Menú

Próximo GP: España 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Liam Lawson: "Estoy contento con la carrera, estoy muy feliz de haber sumado dos puntos"
PRIMEROS PUNTOS

Liam Lawson: "Estoy contento con la carrera, estoy muy feliz de haber sumado dos puntos"

Liam Lawson: "Estoy contento con la carrera, estoy muy feliz de haber sumado dos puntos"

Sandra Molina   18 de Septiembre 2023 20:38

Comentarios

El equipo de Alpha Tauri sumó un par de puntos en el Circuito de Marina Bay gracias a la actuación de Liam Lawson. El piloto aterrizó hace muy poco en la parrilla y se está adaptando bien, tanto al equipo como a la categoría. Tras el esfuerzo de la cita en Singapur pudimos ver a Liam Lawson aferrarse a las posiciones del Top 10 para firmar sus primeros puntos en F1. El que no pudo hacer mucho fue Yuki Tsunoda, el japonés tuvo que hacerse a un lado en la primera vuelta por un pinchazo en uno de sus neumáticos. Estas fueron las palabras de los protagonistas tras dar por finalizada la cita de Singapur.

liam

Liam Lawson, piloto de Alpha Tauri:

"Me hubiera gustado hacer algunos Grandes Premios más para prepararme para este, pero obviamente, cuando tienes la oportunidad, hay que aprovecharla con ambas manos. Honestamente, eso es lo que estoy tratando de hacer y hoy fue fantástico. Estoy contento con la carrera y definitivamente lo di todo porque creo que maximizamos el rendimiento del coche. Necesito mirar la salida porque han sido dos fines de semana seguidos en los que he perdido posiciones, lo que nos hace la vida más difícil. No nos metimos en problemas durante el resto de la carrera y la mantuvimos limpia. Es difícil cuando estás luchando por mantener el ritmo, tratando de maximizar tus herramientas y sacar todo el provecho, por eso la carrera fue físicamente exigente. Al final del día, estoy muy feliz de haber sumado dos puntos".

Yuki Tsunoda, piloto de Alpha Tauri:

"En primer lugar, felicitaciones a Liam por sumar puntos, especialmente porque en su primera vez en la F1 en Singapur lo hizo bien. En cuanto a mí, estoy muy frustrado porque parece que no hemos tenido un fin de semana limpio en las dos últimas carreras, especialmente después de que el equipo trajo grandes avances a Singapur. Tuve una buena salida, pero hice contacto en la primera vuelta y nuestro sidepod se dañó junto con el radiador y el sistema de refrigeración, por lo que tuvimos que retirarnos. Es frustrante y una pena no haber podido llegar a la bandera a cuadros. Lo siento mucho por el equipo porque no tuve la oportunidad de sacar el máximo rendimiento y definitivamente existe el ritmo para sumar puntos, pero me reinicio y nos recuperamos con fuerza para Suzuka".

Jody Egginton, director técnico de Alpha Tauri:

"Como siempre, Singapur no fue una carrera sencilla y nos quedamos con un solo coche después de la primera vuelta. El hecho de que Yuki tuviera que retirarse con daños tras un contacto sin culpa suya fue decepcionante, ya que había mostrado un ritmo muy fuerte en las tandas largas del viernes. La carrera pronto se calmó y Liam corrió en un tren de coches detrás del Haas, esperando que se abriera la ventana de boxes. Cuando llegó el coche de seguridad, nosotros, como la mayoría, preparamos un juego de neumáticos de compuesto duro".

"Sin embargo, aunque superamos a Hülkenberg, perdimos ante Piastri y terminamos en el mismo tren, pasando a las posiciones de puntuación cuando los coches que se quedaron fuera finalmente entraron en boxes. A partir de ese momento, Liam hizo un trabajo fantástico gestionando sus neumáticos, haciendo movimientos siempre que fue posible y logrando tiempos de vuelta consistentes. Se defendió de varios coches y realizó algunos movimientos fuertes para mantener los puntos y llevar el coche a casa para conseguir unos primeros puntos muy merecidos en la F1".

"Todos en Faenza y Bicester han estado trabajando arduamente para ofrecer esta actualización, y el resultado de puntos de esta noche es una buena recompensa por los grandes esfuerzos realizados por la fábrica, la pista y los pilotos. Ha sido un fin de semana muy ocupado, pero todos estamos deseando llegar a Japón y dar el siguiente paso para extraer rendimiento de esta actualización y de las piezas aerodinámicas que seguirán".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados