Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lawrence Stroll, sobre su entrada en la Fórmula 1: "No estoy aquí por ego"
OPORTUNIDAD A TENER EN CUENTA

Lawrence Stroll, sobre su entrada en la Fórmula 1: "No estoy aquí por ego"

Lawrence Stroll, sobre su entrada en la Fórmula 1: "No estoy aquí por ego"

Martín Yuguero Rafar    5 de Diciembre 2018 14:43

51 comentarios

Gracias a la compra de Force India por parte de Lawrence Stroll, el equipo ha podido salvarse y saldar las deudas que acumulaban en los últimos años por la gestión de Vijay Mallya. Además, el limitado capital y la situación económica eran dos factores que afectaban directamente al ámbito deportivo. Por esas razones, la escudería no era competitiva en las primeras carreras de la temporada y la falta de actualizaciones pasaba factura. Sin embargo, en este 2018 la situación fue crítica porque se había llegado al punto de concurso de acreedores y la continuidad del equipo estaba en grave peligro.

Aunque con esa compra se pudo mantener el trabajo de la totalidad de miembros de Force India y, por consiguiente, que siguieran en la categoría. A causa de este hecho se preveía que Lance Stroll, hijo del empresario, sustituiría a Esteban Ocon a final de temporada. Y así fue porque en los últimos test de Pirelli, Lance se subía al VJM11 de Force India para disputar las dos jornadas.

Lawrence Stroll

Lawrence Stroll, orgulloso por su compra

El empresario considera que esta acción no fue por ego sino porque era una fantástica oportunidad de negocio a largo plazo. Además, nunca había pensado en adentrarse en esta categoría anteriormente, pero se le brindó esta posibilidad y apostó firmemente por ella. Por otro lado, el canadiense desea que el equipo crezca, sea más competitivo para que puedan luchar con Mercedes, Ferrari y Red Bull por las mejores posiciones.

"No estoy aquí por ego, no estoy en esto para perder dinero, estoy aquí porque es algo a largo plazo como en las otras empresas que he sido propietario como Tommy Hilfiger o Michael Kors".

"Siempre he creído que la Fórmula 1 es un deporte en el que necesitas estar en un gran fabricante, como Ferrari, Mercedes o Renault. Desde la perspectiva empresarial no hubo ningún equipo que obtuviera beneficios como un negocio tradicional, es más un juego de fabricantes o un ejercicio de marketing. Siempre he sido un gran admirador del deporte, un gran aficionado y, obviamente, un gran seguidor desde que mi hijo es piloto. Nunca me hubiera imaginado ser propietario de un equipo o querer uno. Aunque esta ha sido una oportunidad de negocio fenomenal".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados