Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Leclerc: "Mañana sufriremos todavía más por nuestro agresivo nivel de carga aerodinámica"
AUGURA UN DOMINGO DIFÍCIL

Leclerc: "Mañana sufriremos todavía más por nuestro agresivo nivel de carga aerodinámica"

Leclerc: "Mañana sufriremos todavía más por nuestro agresivo nivel de carga aerodinámica"

Cristian Rodríguez García    8 de Agosto 2020 21:09

Comentarios

Ferrari continúa vagando sin rumbo fijo una semana más. El equipo italiano no ha sido capaz de plantear batalla en la parte alta de la tabla y se ha tenido que conformar con luchar por el Top 10, el cual solo ha alcanzado uno de sus pilotos, Charles Leclerc, que de nuevo ha dado algo de luz sobre la inmensa sombra que se cierne sobre los de Maranello. Peor le han ido las cosas a Vettel, fuera de Q3 y muy lejos del ritmo de su compañero de garaje. Como aspecto positivo, ganará una plaza en la parrilla de salida de mañana por la sanción a Esteban Ocon, de modo que partirá 11º con los neumáticos blandos. Los hombres de rojo esperan una carrera complicada donde sufrirán con la degradación, que se intensificará aún más debido al compuesto más blando por el que ha optado Pirelli este fin de semana, así que a priori el objetivo más viable es alcanzar la zona de puntos con ambos monoplazas.

Leclerc, en la Qualy de Silverstone

Charles Leclerc (8º - 1:26.614):

"Estoy satisfecho con el trabajo que hemos llevado a cabo en el día de hoy. Hemos sacado el máximo partido del coche, sin embargo, no era suficiente y partiremos desde la octava posición, por lo que no puedo estar contento con ello. Hasta ahora hemos sufrido más que la semana pasada, y mañana en carrera sufriremos todavía más debido a nuestro agresivo nivel de carga aerodinámica. Desde ayer hemos progresado con el compuesto medio, que parecía más competitivo hoy, y con él he podido acceder a Q3, pero viendo cómo está todo, parece que hemos perdido algo de tiempo que ayer sí teníamos con el blando. Si consideramos la degradación que hemos tenido con las ruedas rojas, la de mañana será una carrera más complicada que la del domingo pasado".

Sebastian Vettel (11º - 1:27.078)*:

"Hemos probado muchas cosas en el día de hoy y estoy contento con mis vueltas; la verdad, no creo que hubiera mucho más por exprimir del monoplaza. Necesito agarre para ser más rápido. Tengo que felicitar a mis ingenieros por mejorar el coche con respecto al pasado fin de semana, no obstante, si te fijas en el cronómetro, no hay diferencia. Parece que estamos atrapados, y obviamente resulta decepcionante encontrarme en una posición tan retrasada con esa diferencia entre ambos coches. Estamos donde estamos por una razón: no somos lo suficientemente rápidos. Mañana será difícil pelear por los puntos, pero daré lo mejor de mí".

Laurent Mekies, jefe de Ferrari:

"Es obvio que hemos tenido una clasificación muy pobre, puesto que tenemos a nuestros pilotos 8º y 11º. En este trazado con condiciones similares hemos dado un paso atrás en lo que a términos de competitividad se refiere si lo comparamos con hace una semana, así como en términos de rendimiento propio y contra nuestros principales rivales. Asimismo, no hemos podido usar el compuesto más blando de Pirelli de manera óptima. Ahora nos toca determinar por qué motivo, ya no para mañana, sino de cara al resto de la temporada. Sin duda, va a ser una carrera difícil con el cuidado de las gomas como punto clave. Comparado con la semana pasada, hay más opciones de estrategia encima de la mesa, lo que nos puede crear oportunidades, así que será cosa nuestra explotarlas. Lo que es cierto es que debemos hacer todo lo posible para conseguir el mejor resultado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados