Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Leclerc: "Ambos tenemos un poco de responsabilidad, yo también podría haberlo hecho mejor"
CURA DE HUMILDAD

Leclerc: "Ambos tenemos un poco de responsabilidad, yo también podría haberlo hecho mejor"

Leclerc: "Ambos tenemos un poco de responsabilidad, yo también podría haberlo hecho mejor"

Sandra Molina   29 de Noviembre 2019 13:37

Comentarios

La temporada de Fórmula 1 se acaba y toca hacer balance sobre el año, para Charles Leclerc ha sido su primera temporada en Ferrari. El monegasco considera que ha sido un año positivo pese a haber empezado lejos de donde pensaban estar, los test invernales ofrecieron una imagen que se borró totalmente en Australia. Pero lograron recomponerse y poner en aprietos a los Mercedes en alguna ocasión, aunque sin suponer una seria amenaza para el Campeonato. Leclerc comenta que espera llevar un impulso positivo de cara a 2020, pues esta será la primera vez que conserva su asiento en el mismo equipo de un año para otro, lo que supone enfrentarse al desarrollo de un monoplaza durante el invierno.

Respecto a lo sucedido en Brasil con su compañero de equipo, Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari considera que ambos tienen parte de culpa. Pese a que muchos medios señalaron de inmediato al alemán por su movimiento, Charles afirma que ambos podían haber actuado de forma diferente, pensando en los intereses del equipo y sin tratarse de forma tan brusca. De ello han hablado los protagonistas y el monegasco afirma que todo está bien entre ellos, lo han comprendido y siguen mirando al futuro de forma conjunta.

leclerc abu dabi 2019

Calmando las aguas entre los dos pilotos

"Lo cierto es que lo analizamos y también lo analicé de forma personal, obviamente, para tratar de entender cómo podríamos haber mejorado las cosas. Creo que fue muy desafortunado, en primer lugar, porque el toque fue extremadamente pequeño y tuvo un gran significado después de eso, y eso fue un poco desafortunado. Pero como equipo probablemente deberíamos tratar de ser un poco menos agresivos entre nosotros, para que estas cosas no vuelvan a suceder. Para el equipo no es bueno. Para todos los que nos apoyan no es bueno, por lo que intentaremos que no vuelva a suceder. Además, estuve en Maranello para el simulador, así que en esa ocasión también nos tomamos el día para debatir un poco y sí, estoy bastante seguro de que no volverá a suceder".

Resumen de su primera temporada con Ferrari

"Ha sido una temporada un poco extraña. Definitivamente, comenzamos fuera de donde pensábamos que comenzaríamos después de las pruebas de invierno. Las pruebas de invierno fueron muy positivas y llegamos a la primera carrera y tuvimos que estar luchando bastante. Después de eso, creo que la progresión fue muy buena. Austin también fue un poco raro. Todavía no entendemos los motivos por los cuales estábamos tan fuera de ritmo. Brasil volvimos a donde queríamos estar. Pero en general progresamos bastante, lo cual creo que es lo más importante. Ahora tengo muchas ganas de mantener este impulso para el próximo año. Es la primera vez que me quedo en mi monoplaza en el mismo equipo de un año para otro, lo que también debería ser un desafío interesante para desarrollar un coche. Veamos, pero en general creo que ha sido una temporada positiva, dejando aparte de la primera carrera, que fue muy negativa".

¿Cambiará algo con esa acción?

"No, creo que esto no cambia, podremos competir juntos. Obviamente, Seb y yo somos muy competitivos, ambos queremos ganar, pero también necesitamos encontrar el compromiso correcto. También estamos compitiendo por el mismo equipo. Como dije antes, necesitamos ser menos agresivos entre nosotros y darnos un poco más de espacio para que estas cosas no vuelvan a suceder. De lo que sé, eso es lo único que sucederá en las próximas carreras, pero tal vez Mattia pueda ir un poco más allá. Aparte de eso, no creo que haya mucho que podamos hacer. Obviamente, como dije, las consecuencias fueron enormes en la última carrera, pero si miras hacia atrás en el contacto, fue muy, muy pequeño. Fue desafortunado pero nos aseguraremos de que no vuelva a suceder".

¿Tendrá alguna repercusión?

"Sobre eso no se ha dicho nada al respecto. Hablamos con Seb y tratamos de entender nuestras dos situaciones. Creo que probablemente Seb no debería haber ido a la izquierda y él lo sabe y probablemente podría haber hecho un mejor trabajo para evitar que vaya a la izquierda. Entonces, sí, ambos tenemos un poco de responsabilidad, pero lo más importante es que todo está claro con Seb y seguimos adelante".

¿Enfocado en el título?

"Pues, personalmente, no lo pienso demasiado. Creo que con el trabajo se puede lograr cualquier cosa, por lo que pienso principalmente en cómo puedo hacer mi trabajo de la manera adecuada. Entonces, por supuesto, la elección que haces en una carrera es muy importante. No solo depende de ti mismo, sino que también depende de la suerte, sino que me enfoco más en el trabajo que en pensar en el título".

Terminar 3º en el Campeonato

"Siempre es bueno terminar una temporada en el podio. Lo daré todo. Ahora, 11 puntos son bastante recuperables en una carrera, pero lo daremos todo y será bueno terminar mi primera temporada con Ferrari en el podio, pero sí, veremos qué sucederá. Creo que hemos estado trabajando bastante bien, como mencioné anteriormente, con el coche, así que espero que podamos continuar con la progresión y comenzar desde un lugar mejor, la temporada, para luchar por el título".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados