Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Laurent Mekies vaticina poca evolución en los monoplazas de 2022
HABRÁ QUE ATINAR

Laurent Mekies vaticina poca evolución en los monoplazas de 2022

Laurent Mekies vaticina poca evolución en los monoplazas de 2022

Cristian Rodríguez García   24 de Enero 2022 19:37

Comentarios

La temporada 2022 de Fórmula 1 es una gran incógnita tanto para los aficionados como para los propios protagonistas. Nadie sabe qué alteraciones provocará el nuevo reglamento, por lo que son muchas las preguntas y muy pocas las respuestas con las que contamos en estos momentos. Pese a la incertidumbre que rodea a la próxima campaña de la categoría reina del automovilismo, el director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies, sí está convencido de algo, y es que la evolución de los monoplazas será inferior a la de anteriores años, puesto que el límite presupuestario impedirá que las escuderías implanten las mejoras que desean.

"No habrá tan poco desarrollo como el año pasado, ya que fue casi nulo, al menos en lo que respecta a nosotros, no obstante, si nos fijamos en 2019 o 2018, creo que veremos menos que en aquellos años. Para esas temporadas, las escuderías grandes llevaban algo nuevo a cada carrera. Desde nuestro punto de vista, parece difícil contar con un gran número de actualizaciones con los límites de gastos que existen. Necesitas mantener unas marcas para desarrollar durante la campaña, puesto que habrá que ir aprendiendo más y más, y por ello, hay que encontrar formas para ajustarlo", ha señalado en palabras publicadas por el portal web Motorsport.

Leclerc y Sainz durante la temporada 2020

Muy limitados

Por su parte, el francés advierte de la importancia de no caer en un error a la hora de diseñar el coche, o de lo contrario podría ser decisivo en el devenir de la temporada, pues en esta ocasión puede condicionar considerablemente su desarrollo. Además, cualquier imprevisto implicará la inversión de ese dinero en el límite de gastos: "Una vez que definamos todo, tendremos que desarrollar la aerodinámica y la mecánica, y el número de actualizaciones dependerá de cada departamento. La dificultad estará en que todo depende del nivel de competitividad del resto. Si tienes un gran contratiempo a principios de temporada y no se correlaciona con lo demás, tienes la opción de invertir parte de tu dinero en dos o tres mejoras. Necesitas arreglarlo como sea, de modo que coges las partes, lo tiras a la basura y así es como lo solucionarás", expresa para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados