Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc: "Dos fines de semana difíciles, espero que podamos recuperarnos"
ACABANDO ANTES DE TIEMPO

Charles Leclerc: "Dos fines de semana difíciles, espero que podamos recuperarnos"

Charles Leclerc: "Dos fines de semana difíciles, espero que podamos recuperarnos"

Sandra Molina    6 de Septiembre 2020 23:33

Comentarios

En Ferrari ya se bajan del monoplaza pensando en la carrera siguiente, el deseo de pasar página tras cada nuevo desastre es cada vez más evidente. Los de Maranello abandonan Monza de vacío y antes de tiempo con sus dos coches, Sebastian Vettel se quedó sin frenos en la primera curva del trazado, tan solo pudo dar unas pocas vueltas. Charles Leclerc se mantuvo en pista más tiempo, aunque cuando la batalla de la zona media comenzaba a acaparar la atención de los focos, el monegasco perdió el control de su monoplaza, se le fue de atrás en la Parabólica. Charles tuvo un accidente muy fuerte al golpear al golpear contra las protecciones de neumáticos, aunque asegura sentirse bien. Atrás queda ya este fin de semana que mejor dejarlo en manos del olvido, Ferrari echó la persiana antes de tiempo, un símil que se asemeja a su temporada, en eso es en lo que podríamos resumir Monza para los de Maranello. Al menos los Tifosi no tuvieron que presenciar esta caída desde las tribunas del Templo de la Velocidad.

ferrari monza 2020

Charles Leclerc (Abandono - Sin Puntos):

"Fue una carrera muy difícil y luché bastante con el equilibrio. Al principio pensé que teníamos mala suerte cuando salió el coche de seguridad, pero debido al hecho de que el pit lane permanecía cerrado, en realidad tuvimos mucha suerte. En ese momento estábamos en muy buen lugar, pero estaba luchando mucho con los neumáticos duros. Traté de empujar, pero después cometí un error, perdí la parte trasera y me choqué en Parabólica. El accidente fue bastante fuerte, pero estoy bien. Un poco de dolor aquí y allá, lo cual es bastante normal. Hemos tenido dos fines de semana difíciles para el equipo, pero es así en este momento y espero que podamos recuperarnos, así que estoy deseando que llegue Mugello".

Sebastian Vettel (Abandono - Sin Puntos):

"Este es un momento muy difícil para todo el equipo y como parte de él, estoy sufriendo junto con todos los demás. Pero esta es nuestra realidad en este momento y debemos intentar hacerlo lo mejor que podamos, para tener una parte final de la temporada que valga la pena. Con muchas carreras por delante, tenemos mucho trabajo por hacer y tenemos que estar concentrados en eso. En cuanto a mi carrera, fue muy corta ya que casi de inmediato tuve un problema con los frenos. Frené en la primera chicane, pero el coche no frenaba y tuve que pasar por la zona de salida. En realidad, era el mejor lugar para tener ese problema. Tenemos que mantener la cabeza en alto, incluso si es difícil. Ahora nos dirigimos a Mugello, una pista completamente diferente y quizá allí podríamos estar en un lugar un poco mejor. Ojalá podamos tener un fin de semana limpio".

Mattia Binoto, director de la Scuderia Ferrari:

"La retirada de ambos coches es el peor final posible para un fin de semana muy difícil. Después de Bélgica, sabíamos que aquí también tendríamos muchas dificultades y así resultó. Eso quedó claro en la clasificación de ayer, pero no pudimos aguantar con ninguno de los dos hasta la bandera. No ver esa bandera duele mucho. Es aún más decepcionante que el abandono de Sebastian se deba a una falta de fiabilidad en el coche. Problemas como ese, en este caso con el sistema de frenos, no deberían ocurrir. Es una temporada muy dura, pero afrontando dificultades como estas te haces más fuerte. Debemos mirar hacia el futuro y hay lecciones útiles que todos podemos aprender de esto para construir el futuro. Dicho esto, no debemos rendirnos en absoluto y lo daremos todo el próximo fin de semana en Mugello, que es un evento especial para nosotros, ya que es nuestro Gran Premio número mil en Fórmula 1".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados