Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Leclerc se da un baño de masas en Mónaco tras alzarse con una Pole crucial por delante de Sainz
LÍDER CON CONTUNDENCIA

Leclerc se da un baño de masas en Mónaco tras alzarse con una Pole crucial por delante de Sainz

Leclerc se da un baño de masas en Mónaco tras alzarse con una Pole crucial por delante de Sainz

Cristian Rodríguez García   28 de Mayo 2022 17:40

9 comentarios

El público ha dado a Charles Leclerc la fuerza extra que necesitaba para hacerse con una crucial Pole que le permitirá arrancar desde la primera posición. Junto a él partirá su compañero de garaje, Carlos Sainz, que esta vez sí ha sido capaz de batir a ambos Red Bull, quienes se han tenido que conformar con la segunda fila de la parrilla en un circuito en el que no lo tendrán fácil para recuperar posiciones.

Q1:

Daba comienzo una de las Q1 más intensas del año, y es que había muchos coches para tan poco espacio en pista. Debido a la poca degradación de este trazado, los monoplazas salían al asfalto cargados de gasolina para realizar numerosos intentos con los neumáticos blandos. Arriba, los Ferrari y los Red Bull se intercalaban en la parte alta de la tabla, cambiando posiciones cada vez que completaban un giro. Tras ellos ocurría lo mismo, con pilotos entrando y saliendo de la zona de eliminación constantemente. Fernando Alonso y los Mercedes dejaban buenas sensaciones, situándose como claros candidatos a pasar a la Q2. No así los hombres de McLaren, que sufrían en el lado del garaje de Daniel Ricciardo. Y es que, a falta de 2 minutos y 25 segundos para el final de la sesión, veíamos la primera bandera roja de la jornada, provocada por Yuki Tsunoda, que tocaba el interior de uno de los muros, sin más consecuencias que una llanta rota.

Esto hacía que un gran número de pilotos se quedara a expensas de un último intento. Uno de ellos era el propio Ricciardo, que en ese momento estaba fuera, si bien lograba mejorar su crono "in extremis" y salvar los muebles. Algo parecido ocurría con Ocon, que también conseguía entrar en Q2 tras un gran último intento. Por otro lado, dos pilotos no lograban cruzar el semáforo verde en los últimos instantes, Valtteri Bottas y Pierre Gasly, Para el de Alfa Romeo no había consecuencias, pues finalmente pasaba el corte, sin embargo, el galo sufría los efectos de la poca longitud de este circuito y se quedaba fuera de juego. Junto a él, Alexander Albon, Lance Stroll, Nicholas Latifi y Guanyu Zhou.

Tsunoda toca el muro en Q1

Q2:

Al igual que ocurría en la primera tanda, los protagonistas hacían acto de presencia en pista con los monoplazas muy cargados de carburante, aprovechando la evolución del asfalto y el poco graining. La guerra entre los cuatro primeros continuaba en pleno apogeo. Sainz se colocaba primero, pero Pérez pisaba el acelerador y le arrebataba la plaza, superando también a Leclerc, que se quedaba 3º, así como a Verstappen, a casi cuatro décimas. La situación variaría, con el monegasco de Ferrari marcando el mejor crono y batiendo al '11' de Red Bull. Por detrás, locura en la zona media con una igualdad extrema. Fernando Alonso rodaba cómodamente, mostrándose muy rápido con las gomas blandas, sin embargo, la mejoría de la pista le iba a llevar a rozar la eliminación.

El bicampeón del mundo apenas mejoraba una décima en su último intento y se quedaba a expensas de lo que hiciera Valtteri Bottas, que si bien mejoraba su tiempo, no lo hacía lo suficiente para tirar al de Alpine. Otro que tampoco lograba pasar el corte era Yuki Tsunoda, único Alpha Tauri superviviente de esta Qualy. En eliminación veíamos a nombres fuertes como Valtteri Bottas, dubitativo durante todo el fin de semana, Kevin Magnussen, Daniel Ricciardo y Mick Schumacher, que en Montmeló alcanzó la Q3 por primera vez en su historia. Un hito que no ha podido repetir en esta ocasión.

Accidente de Pérez en la Q3 de Mónaco

Q3:

Llegaba la hora de poner todas las cartas sobre la mesa. Cuatro candidatos a la Pole, más igualados que nunca en lo que va de campaña, y afrontando la que, seguramente, será la Q3 más importantes del año teniendo en cuenta las pocas posibilidades de adelantamiento que ofrece este circuito. Leclerc era el primero en saltar al asfalto en busca de un tiempo. El de Montecarlo, aún con los fantasmas del pasado sobrevolando su cabeza, apretaba los dientes, volaba y se marcaba un tiempazo de 1:11.376, que en primera estancia no lograban superar ni Sainz, ni Pérez ni Verstappen, todos con 1:11.6. Mucha igualdad con los cuatro primeros separados por solo dos décimas. Tras ellos, Alonso recuperaba sensaciones y su tiempo le valía para batir momentáneamente al resto de rivales. A falta de poco menos de cuatro minutos, Max Verstappen salía a pista antes que nadie para realizar un nuevo intento, aunque no mejoraba esta vez.

El que sí lo hacía era Norris, que volvía a superar a Alonso en su particular batalla. Hacía lo propio Russell. Todo ello ocurría justo antes de que llegara la locura. Sergio Pérez cometía un error en la entrada a la Curva del túnel y tocaba el muro. Detrás de él, a Sainz no le daba tiempo a reaccionar y terminaba impactando con la rueda delantera derecha del mexicano. Esto provocaba la bandera roja a 30 segundos para el final y, por tanto, dejaba sin opciones de una última vuelta al resto de coches. Mientras tanto, Alonso también golpeaba el muro de la Curva 5, aunque sin grandes daños en su monoplaza. El español se hacía al final con el séptimo crono de la sesión y tendrá opciones de sumar un buen botín de puntos mañana.

Tabla de tiempos de la sesión de Clasificación del GP de Mónaco:

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados