Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Liam Lawson: "Esto ha sido algo con lo que he estado soñando desde que era un niño"
UN ESTRENO FELIZ

Liam Lawson: "Esto ha sido algo con lo que he estado soñando desde que era un niño"

Liam Lawson: "Esto ha sido algo con lo que he estado soñando desde que era un niño"

Sandra Molina   16 de Diciembre 2021 19:02

Comentarios

El piloto neozelandés tuvo la oportunidad de subirse a un F1 por primera vez a sus 19 años y ha sido de la mano de Alpha Tauri. Los de Faenza eligieron al piloto de la F2 para estos estos de jóvenes pilotos de fin de temporada de Abu Dabi. Liam Lawson logró cerrar la jornada habiendo pasado por diferentes circunstancias, cerrando un total de 125 giros a la pista de Yas Marina y aupando al Alpha Tauri hasta la segunda posición de la tabla general de tiempos.

lawson

Al fin ha sentido un F1 en sus manos

"Qué día tan asombroso, es increíble lo increíblemente rápidos que son estos coches. Obviamente, he conducido en el simulador antes y cuando estoy allí siempre pienso que no hay forma de que el coche pueda ser tan rápido en la vida real, pero realmente lo es. Quiero agradecer enormemente a Red Bull, al Dr. Marko y a todos los que han hecho posible estar aquí conduciendo para la Scuderia Alpha Tauri hoy. Esto ha sido algo con lo que he estado soñando desde que era un niño, así que es increíble y estoy muy, muy feliz".

"Definitivamente estaba nervioso al salir del garaje por primera vez, traté de no mostrarlo, pero definitivamente lo sentí. Me tomó un poco de tiempo llegar a toda velocidad, pero cuando lo hice pensé '¡Holy Moly, eso es mucha potencia!' La mayor diferencia es solo la carga aerodinámica, hay mucho más de lo que estoy acostumbrado. Trabajamos en muchas cosas diferentes en el plan de carrera de hoy, tanto carreras cortas como largas con diferentes neumáticos y una cosa que fue realmente genial y nueva para mí fueron los datos en vivo. La capacidad de que el equipo me actualice mientras estoy en la pista fue algo nuevo para mí".

"Recibir comentarios de Yuki también fue realmente genial, hemos sido compañeros de equipo antes, por lo que fue bueno obtener sus conocimientos y aprendizajes y fue bueno volver a conducir con él nuevamente. Realmente no quería salir del coche hoy, ha sido increíble probar la F1 por primera vez".

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera de Alpha Tauri:

"¡Fue genial dar la bienvenida a Liam al equipo para que conduzca con nosotros en la prueba aquí en Abu Dabi! Completamos un día fantástico de pruebas, cubriendo muchos kilómetros en el coche, por lo que debería haber sido una muy buena experiencia de aprendizaje para él. Se adaptó rápidamente al manejo y la velocidad de la maquinaria actual de Fórmula 1 y después de solo el primer par de vueltas, había aumentado el ritmo a un nivel en el que podíamos comenzar a completar algunos elementos de prueba con él, para darle una sensación de la coche con una variedad de balances de coche".

"Hicimos las pruebas a ciegas para que no tuviera ideas preconcebidas, y sus comentarios técnicos fueron específicos, centrados en el rendimiento y alineados con los elementos de la prueba. Los neumáticos son una parte importante de la Fórmula 1, especialmente al gestionarlos durante un período de carrera, pero también en una sola vuelta cronometrada, por lo que expusimos a Liam a una variedad de estados de neumáticos, tipos de carreras y cargas de combustible. Al final del día, pudo gestionar y manipular las temperaturas para lograr el tiempo de vuelta óptimo. Fue un placer trabajar con él y ya podemos ver en esta breve relación de trabajo que tiene un gran potencial y tendrá un futuro muy brillante en el automovilismo".

Franz Tost, director de Alpha Tauri:

"Liam Lawson condujo para nosotros hoy en la prueba de jóvenes pilotos y debo decir que hizo un muy buen trabajo, terminó 125 vueltas sin problemas y su tiempo de vuelta fue muy competitivo. Nos dio buenos comentarios a lo largo del día, hicimos muchas configuraciones diferentes con él y reunimos muchos datos realmente sólidos. Esto nos ayudará aún más con la comprensión general del automóvil, aunque tengamos un monoplaza nuevo el próximo año, todos los datos recopilados hoy nos ayudarán en 2022. Liam hizo un gran trabajo hoy".

"Yuki también estaba de servicio al volante y era responsable del programa de pruebas con el nuevo neumático que se ejecutará el próximo año. Hoy hemos recopilado muchos datos importantes allí y Pierre concluirá mañana la prueba con los nuevos neumáticos de 18. Esta es la última prueba de la temporada y quiero agradecer al equipo por todo su arduo trabajo después de una temporada tan exigente. Todo el equipo ha hecho un muy buen trabajo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados