Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc: "Estamos probando muchas cosas, pero no estamos encontrando soluciones"
LO POSITIVO ES SU ACADEMIA

Charles Leclerc: "Estamos probando muchas cosas, pero no estamos encontrando soluciones"

Charles Leclerc: "Estamos probando muchas cosas, pero no estamos encontrando soluciones"

Sandra Molina    6 de Septiembre 2020 02:15

Comentarios

Los protagonistas de Ferrari hablan sobre su nuevo desastre, esta vez en Monza, la única alegría para los de Maranello es su Academia. Los resultados del equipo de Il Cavallino Rampante son cada vez más demoledores, sabían que tanto en Spa como en Monza iban a sufrir, pero es que va más allá. Se podría decir tranquilamente que los pilotos de Ferrari ni siquiera están siendo una amenaza para la zona media, la Q3 no está a su alcance y las vergüenzas del monoplaza son cada vez más visibles. Afirman que están trabajando en el SF1000, pero parece que no dan con la clave de por dónde podrían empezar a solucionar este coche tan nefasto que tienen entre manos. Tras la pena y la rabia que conlleva firmar malos resultados en tu carrera de casa, lo único positivo que le queda al equipo rojo es ver los buenos números de sus pilotos en la Academia, la F2 está siendo brillante. Es en esta categoría donde Mick Schumacher ha logrado hacerse con la victoria hoy. Mucho talento en la balanza de los pilotos, pero si en Maranello siguen fabricando monoplazas incapaces de pelear por el título, o simplemente, estar arriba, veremos dónde acaban estos talentazos que hoy portan el escudo de la academia italiana,

leclerc monza 2020

Charles Leclerc (13º - 1:20.273):

"Al llegar a este fin de semana, a esperábamos que fuera así. Sabíamos que Spa y Monza son probablemente las dos peores pistas para nosotros, pero esta es nuestra situación en este momento. Es difícil, porque una vez que haces una buena vuelta terminas decimotercero y no es algo siente bien, pero por ahora tengo que intentar sacar el máximo partido al coche en la situación en la que nos encontramos. Por supuesto, duele aún más ya que esta es nuestra carrera de casa, pero es la realidad para nosotros en este momento, desafortunadamente. Tenemos que trabajar y esperamos que Mugello, que todavía es la tierra natal de Ferrari, sea un poco mejor que aquí. El fin de semana pasado y aquí, hemos estado probando muchas cosas con el coche, pero no estamos encontrando una solución. Así que debemos mantener la cabeza gacha, mantener la motivación y estoy seguro de que vendrán días mejores".

Sebastian Vettel (17º - 1:21.151):

"No hay mucho que decir sobre esta sesión. Había muchos coches delante de mí cuando comencé mi segunda vuelta rápida. En ese momento supe que no sería posible mejorar mi tiempo. No sé por qué los otros pilotos comenzaron a adelantar en la vuelta de calentamiento. Me encontré en medio del lío y no conseguí una vuelta. Todos deberían permanecer en la posición en la que están en la pista, luego todos abren un hueco y debería ser bueno para establecer un tiempo de vuelta. Por nuestra parte, probablemente no elegimos el momento adecuado para volver a la pista y algunos otros lograron hacerlo mejor que nosotros, ya que mejoraron. Por supuesto, comenzar desde tan atrás en la parrilla significa que no será una carrera fácil, pero nunca se sabe qué puede pasar y veremos qué podemos hacer".

Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari:

"El resultado es muy decepcionante pero, lamentablemente, poco sorprendente. Como sucedió en Spa hace una semana, sabíamos que en pistas como estas, con características que resaltan las debilidades de nuestro coche, tendríamos problemas. Ahora nosotros y los pilotos tenemos que concentrarnos y estar lo mejor preparados posible para la carrera de mañana, listos para aprovechar al máximo cualquier oportunidad que se nos presente. Eso es por ahora, pero lo que es más importante, debemos seguir trabajando duro para mejorar el coche para esta temporada y el siguiente. En un día difícil como este, hubo un rayo de sol gracias a los chicos de la Ferrari Driver Academy que compiten en la Fórmula 2, con Mick Schumacher obteniendo su primera victoria de la temporada. Es genial ver que, en este momento, los tres primeros de la serie, el líder Robert Shwartzman, Callum Ilott y el propio Mick, son todos productos de nuestra Academia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados