Menú

Próximo GP: Austria 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc domina ambas sesiones de Libres en su GP de casa
CON CONFIANZA

Charles Leclerc domina ambas sesiones de Libres en su GP de casa

Charles Leclerc domina ambas sesiones de Libres en su GP de casa

Nacho Sancho Linares   23 de Mayo 2025 18:01

Comentarios

Después de mucho, mucho tiempo estamos de vuelta y qué mejor Gran Premio para hacerlo que aquí, en el GP de Mónaco. En estos meses ha llovido mucho y la F1 ya no es la que era. Piastri llega al Principado como líder del Mundial, con un Norris algo perdido y con Verstappen al acecho de los McLaren. Sin embargo, parece que la historia en Mónaco puede cambiar, y es que Leclerc ha liderado la jornada de viernes con solvencia y se presenta como claro candidato para la Pole de mañana.

Libres 1

A las 13:30 hora local en Mónaco se ponía el semáforo en verde y comenzaban así unos entrenamientos que son claves para coger confianza en un circuito que es una ratonera y donde un error te condena. Si no, que se lo digan al propio Charles Leclerc, que a los dos minutos de empezar la sesión provocaba la primera bandera amarilla del día al irse largo en la curva 5.

Pasaban los primeros minutos de la sesión con gran variedad de neumáticos. Hülkenberg marcaba la primera referencia, seguido de Hamilton. Poco después llegaría Fernando con 1:15.490 que le serviría para ser segundo. Sin embargo, las cosas no iban tan bien en el otro lado del box, ya que Stroll volvía a hacer de las suyas... El canadiense no escuchó por radio que venía Leclerc por detrás y ambos chocaban en la mítica Loews. De esta forma, teníamos la primera bandera roja del fin de semana.

Con la pista ya limpia, los pilotos volvían a pista con la esperanza de tener minutos para rodar. Pasaban los minutos y las dudas se iban disipando: este fin de semana, los protagonistas parece que van a ser los Ferrari y los McLaren. Piastri se ponía primero con 1:13.031, pero Norris lo pulverizaba con 1:12.290 y Leclerc subía hasta la segunda posición con 1:12.713. Cuatro décimas entre monegasco y británico.

A veinte minutos para el final, Leclerc bajaba por primera vez del 1:12 y marcaba un 1:11.964. A su vez, Sainz escalaba hasta la tercera posición y Fernando se colocaba séptimo.

Para acabar con esta primera sesión de Libres, Hamilton volaba, literalmente, al saltar por la banana de la chicane de la piscina. Por suerte para el británico solo ha quedado en un susto y no ha acabado en el muro.

Así acababa la jornada matutina en Mónaco, con Leclerc liderando la tabla, seguido de Verstappen y Norris. Por detrás, Albon acababa por delante de Piastri, seguido de Russell y Carlos. Fernando, décimo.

Libres 2

A las 17:00 se volvía a poner el semáforo en verde para dar paso a la segunda sesión de Libres de la jornada de hoy. Los Ferrari se ponían en cabeza a las primeras de cambio, pero Verstappen los batía con un 1:12.922. Todavía muy lejos de los tiempos de la mañana.

Con tan solo diez minutos de sesión, Hadjar golpeaba con la parte trasera de su monoplaza contra el muro en la chicane de la salida del túnel. Los comisarios, algo precipitados, sacaban la primera bandera roja de la tarde, aunque el francés de RB sería capaz de llevar el coche a boxes.

Con la sesión bajo bandera verde otra vez, los cronos empezaban a bajar y Piastri se colocaba primero con 1:12.548, pero poco iba a durar, ya que Leclerc volvía a ponerse primero con 1:12.103. Al cerrar vuelta, el monegasco veía como Piastri se iba a rezarle a Santa Devota. El australiano chocaba contra el muro de la curva 1 y provocaba la segunda bandera roja de la tarde.

Una vez en marcha la sesión, los tiempos volvían a alternarse y Fernando Alonso se colocaba primero con un 1.12.087, pero Hamilton se lo arrebataba. Pocos minutos después, el asturiano volvía a ponerse primero. ¿Funcionan las mejoras o son las manos de Alonso? Por detrás, Carlos se colocaba P4.

A partir de aquí, pocas cosas pasarían. Leclerc seguía a la suya, rodando en 1:11 e incluso mejorando sus propios tiempos. Por detrás, todos mejoraban y algunos de los menos frecuentes ocupaban lugares privilegiados, como Lawson, que escalaba hasta la P4.

A diez para el final, Hadjar volvía a tocar el muro con la misma parte con la que golpeaba al principio de la sesión. Vaya viernes para el francés, que incluso se insultaba a sí mismo por radio. También provocaba una bandera amarilla Verstappen, que se iba largo en la 5.

Y así acababa la jornada vespertina en Mónaco, con Leclerc otra vez primero, seguido de Piastri y de su compañero.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados