Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Leclerc desobedeció órdenes de Ferrari en Baréin: "Me dijeron que me quedara dos vueltas detrás de Vettel"
ESTA VEZ NO SE DETUVO

Leclerc desobedeció órdenes de Ferrari en Baréin: "Me dijeron que me quedara dos vueltas detrás de Vettel"

Leclerc desobedeció órdenes de Ferrari en Baréin: "Me dijeron que me quedara dos vueltas detrás de Vettel"

Cristian Rodríguez García    2 de Abril 2019 09:38

15 comentarios

Uno de los momentos con mayor repercusión del pasado Gran Premio de Australia fue la comunicación por radio de Mattia Binotto con Charles Leclerc, en la cual el jefe de Ferrari le pedía al monegasco que permaneciera detrás de Sebastian Vettel y no intentara adelantarle aun teniendo un ritmo muy superior. Así, por tanto, veíamos la primera orden de equipo de los italianos en la temporada. Dos semanas después, en Baréin, parece que desde el muro de la escudería de Maranello volvieron a dar órdenes específicas al número '16', aunque en esta ocasión optó por ignorarlas. Según cuenta el propio Leclerc, Binotto le pdidió que se mantuviera detrás de su compañero de garaje durante dos vueltas, pero él atacó al alemán en la siguiente recta de meta, donde le cogió el rebufo y le pasó sin ningún tipo de problema. La diferencia de ritmo entre ambos era muy grande, como quedó reflejado en los siguientes giros, donde el piloto de Montecarlo se distanció de manera considerable: "Permanece ahí durante dos vueltas; permanece ahí durante dos vueltas", espetaron desde el muro de Ferrari, a lo que Leclerc les respondió: "Soy más rápido, muchachos".

"Me dieron una respuesta y me dijeron que me quedase detrás de Sebastian durante dos vueltas, pero en la siguiente recta tuve la oportunidad de hacerlo, así que fui a por ello, y lo cierto es que fue un adelantamiento exitoso", continúa explicando el segundo poleman más joven de la historia de las Fórmula 1 en unas declaraciones concedidas a RaceFans.

Leclerc, en Baréin 2019

Premisa clara dentro del equipo

Del mismo modo, el piloto de la escudería italiana asegura que, antes de la carrera, el equipo, si bien no les impidió competir sobre la pista, sí les advirtió que tuvieran cuidado en caso de pelear por posición, ya que no podían arriesgarse a que alguno de sus coches sufriera daños después de haber mostrado tanta superioridad a lo largo de todo el fin de semana: "Siempre es una situación difícil cuando peleas con tu compañero de equipo, porque los riesgos son muy altos en cada acción. Como en todos los equipos, te advierten antes de la carrera: 'está bien, puedes probar cosas con diferentes personas, pero con tu compañero de equipo ten cuidado'. Es algo normal. Aun así, tuve la oportunidad en la quinta vuelta y no dudé, simplemente fui a por ello. Me alegro de haber tenido éxito la primera vez que lo intenté, sobre todo después de la mala salida. De modo que sí, contentos con cómo terminó todo al respecto", ha señalado para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados