Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lawrence Stroll: "Alonso es uno de los mejores pilotos de todos los tiempos"
POR ESO QUISO FICHARLE

Lawrence Stroll: "Alonso es uno de los mejores pilotos de todos los tiempos"

Lawrence Stroll: "Alonso es uno de los mejores pilotos de todos los tiempos"

Cristian Rodríguez García   13 de Marzo 2023 13:42

Comentarios

Muchos se sorprendieron cuando se anunció el fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin. El asturiano tomaba la decisión de pasar del cuarto mejor equipo de la parrilla a uno de los más flojos en ese momento. Por ahora, parece que ha acabado acertando. ¿Pero qué le llevó a tomar esta decisión? El máximo mandatario de la escudería de Silverstone, Lawrence Stroll, ha explicado qué fue lo que le planteó al bicampeón del mundo. Asimismo, ha detallado cuáles fue la respuesta del español. Por otra parte, pese al buen comienzo de campaña, el canadiense prefiere ir carrera a carrera y no pensar demasiado en el hito que pueden conseguir ese año. Solo abordándolo así serán capaces de trabajar sin estímulos exteriores y podrán evitar un posible exceso de presión.

Alonso, en el podio de Baréin

Sobraron las palabras

"Conozco a Fernando Alonso desde hace un tiempo, al igual que Lance Stroll. Cuando él corría en Ferrari, Lance estaba en la Ferrari Driver's Academy, por lo que se conocen desde hace mucho. Fernando es uno de los mejores pilotos de todos los tiempos. Nos conocemos desde hace mucho y compartía la misma fe que yo. Me acerqué a él y le dije, 'estos son mis planes para el futuro'. Debido a que me conoce desde hace mucho tiempo, contestó: 'tú serás el próximo, quiero ser parte de esto', y eligió unirse a nosotros. No me gusta establecer objetivos, solo haremos nuestro mejor trabajo. Creo que estamos demostrando lo que podemos hacer. Como todos los demás, vamos a mejorar a lo largo de la temporada, así que únicamente estamos ante los primeros días de este coche", comenta en palabras recogidas por el portal web Motorsport.

"Nuestras pruebas de túnel de viento y CFD mejorarán a medida que avancemos, y no quiero dar un objetivo mientras tengamos un gran año, si bien ha sido un gran comienzo. Dije hace unos años que este es un viaje de cinco temporadas para luchar por el Mundial. Hubo personas que no me creyeron cuando lo afirmé, y puedo entenderlo, porque estábamos tomando el control del equipo de Force India, que se convirtió luego en Racing Point y posteriormente en Aston Martin. Hemos llevado a cabo cambios significativos. Nuestro personal ha aumentado de 400 a 740 empleados, estamos construyendo nuevas instalaciones de Fórmula 1 de última generación y no nos mudaremos hasta el 1 de mayo, por lo que el éxito de este año no se puede atribuir al nuevo edificio", ha señalado a modo de conclusión.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados