Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Laurent Mekies, Ferrari: "Es positivo volver a estar en la pelea, aunque las diferencias son mínimas"
IMPORTANTE SEGUIR EN ESTA LÍNEA

Laurent Mekies, Ferrari: "Es positivo volver a estar en la pelea, aunque las diferencias son mínimas"

Laurent Mekies, Ferrari: "Es positivo volver a estar en la pelea, aunque las diferencias son mínimas"

Martín Yuguero Rafar   29 de Septiembre 2019 12:43

Comentarios

La escudería de Maranello está intratable desde el Gran Premio de Bélgica hasta ahora, ya que pusieron contra las cuerdas a Mercedes y a Red Bull cuando parecía que este no iba a ser un buen año para ellos. Sin embargo, la historia cambió desde Spa y ahora se encuentran con cuatro pole position, tres triunfos y un doblete. Desde Ferrari, Laurent Mekies destaca el gran paso adelante que dieron en las últimas carreras, aunque es cauto de cara a las siguientes porque será necesario analizar los datos para saber si este ritmo se mantendrá hasta final de esta campaña o no. De todas formas, es fundamental no relajarse después de estos resultados porque puede cambiar de un momento a otro y volver a estar detrás como en carreras anteriores.

Ferrari vuelve a ser competitivo

Buena progresión desde Bélgica

"El resultado en Singapur fue muy bueno y las carreras de Spa y Monza también lo fueron. Pero si mirando cuidadosamente, estuvo extremadamente ajustado en Spa y esa es la realidad; en Italia también fue así y tuvimos a estos chicos detrás durante 50 vueltas [de los pilotos de Mercedes]. Fue mejor de lo que habíamos esperado en Singapur, pero la respuesta se verá desde ahora hasta final de temporada".

"Llevamos muchas piezas nuevas para Singapur, por lo que siempre esperas que funcionen lo mejor posible. También nos sorprendió ser capaces de recortar la diferencia tal y como lo hicimos. Sin embargo, somos conscientes de que las diferencias son muy pequeñas porque los chicos de Mercedes o Red Bull pudieron haber ganado la carrera. Fue positivo estar en la pelea allí, aunque tendremos que analizar los datos para ver si será lo mismo en cualquier sitio o necesitamos trabajar más".

"Desde el punto de vista estratégico [Vettel saliera por delante de Hamilton y Leclerc], estaba claro que teníamos que parar en esa vuelta y los chicos [los mecánicos] lo hicieron bien. Obviamente, lo que sorprendió a todos es que el undercut, como se le llama ahora, fue muy potente porque no solo terminamos por delante de Lewis, sino también de Charles. Lo más importante era poner a nuestros dos coches en cabeza", concluyó el director deportivo de Ferrari en la rueda de prensa de jefes.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados