Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Leclerc admite que Vettel ha cometido menos errores que él en el primer tercio de temporada
ANALIZA SUS FALLOS

Leclerc admite que Vettel ha cometido menos errores que él en el primer tercio de temporada

Leclerc admite que Vettel ha cometido menos errores que él en el primer tercio de temporada

Cristian Rodríguez García   18 de Junio 2019 10:20

3 comentarios

Uno de los pilotos que mejores sensaciones está brindando en este primer tercio de temporada en la Fórmula 1 es, sin lugar a dudas, Charles Leclerc. El monegasco se incorporaba este año a Ferrari tras una buena campaña junto a Sauber, y lo hacía con el objetivo de crecer y aprender de su compañero de equipo, todo un tetracampeón del mundo como Sebastian Vettel. Sin embargo, el de Montecarlo está presentando más batalla de la que el alemán hubiera imaginado. Y no solo eso, sino que ya ha llegado a tocar la victoria con la punta de los dedos (Gran Premio de Baréin). No obstante, aún tiene un largo camino por delante para continuar aprendiendo y, quizás en un futuro a medio plazo, hacerse con el título. Por ahora, Leclerc no tiene problemas en admitir que en estos primeros siete Grandes Premios del año ha cometido más errores que su compañero de garaje, lo cual le ha llevado a caer 28 puntos en la General.

Un claro ejemplo de ello fue Bakú, donde el número '16' protagonizó un grave error en la qualy que acabó con sus opciones de cara a la carrera. Por otra parte, durante esta campaña se está hablando mucho de las órdenes de equipo de la escudería del "Cavallino Rampante", que ha favorecido en varias ocasiones a Vettel. Algo que comprende Leclerc, pues asevera que es lógico que la escudería italiana apueste más por él teniendo en cuenta su experiencia en la categoría y su amplio palmarés. A pesar de ello, el monegasco afirma que seguirá trabajando para paliar sus errores y ganar competitividad en las próximas citas.

Leclerc y Vettel se abrazan tras el GP de Canadá

Una dupla de altura

"Hago bien mi trabajo en la pista y estoy contento por ello. También estoy contento con el apoyo que me muestran los aficionados, por lo que me siento muy bien al formar parte de Ferrari. No juego, no es mi estilo; no me hago amigo de una persona por el hecho de que pueda serme útil en un futuro, sino que prefiero las amistades reales. Vettel ha cometido menos errores que yo esta temporada. Ha perdido el mínimo número de puntos posibles, y yo le tengo mucho respeto por ello, aunque yo también he demostrado que puedo ganar carreras. Es lógico que Vettel sea el favorito en Ferrari, pues tiene una experiencia increíble y es cuatro veces campeón del mundo. En lo que a mí respecta, tengo que hacer mi trabajo y cometer menos fallos. Por ahora, él ha cometido menos que yo", ha comentado en unas declaraciones concedidas al diario francés L'Equipe.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados