Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Leclerc: "Las sensaciones en el coche han sido muy buenas durante todo el fin de semana"
GRAN RESULTADO

Leclerc: "Las sensaciones en el coche han sido muy buenas durante todo el fin de semana"

Leclerc: "Las sensaciones en el coche han sido muy buenas durante todo el fin de semana"

Cristian Rodríguez García    1 de Octubre 2022 20:39

Comentarios

Ferrari se ha quedado la Pole de Singapur de la mano de un excelso Charles Leclerc que ha vuelto a demostrar que es uno de los mejores a una vuelta. Ni las variables condiciones de la pista ni el tráfico han impedido al monegasco hacerse con el número 1 de la qualy. Ahora bien, observando cómo se han desarrollado las últimas Pole Positions, el número '16' prefiere mostrarse cauto de cara a la carrera de mañana. Por su parte, Carlos Sainz lamenta haberse visto superado por Hamilton y Pérez por cuestión de milésimas. La igualdad le ha hecho caer hasta la cuarta plaza, aunque el podio es bastante factible para él.

Leclerc celebra la Pole en Singapur

Charles Leclerc (1º):

"Con las condiciones de la pista cambiantes, ha sido una clasificación complicada, a la par que emocionante. Fuimos muy rápidos con los intermedios en la Q1 y la Q2, y luego tuvimos que volver a empezar desde cero con los slicks en la Q3. Había algunos tramos de asfalto mojado y, por tanto, había que adaptarse a la evolución de la pista. Las sensaciones en el coche han sido muy buenas durante todo el fin de semana y estoy deseando volver a correr aquí mañana".

Carlos Sainz (4º):

"Hoy ha sido una sesión de clasificación difícil, una de las más duras de la temporada debido a las condiciones y a la cantidad de tráfico en un circuito urbano como este. Creo que hemos hecho una sesión decente en general, pero es frustrante ver que una décima y media nos ha hecho perder cuatro posiciones, sobre todo después de revisar mi vuelta rápida, que parecía muy buena para la Pole hasta un chasquido en la curva 16. Lo analizaremos y comprobaremos lo que podríamos haber hecho mejor, pero ahora tenemos que centrarnos en mañana. Todavía podemos conseguir un buen resultado desde nuestra posición y sabemos lo largas y accidentadas que pueden ser estas carreras de Singapur. Estoy preparado para luchar por todo".

Laurent Mekies, Director de Carrera de Ferrari:

"Nuestro coche ha sido muy rápido hoy, al igual que nuestros pilotos, lo cual es un factor muy importante en una pista tan singular como esta, especialmente en lo que ha sido hasta ahora un fin de semana difícil para todos, con lluvia y condiciones de pista extremadamente cambiantes. Para el equipo y los pilotos, tomar las decisiones correctas juntos en la clasificación fue muy complicado debido a las condiciones realmente traicioneras de la pista. Nuestro objetivo era conseguir que los dos coches estuvieran en la primera fila, pero en general este es un resultado importante para el equipo, gracias a la claridad de ideas entre los pilotos y los que están en el muro de boxes, lo cual es bueno para todos y da confianza a los pilotos de cara a lo que será una carrera muy larga".

"Hay varios interrogantes sobre la carrera de mañana porque, como todos los equipos, no hemos trabajado mucho el ritmo en las tandas largas, así que estaremos menos preparados de lo habitual. De hecho, hemos tenido que improvisar un poco en la clasificación, pero, sobre todo aquí, todo forma parte del juego. Charles y Carlos han hecho un muy buen trabajo para encontrar el ritmo adecuado en muchas condiciones diferentes y esta noche trabajaremos juntos, analizando todos los escenarios posibles. También creo que hoy no hemos visto lo mejor que pueden hacer nuestros rivales, así que para mañana, no solo debemos ejecutar nuestra carrera a la perfección, sino que también tenemos que encontrar un ritmo durante el Gran Premio que nos ponga en la lucha por la victoria".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados