Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Leclerc: "He arriesgado mucho y me alegro de haber conseguido una vuelta tan buena al final"
MERECIDA POLE

Leclerc: "He arriesgado mucho y me alegro de haber conseguido una vuelta tan buena al final"

Leclerc: "He arriesgado mucho y me alegro de haber conseguido una vuelta tan buena al final"

Cristian Rodríguez García    9 de Abril 2022 14:42

Comentarios

Cara y cruz para Ferrari en Melbourne. Charles Leclerc ha sido el hombre más rápido en la sesión de Clasificación de este sábado y se ha alzado con una Pole de altos vuelos tras superar a dos competitivos Red Bull. El monegasco, actual líder del Mundial, se asegura por tanto partir mañana desde una posición más avanzada que su rival directo, Max Verstappen, quien no ha sido capaz de batir al de rojo. Al otro lado del garaje, los astros no se han alineado con Carlos Sainz. En su primer intento en Q3, cuando rodaba en tiempos para colocarse en lo más alto, el español ha sufrido la bandera roja provocada por Fernando Alonso y ha visto cómo su registro quedaba invalidado por apenas unos metros.

Después, cuando tenía pensado volver a la pista pronto para realizar dos vueltas de calentamiento y llevar a cabo una puesta a punto óptima de su monoplaza, ha sufrido un fallo al arrancar su F1-75 que le ha impedido seguir sus planes, por lo que ha tenido que encarar la vuelta cronometrada sin calentar suficientemente las gomas, viéndose relegado a una novena plaza desde la que le será realmente complicado adelantar tras haberse suprimido la cuarta zona de DRS.

Leclerc, en la Qualy de Australia

Charles Leclerc (1º):

"Estoy contento con mi resultado de hoy. Este circuito es realmente complicado y siempre he tenido problemas aquí en el pasado. Puede que este fin de semana no lo parezca porque hemos sido bastante rápidos, pero he trabajado mucho para optimizar mi rendimiento. El equipo ha hecho una gran labor y hemos mantenido la calma en todo momento a pesar de las banderas rojas, las amarillas y el tráfico. La mayor limitación para mí fue el sol. Estaba bajo y en un ángulo inconveniente y era casi imposible ver dónde estaba durante la Q2 y en la mayor parte de la Q3. He arriesgado mucho y me alegro de haber conseguido hacer una vuelta tan buena al final. No parecemos malos en términos de ritmo de carrera. Estamos muy cerca de nuestros rivales, así que mañana será una carrera difícil pero emocionante".

Carlos Sainz (9º):

"Teníamos un buen ritmo hoy, pero mi Q3 salió completamente mal. Hemos tenido la bandera roja justo antes de la meta de la primera vuelta rápida, y en la segunda estaba a punto de salir a pista, pero hubo un retraso en el arranque de mi coche. Finalmente nos pusimos en marcha, pero no tuve tiempo de hacer la vuelta de preparación, lo que significó que los neumáticos se encontraban lejos de estar listos para la vuelta lanzada, resbalando por todas partes. Mañana, obviamente, intentaré recuperar lo máximo posible, pero sin la cuarta zona de DRS el circuito no ha cambiado mucho respecto al anterior y será difícil adelantar. De todos modos, mañana será otro día e intentaremos remontar".

Laurent Mekies, director de carrera de Ferrari:

"Ha sido un fin de semana muy ajetreado hasta ahora y hemos estado por delante de nuestros rivales en algunas sesiones y por detrás en otras. Sabíamos que habría mucho trabajo que hacer en la clasificación y que la gestión de los neumáticos sería difícil en esta pista que, gracias a las modificaciones del trazado, es efectivamente una pista nueva que plantea retos muy diferentes a los de Baréin y Arabia Saudí. El F1-75 ha demostrado ser competitivo aquí también, y eso se debe a todo el trabajo realizado en Maranello. Hoy, en la clasificación, hemos tenido que fijarnos en el más mínimo detalle para encontrar formas de mejorar continuamente. Al final, Charles ha hecho una vuelta increíble para conseguir una gran Pole, no es la primera vez que lo vemos".

"Ha sido una pena para Carlos, que también ha sido muy rápido este fin de semana. En primer lugar, ha perdido la oportunidad de marcar un tiempo por unos pocos segundos debido a las banderas rojas y luego, en su última tanda, su rendimiento se vio comprometido cuando inesperadamente tardó más de lo habitual en encender el motor, lo que significó que saliera del garaje un poco tarde. No hubo tiempo para una vuelta de preparación e inevitablemente esto tuvo un gran impacto en su tiempo de vuelta. Mañana, cada vuelta del Gran Premio estará muy disputada, así que todavía tenemos mucho trabajo que hacer esta noche para asegurarnos de obtener el mejor resultado posible".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados