Menú

Próximo GP: España 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Laurent Rossi, sobre la marcha de Fernando Alonso: "Estamos tristes, pero no resentidos"
ADIÓS DOLOROSO

Laurent Rossi, sobre la marcha de Fernando Alonso: "Estamos tristes, pero no resentidos"

Laurent Rossi, sobre la marcha de Fernando Alonso: "Estamos tristes, pero no resentidos"

Cristian Rodríguez García   26 de Septiembre 2022 13:22

Comentarios

El 2022 marcará el adiós de Fernando Alonso a Alpine. El bicampeón del mundo recaló junto a los franceses con un "Plan" que prometía grandes éxitos, pero que al final se ha quedado en un proyecto en construcción a medio camino, al menos hasta el día de hoy. Al asturiano se le acaba el tiempo en la categoría reina del automovilismo y ha decidido arriesgar, consciente de que en su actual posición no será capaz de pelear por cosas importantes en un futuro próximo. Es por ello que se ha decantado por darle una oportunidad a Aston Martin, una escudería con grandes problemas de rendimiento que necesita dar un importante salto cualitativo. Si es el destino correcto o no, solo el tiempo lo dirá.

El director ejecutivo de Alpine, Laurent Rossi, no está convencido de que la determinación del número '14' sea la correcta, si bien recalca que desde el equipo francés no se le podía otorgar a Alonso lo que pedía en términos contractuales, por lo que entiende que haya decidido tomar otro rumbo en la competición. Y es que, como bien afirma, el objetivo de Alpine es tener asegurado presente y futuro, y eso con el español no era posible, pues ya se encuentra en su última etapa en la Fórmula 1.

Alonso, en el A522

Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine:

"No pudimos comprometernos con Fernando para más de dos años porque con Piastri teníamos una opción de más de tres años. A largo plazo, siempre tuvimos claro que teníamos que centrarnos en el futuro, y el futuro se llamaba Oscar. Le ofrecimos a Alonso lo máximo que pudimos, y eso era un contrato de un año más uno. Queríamos mantener al hombre del presente y asegurar al hombre del futuro. Él tiene 41 años; en dos años cumplirá 43 años. La caída puede venir de un año a otro a esta edad. Soy responsable de más de 3.000 empleados en Alpine y Luca de Meo más de 240.000 en Renault. No podemos tomar decisiones irracionales que conllevan riesgos. No habría tenido que molestarle la oferta de un año más opción a otro", ha señalado en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"Si hubiera rendido de la misma manera en el primer año que hoy, nosotros habríamos tirado de la opción. Él era consciente de esto. Solo puedo suponer que recibió una oferta en otro lugar en mejores términos y decidió hacerlo. Estamos tristes por ello, pero no resentidos. Es su derecho elegir otra cosa. Separamos nuestros caminos por un futuro mejor y sabemos que Fernando hará todo lo posible hasta el final de la temporada. No podíamos darle lo que quería. El contrato uno más uno que le ofrecimos era prácticamente el mismo que firmó con nosotros hace dos temporadas. Por eso ha dicho, con razón, que era cuestión de cinco minutos llegar a una conclusión. Más de dos años no serían responsables por nuestra parte", prosigue.

"¿Dos o tres años marcan una gran diferencia para él? Ahora se marchará a un equipo de carreras que es noveno en el Campeonato del Mundo. Eso significa reconstruir el trabajo que ya ha llevado a cabo con nosotros. Alpine, sin lugar a dudas, habría sido el menor riesgo para él en términos deportivos. El tiempo de Fernando también es limitado. También hay otras cosas en juego que no podríamos ofrecerle. No puedo poner el listón arbitrariamente alto. Pedimos sacrificios a nuestros empleados en las fábricas y no podemos exagerar en la Fórmula 1. La F1 no es un juguete para nosotros, sino un negocio. Nos hubiera gustado continuar con él. Es el mejor campeón que ha pilotado para Renault, sin embargo, al final acordamos que no estábamos de acuerdo. Sin malas palabras, sin dar un portazo", ha concluido.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados