puerta para que varios rivales tomaran un turno en la cima de las hojas de tiempo. Siguieron una serie de mejoras a medida que las condiciones de la pista mejoraron y los pilotos ganaron confianza, terminando con Leclerc manteniendo la P1 con un tiempo de 1:35.265, poco más de medio segundo por delante de su compañero de equipo Sainz, preparado para una penalización de 10 puestos en la parrilla después de cambios en su unidad de potencia y el Aston Martin de Alonso.

Si bien Verstappen regresó a la pista y realizó una carrera más limpia con los blandos, fue Sergio Pérez quien terminó como el más rápido de los Red Bull en la cuarta posición, con el Alfa Romeo de Valtteri Bottas superando al actual campeón del mundo hasta el quinto lugar. Nico Hülkenberg consiguió con su Haas un impresionante séptimo puesto, aunque no sin recibir una bandera blanca y negra por no seguir las instrucciones del director de carrera en la entrada a boxes, seguido por el otro Aston Martin de Lance Stroll.

Después de sus problemas en el Gran Premio de Sao Paulo, Mercedes tuvo un comienzo tranquilo del fin de semana cuando Lewis Hamilton terminó noveno y su compañero de equipo George Russell 12º, con Albon y Lando Norris de McLaren terminando entre ellos. Kevin Magnussen, que a diferencia de su compañero de equipo Hülkenberg se ha quedado con el último paquete de mejoras de Haas para la acción de este fin de semana, terminó 13º más rápido, por delante de la pareja de McLaren y Alpine de Oscar Piastri, Pierre Gasly y Esteban Ocon.

Los pilotos de Alpha Tauri, Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo, terminaron 17º y 19º respectivamente, separados por el segundo Alfa Romeo de Zhou Guanyu, con el favorito local Logan Sargeant cerrando la marcha con su Williams, a unos tres segundos del ritmo marcado por Leclerc. Los pilotos ahora analizarán los datos con sus equipos antes de la última hora de práctica el viernes por la noche a las 20:30 hora local, preparándose para la primera sesión de clasificación del GP de Las Vegas.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.