Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc: "Estuve ocupado con carreras virtuales, pero necesitaba sentir la pista"
LOS PILOTOS ESTÁN DE VUELTA

Charles Leclerc: "Estuve ocupado con carreras virtuales, pero necesitaba sentir la pista"

Charles Leclerc: "Estuve ocupado con carreras virtuales, pero necesitaba sentir la pista"

Sandra Molina   25 de Junio 2020 21:28

Comentarios

Italia fue el país elegido para volver a retomar el contacto con los monoplazas de Fórmula 1, una razón lógica puesto que Ferrari y Alpha Tauri son italianos. Los de Maranello sacaron sus Cavallinos Rampantes en Mugello, un trazado nuevo para el monegasco, Charles Leclerc, y un lugar que Sebastian Vettel querría en este calendario especial de 2020. Desde Alpha Tauri han hablado los pilotos, Pierre Gasly y Daniil Kvyat, ellos pudieron ponerse a los mandos de uno de los Toro Rosso y del Alpha Tauri, concretamente el STR13 y el AT01. La normalidad va volviendo poco a poco a los equipos de Fórmula 1, e Italia se postula como gran candidato a albergar varias citas en este año tan improvisado. Uberto Salvatico ya comentó que sería una gran oportunidad tener un triplete italiano en el calendario de F1.

vettel y leclerc 2020 Mugello

Charles Leclerc vuelve a la oficina en un lugar desconocido

"Qué bueno fue esto, volver a la pista de verdad. Aunque estuve bastante ocupado con las carreras virtuales durante este largo descanso, necesitaba una vez más tener esa impresión física de velocidad. Poder pilotar en una pista tan espectacular como es Mugello, por primera vez al volante de un monoplaza de Fórmula 1, ayudó a que este día sea aún más memorable. Ahora, estamos mirando hacia la temporada y a partir de la próxima semana, las cosas se ponen serias". También pudimos escuchar las palabras de Sebastian Vettel, el alemán se sintió cómodo en su vuelta y espera que un trazado especial como es el de Mugello pueda volver al calendario de una competición como es la Fórmula 1.

Los pilotos de Alpha Tauri vuelven a la pista

El piloto francés del equipo de Faenza comentó cómo ha sido el regreso al coche, pero al de verdad después de varias jornadas de simulador casero para muchos de los pilotos de la parrilla. Gasly pasó estos meses en Dubái junto a su preparador físico y, como dijo recientemente, le siente fuerte y preparado para esta compleja temporada. "Estaba realmente feliz de volver a la normalidad después de una espera tan larga. Realmente extrañé esa sensación que tienes al conducir, así que fue increíble estar de vuelta en el STR13 y el AT01. Tuvimos un día realmente tranquilo, haciendo algunas vueltas con ambos coches. Por la mañana, me desperté sintiéndome emocionado, feliz y más tarde esa noche, me quedé dormido con el mismo humor. También fue especial conducir un coche de Fórmula 1 en Imola, que es una de mis pistas favoritas. Creo que ahora estamos listos para Austria", esas fueron las palabras del piloto francés de Alpha Tauri.

"¡Estar en Imola se sintió genial! Conozco la pista desde hace un tiempo porque hice una de mis primeras pruebas aquí para la Fórmula BMW en 2010 y corrí en la Fórmula Renault Alps en 2012, por lo que fue maravilloso regresar finalmente para un día de filmación con el equipo. Imola es una pista que es realmente agradable de conducir con muchas curvas rápidas y creo que merece volver al calendario de F1. Fue una sensación especial estar de vuelta en el coche después de un descanso tan largo y realmente lo disfruté. El largo descanso hizo que conducir un coche de F1 nuevamente se sintiera aún más emocionante de lo habitual", el piloto ruso se sintió feliz en su regreso al monoplaza en Imola para el día de rodaje del equipo italiano.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.