Menú

Próximo GP: Hungría 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Laurent Mekies, sobre la zona media: "Es una batalla de desarrollo y de una ejecución perfecta"
ESTÁN EN LA PELEA

Laurent Mekies, sobre la zona media: "Es una batalla de desarrollo y de una ejecución perfecta"

Laurent Mekies, sobre la zona media: "Es una batalla de desarrollo y de una ejecución perfecta"

Cristian Rodríguez García    2 de Abril 2024 14:07

Comentarios

Una temporada más, la pelea en la zona media de la parrilla se ha vuelto encarnizada. Y es que son muchos los candidatos a liberar el segundo grupo y muy poca la diferencia entre todos ellos. Uno de los protagonistas de esta batalla es Visa CashApp RB, que ha dado un paso adelante respecto a 2023 y se ha convertido en un rival a tener en cuenta, sobre todo con el salto cualitativo de Yuki Tsunoda. El director de la escudería italiana, Laurent Mekies, anticipa una pelea realmente igualada en lo que queda de temporada y hace hincapié en lo importante que serán las mejoras que traiga cada uno a los Grandes Premios, pues unas simples centésimas pueden suponer la pérdida o ganancia de bastantes posiciones y, por ende, resultar crucial en el devenir del Mundial de Constructores.

Ricciardo y Tsunoda, en la presentación de su monoplaza

Los pequeños detalles marcarán la diferencia

"El equipo que encabeza esa zona media es el sexto, ahí es donde estamos ahora mismo. Solo es la tercera prueba, así que queda mucho camino por recorrer, y sabemos que la clasificación va a cambiar, ya que ahora vemos que un equipo trae una actualización de una décima, y va a ocurrir muchas veces. Y todo se moverá hacia arriba y abajo en ese grupo, por lo que es a la vez una batalla de desarrollo y de una ejecución perfecta. Lo cual es fantástico, es genial para el aficionado, es genial para todos nosotros como competidores. También es cómo crecemos, cómo aprendemos, y estoy muy orgulloso de que el equipo pudiera ejecutar perfectamente la estrategia con Tsunoda en Australia", comenta en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.

"Tenemos que mantener los pies en el suelo y trabajar más duro que nunca porque la zona media es brutal, y solo exprimiendo al máximo todos y cada uno de los departamentos podremos mantener esa pequeñísima ventaja. No obstante, eso no significa que ahora tengamos esa posición o que vayamos a liderar la zona media todo el tiempo. Es una lucha por la última décima cada fin de semana de carrera. Japón será un gran reinicio, y será, de nuevo, una o dos décimas en la que todo estará de la undécima plaza hasta la antepenúltima", señala para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados