Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc: "Estamos muy lejos de donde pusimos nuestras expectativas"
NOTA POSITIVA

Charles Leclerc: "Estamos muy lejos de donde pusimos nuestras expectativas"

Charles Leclerc: "Estamos muy lejos de donde pusimos nuestras expectativas"

Sandra Molina    5 de Agosto 2023 21:08

Comentarios

El piloto monegasco logró aferrarse al podio en Spa y eso es una alegría antes del verano, pero no cambia la temporada. Pues las expectativas de los de Maranello antes del comienzo de temporada era dar un paso al frente respecto a sus rivales y postularse como candidatos al título. Esto no ha sido así y han sufrido en muchas carreras; sin embargo, despiden esta primera mitad de temporada con un podio y eso es siempre una nota positiva.

leclerc

Una nota positiva antes del descanso

"Antes de la primera carrera, el objetivo era dar un paso al frente, en comparación con el año pasado, que era ganar el Campeonato del Mundo. Si miramos la primera mitad del año, estamos muy lejos de donde pusimos nuestras expectativas antes de la temporada. Entonces, por otro lado, tan pronto como entendimos eso, lo reiniciamos y hubo una reacción increíble del equipo. Trajeron actualizaciones, a veces un mes y medio antes, y esto requiere mucho esfuerzo de todos en Maranello. Y esto, lo vimos, nos ayudó a tener grandes resultados".

"Creo que todavía tenemos que tratar de entender, porque si doy un paso atrás en las últimas dos carreras, creo que esperábamos ser mucho más competitivos en Budapest que en una pista como esta y al final, es todo lo contrario. Entonces, estas son cosas que debemos analizar porque tal vez no hemos optimizado el paquete en carreras como la de Budapest y tal vez hicimos algo sorprendentemente bueno en una pista como esta. Entonces, de todos modos, es bueno terminar con una nota positiva la primera parte de la temporada y ahora nos tomaremos el tiempo de las vacaciones de verano, o al menos cuando los muchachos puedan volver a trabajar, para tratar de analizar esas dos últimas carreras y con suerte maximizar el paquete en todas las carreras para la segunda mitad de la temporada".

"Creo que es demasiado pronto para decirlo, pero han sido dos o tres carreras en las que estamos manejando mejor nuestros neumáticos. Creo que hoy, definitivamente esta no fue la razón por la que terminamos tan atrás de los Red Bull, creo que fueron más rápidos. Pero en términos de manejo de gomas, no tuvimos una gran degradación. Y también mirando a Mercedes atrás, tenía el control del ritmo de mis neumáticos. Entonces, se veía bien, todavía tenemos que estar atentos porque a veces, especialmente en condiciones muy específicas, a veces nos salimos de la ventana de los neumáticos, la ventana correcta, y luego luchamos mucho".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados