Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc: "7º es un poco decepcionante, una buena salida será esencial"
A REMONTAR

Charles Leclerc: "7º es un poco decepcionante, una buena salida será esencial"

Charles Leclerc: "7º es un poco decepcionante, una buena salida será esencial"

Sandra Molina   31 de Julio 2021 21:59

Comentarios

Los pilotos de la escudería italiana de Maranello no acabaron la clasificación de Hungría muy satisfechos, tocará recuperar posiciones. Todos en el equipo estaban prácticamente convencidos de que optar a la segunda fila era un resultado factible para ellos hoy en el Hungaroring. Se veían con soltura para estar en esa parte alta de la zona media, incluso peleando con los Red Bull, que fueron los que atraparon esos lugares. Todo está muy ajustado y cada puesto de la zona media se vende muy caro, también en clasificación. La recuperación del equipo de Maranello se va consolidando paso a paso, hasta el punto de no querer conformarse ya con un séptimo puesto en la salida, eso es muy buena noticia, pues hace no mucho era una tirita para un caballo ganador muy herido.

El golpe más duro del día en el imperio rojo fue para Carlos Sainz, el madrileño fue sorprendido por una ráfaga de aire en la última curva, justo cuando iba a encarar la recta de meta. No vale de excusa y tampoco iba haciendo una gran vuelta, pero perdió el coche y no pudo detenerlo. El Ferrari acabó impactando contra las protecciones, tuvo que retirarse tras el accidente y mañana partirá 14º. Toca remontar a los hombres de rojo para tratar de sacar un buen botín antes de las vacaciones.

ferrari 2021 hungria

Charles Leclerc: esperaba estar más arriba para mañana

7º - 1:16.496

"Fue un poco decepcionante, ya que esperábamos un poco más que un séptimo puesto. Las altas temperaturas no fueron tan desafiantes como el viento hoy. A medida que se aceleró en la Q2, comenzamos a tener problemas con nuestros traseros y no pudimos maximizar nuestro potencial. Mañana es cuando se suman los puntos. Nuestro ritmo de carrera parece fuerte, así que me siento seguro. No es una pista fácil para adelantar, por lo que una buena salida será esencial".

Carlos Sainz: el viento fue el causante del accidente

14º - Sin Tiempo

"Este es difícil de aceptar, rara vez estoy involucrado en este tipo de incidentes y duele. Después de una vuelta muy fuerte en la Q1, salir en la Q2 es lo opuesto a lo ideal. Estaba cerrando la vuelta, no empujando hacia el límite absoluto, ya que era solo la primera vuelta de la Q2 y, lamentablemente, me sorprendió una gran ráfaga de viento, que luego se confirmó en los datos. No quiero usarlo como excusa, fue un error en la pista y pido disculpas a todo el equipo. Hicieron un gran trabajo anoche y el coche de hoy se sintió bastante bien. Desafortunadamente, esta es una de las peores pistas posibles para tener una mala clasificación porque adelantar es difícil aquí. Haré todo lo posible para recuperarme e intentar sumar la mayor cantidad de puntos posible mañana".

Laurent Mekies, director de carrera de Scuderia Ferrari:

"No tiene sentido negar que es decepcionante que el resultado de hoy no esté a la altura de nuestras expectativas. Dados los tiempos en la Q3, podríamos haber aspirado razonablemente a un lugar en la segunda fila, pero cuando las diferencias son tan pequeñas, solo lo más mínimo es suficiente para ganar o perder varios lugares. A veces eso ha funcionado a nuestro favor, pero no esta tarde. Además de eso, estamos pagando un alto precio para que Carlos no salga de la Q2, porque estaba claro que él también tenía el potencial para luchar por el cuarto lugar. Ahora nos estamos concentrando en prepararnos para la carrera, que será una prueba dura para los pilotos y los coches, especialmente debido a las altas temperaturas previstas. Ayer, nuestro desempeño a largo plazo no fue malo, pero sabemos lo difícil que es recuperar lugares en esta pista. La estrategia y la gestión de los neumáticos serán los factores clave".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados