Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc: "Parece que estamos un poco más cerca de nuestros rivales de lo esperado"
EN CAMINO A LA CIMA

Charles Leclerc: "Parece que estamos un poco más cerca de nuestros rivales de lo esperado"

Charles Leclerc: "Parece que estamos un poco más cerca de nuestros rivales de lo esperado"

Sandra Molina   22 de Septiembre 2023 23:15

Comentarios

La Scuderia Ferrari completó su programa previsto en el primer día de entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón, con los dos SF-23 terminando ambas sesiones en segundo y cuarto lugar. Este viernes se demostró que los coches son competitivos en una vuelta rápida y también indicó que una carrera a dos paradas es casi una certeza debido a la alta degradación de los neumáticos, algo que se esperaba, pero que se vio agravado por las temperaturas particularmente altas al final del verano japonés. En ambas sesiones, el equipo también utilizó algunos juegos de un prototipo de neumático suministrado por Pirelli para su posible uso la próxima temporada.

ferrari

Así vivieron la jornada en Ferrari

FP1: Charles y Carlos comenzaron con el neumático prototipo antes de cambiar a los blandos para una simulación de clasificación. Sainz fue el segundo más rápido con 1:32.273, mientras que Charles, que también estaba probando un piso con nuevas especificaciones, paró los cronómetros en 1:32.574, lo suficientemente bueno para colocarse cuarto en la tabla de tiempos. Durante los últimos 15 minutos, corrieron con una mayor carga de combustible en modo de carrera con neumáticos duros. Carlos dio 24 vueltas, Charles 25.

FP2: Por la tarde, ambos pilotos volvieron a empezar con el neumático prototipo, antes de cambiar al medio y luego al blando para una simulación de clasificación. Esta vez, Leclerc fue el segundo más rápido con un 1:31.008, mientras que Carlos fue cuarto con un 1:31.237. Cuando quedaba la mitad de la sesión, el equipo pasó a trabajar en modo carrera, haciendo tandas largas a un ritmo constante con el compuesto medio, incluso si Carlos y Charles, junto con muchos otros pilotos, tuvieron que lidiar con neumáticos que sufrían degradación debido a al sobrecalentamiento. Charles ha dado 23 vueltas, Carlos 22. La última sesión de entrenamientos libres de mañana comienza a las 11:30 hora local (4:30 CEST) y la clasificación comenzará a las 15:00 (8:00 CEST).

Charles Leclerc, piloto de la Scuderia Ferrari:

"Parece que estamos un poco más cerca de nuestros rivales de lo esperado, por lo que en general fue un día bastante positivo. Por mi parte, probamos algunas cosas diferentes en el coche para que me sintiera un poco más cómodo, lo cual estuvo bien. Espero confirmar ese sentimiento mañana".

Carlos Sainz, piloto de la Scuderia Ferrari:

"Este fin de semana las diferencias con nuestros rivales más cercanos parecen muy estrechas, por lo que volvemos a donde estábamos en carreras anteriores, con Red Bull nuevamente muy fuerte. Por mi parte, todavía estamos afinando mucho el coche y hoy hemos probado muchas configuraciones diferentes para intentar encontrar el mejor compromiso para esta pista. Tenemos muchos datos que analizar y esta noche tendremos que decidir qué ajustes utilizar mañana, intentando poner el coche en la ventana de rendimiento adecuada. Tenemos por delante un par de días interesantes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados