Menú

Próximo GP: México 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

Lawrence Stroll: "Lance demostró de lo que era capaz en las categorías inferiores"
NO TODO ES EL APELLIDO

Lawrence Stroll: "Lance demostró de lo que era capaz en las categorías inferiores"

Lawrence Stroll: "Lance demostró de lo que era capaz en las categorías inferiores"

Cristian Rodríguez García   14 de Octubre 2021 20:24

1 comentario

Si hay un piloto que ha sido criticado en la Fórmula 1 por su apellido, ese ha sido Lance Stroll. El canadiense llegó a la categoría reina del automovilismo de la mano de Williams, donde militó durante dos temporadas. Más adelante, en 2019, Lawrence Stroll compró Racing Point y su hijo comenzó a competir bajo las órdenes de la escudería de Silverstone, actualmente con el nombre de Aston Martin. Un movimiento muy controvertido que generó todo tipo de reacciones por el supuesto favoritismo a favor del piloto. Lawrence ha querido opinar sobre todo ello y además ha añadido lo importante que ha sido para su sucesor el hecho de contar con un monoplaza a la altura en la última etapa.

"Empezamos con Williams y fueron dos años de tortura, especialmente cuando estás acostumbrado a ganar, cuando entrenas durante dos o tres horas cada día y sabes que ser 18º es lo mejor que puedes conseguir en un buen fin de semana. Es un desafío, así que brindarle un coche competitivo el año pasado fue muy importante para todo el trabajo que ha realizado", señala en el podcast 'Beyond The Grid'.

Stroll, concentrado en su coche

Mucho más que un apellido

Por otra parte, el propietario del Circuit Mont-Tremblant asevera tajante que su hijo ha demostrado sus cualidades tanto en categorías inferiores como en la máxima competición, por lo que no comprende las críticas que ha recibido por llevar el mismo apellido: "Creo que Lance demostró de lo que era capaz en las categorías inferiores, cuando todos los coches eran prácticamente idénticos y no había mucho que hacer. Ganó muchos Campeonatos de karting en sus inicios, ganó en la Fórmula 4, la Fórmula 3, creo que la mayoría de victorias y de Poles, y contra muchos de los pilotos que ahora están aquí", prosigue el de Montreal.

"Lo cierto es que también tuvimos algo de mala suerte el año pasado. Lance estaba en racha y éramos cuartos en el Mundial, pero luego tuvimos aquel pinchazo en el neumático, que podría haber sido otro podio, y algunas personas también le echaron fuera de la pista. Tuvimos nuestra parte de mala suerte el año pasado y fue el primer año que tuvimos un coche con el que podía hacer cualquier cosa. Todos sabemos que eres tan bueno como el coche que tengas, por lo que puedes poner a cualquier Campeón del Mundo en un coche que esté el 18º en la parrilla y quedará el 17º o 18º, no va a ser el primero", ha añadido para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados