Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Leclerc, del fichaje de Hamilton: "Estos acuerdos no se cierran de la noche a la mañana, estaba al tanto"
RESPETO A CARLOS

Leclerc, del fichaje de Hamilton: "Estos acuerdos no se cierran de la noche a la mañana, estaba al tanto"

Leclerc, del fichaje de Hamilton: "Estos acuerdos no se cierran de la noche a la mañana, estaba al tanto"

Sandra Molina   14 de Febrero 2024 15:38

Comentarios

El piloto monegasco habló de la llegada de Lewis a la escudería y de la temporada que tiene por delante junto a Carlos. Charles Leclerc confirmó que estaba al tanto de las charlas mantenidas por el equipo con el británico, sabía del interés y se alegra de poder compartir garaje con un siete veces campeón del mundo el año que viene. Pues considera que tiene mucha experiencia, mucho que aportar al equipo y mucho de lo que poder aprender compartiendo equipo.

Sin embargo, Charles Leclerc ha recordado que su compañero de equipo por el momento es Carlos Sainz, con quien ha trabajado este tiempo y con quien todavía le queda un año por delante. Por respeto al español y por lo que ha sido y queda por hacer, considera que no procede hablar ahora de otra persona. El dorsal 16 también tuvo unas palabras para hablar de su renovación y de lo que significa Ferrari para él.

leclerc

Leclerc confirma que estaba al tanto de la llegada de Lewis Hamilton

"Obviamente, este tipo de acuerdos no se cierran de la noche a la mañana, lleva tiempo y estaba al tanto de esas discusiones antes de firmar mi acuerdo, por lo que no fue una sorpresa después de la firma. Luego por lo demás no quiero comentar mucho, más que nada por respeto a Carlos, hemos tenido grandes años juntos y nos queda un año más juntos por hacer".

"Haremos absolutamente todo lo posible para terminar con la nota más alta posible. Obviamente, Lewis es el piloto más increíble, el más exitoso de la historia, y también tiene mucha experiencia, que aportará al equipo y a mí, lo cual es algo bueno. Pero nuevamente, con Carlos ha sido genial y tenemos un año más juntos para intentar hacer el mejor trabajo posible".

¿Afectó en algo el interés de Ferrari por Lewis en sus relaciones con el equipo?

"No, no ha cambiado nada en mis discusiones porque me concentro en mí mismo y en lo que es bueno para mí, por lo que no hubo cambios en ningún requisito o de todos modos, para mí eso no era parte de mis discusiones. Fue bueno que el equipo fuera transparente, de todos modos, para que no me enterara después de eso, pero eso no cambió nada para mí".

Ha tenido conversaciones con Lewis

"Hemos tenido conversaciones con Lewis, especialmente cuando todo fue anunciado y oficial, nos enviamos mensajes de texto, por supuesto. Lewis es un gran campeón con mucha experiencia y mucho éxito, siempre es interesante tener un nuevo compañero de equipo mientras aprendes diferentes formas de trabajar y conducir. Más aún cuando mi nuevo compañero de equipo es siete veces campeón del mundo".

Sobre su renovación con Ferrari

"Bueno, por supuesto, es parte de mi decisión, creo que no solo porque me siento como una familia, sino sobre todo porque fueron las primeras personas que creyeron en mí incluso antes de llegar a la F1. Me dieron la oportunidad de llegar a la Fórmula 1, me dieron la oportunidad de ser piloto de Fórmula 1 y darme un coche lo suficientemente bueno para mi primera pole position y mi primera victoria".

"Pero más que nada lo que me hizo firmar por un contrato más largo es que creo en el proyecto, de lo contrario no lo habría hecho. Creo plenamente en el proyecto, amo Ferrari, eso es seguro, y creo que está claro para todos, pero creo en el proyecto y creo que tenemos las mejores posibilidades de convertirnos en el mejor coche de la parrilla en los próximos años. Por eso renové con Ferrari".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados