Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Leclerc: "La carrera será dura, nuestros rivales han tenido un ritmo fuerte todo el fin de semana"
LEJOS DE LA CABEZA

Leclerc: "La carrera será dura, nuestros rivales han tenido un ritmo fuerte todo el fin de semana"

Leclerc: "La carrera será dura, nuestros rivales han tenido un ritmo fuerte todo el fin de semana"

Martín Yuguero Rafar   12 de Septiembre 2021 10:53

Comentarios

Desde la escudería de Maranello eran conscientes de que este fin de semana sería complicado, pero sus resultados han sido bastante decentes hasta ahora, a pesar de que McLaren esté varios peldaños por encima. Charles Leclerc y Carlos Sainz han tenido el ritmo suficiente para conservar sus posiciones en la sesión al sprint, pero ambos escalan en la parrilla de salida por el accidente de Gasly y la penalización a Bottas, así que los Cavallino Rampante comienzan desde el quinto y sexto puesto. Los cuatro pilotos de delante han sido claramente superiores desde el primer momento, Hamilton, Verstappen y los McLaren, así que la prioridad será hacer su propia carrera y no desgastar los neumáticos al intentar luchar contra ellos. De todas formas, esto no quiere decir que no vayan al ataque para intentar mantener el colchón sobre los de Woking en el Campeonato de Constructores.

Por último, Laurent Mekies destaca la dificultad que ha supuesto para sus dos pilotos el competir en la sesión al sprint, al estar sometidos a una presión añadida para evitar lo que le pasó a Pierre Gasly, quien comenzaba dentro del Top 5 y por un error propio cayó al final de la parrilla de salida de mañana. La parte positiva es que Carlos y Charles no han tenido fallos y ambos suben a la tercera fila, con opciones de aspirar a un gran resultado.

leclerc monza

Charles Leclerc: poco factible entrar en batalla con los pilotos de delante

"Tuvimos una buena clasificación al sprint, maximizamos nuestros potencial para terminar sexto y séptimo. Debido a la penalización, escalamos una posición y bloqueamos la tercera fila de la parrilla, es lo máximo que podíamos desear. La carrera será dura porque nuestros rivales han tenido un ritmo fuerte durante todo el fin de semana, nuestro trabajo será sumar tantos puntos como sea posible y si tenemos una carrera perfecta, podemos presionar a los cuatro coches de delante. La gestión de los neumáticos será un factor clave especialmente en las primeras vueltas donde tienes que empujar, tenemos datos útiles y trabajaremos para encontrar el mejor reglaje en el alerón delantero".

Carlos Sainz: confía en tener un buen papel en la carrera

"Obviamente, el accidente en Libres 2 no ayudó a nuestra preparación para la clasificación al sprint. Mi confianza en el coche estuvo comprometida y me concentré en recuperarla poco a poco después de la vuelta 1. Sin embargo, estoy seguro de que tendremos nuevas oportunidades, haremos lo máximo para conseguir un buen resultado. Lo último pero no menos importante, quiero agradecer a nuestro gran equipo de mecánicos por tener listo el coche para la sesión de la tarde".

Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari:

"El resultado de la clasificación al sprint ha estado en la línea del nivel de rendimiento que hemos visto en la clasificación de ayer. Charles y Carlos han pilotado con una gran concentración durante las 18 vueltas, siendo conscientes de que el más mínimo error podría tener un castigo severo en una pista que siempre es exigente. No ha sido sencillo para ninguno de ellos, pero no estuvieron al 100% físicamente al final del día. Los mecánicos también han hecho un gran trabajo, han trabajado con energía para asegurar que nuestros pilotos podían afrontar la carrera de esta tarde sin ningún problema".

"El resultado hace que los dos coches comiencen mañana desde la tercera fila de la parrilla, un puesto por encima del de esta tarde. Somos conscientes de que las características de un trazado como el de Monza hacen que nos podamos esperar una carrera muy dura, pero haremos todo lo que podamos para dar algo a nuestros aficionados para que sonrían, tanto aquí en la pista como en casa".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados