Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Laurent Mekies, Ferrari: "A partir de Bakú, comienza la parte difícil de la temporada para nosotros"
TOCA SUFRIR

Laurent Mekies, Ferrari: "A partir de Bakú, comienza la parte difícil de la temporada para nosotros"

Laurent Mekies, Ferrari: "A partir de Bakú, comienza la parte difícil de la temporada para nosotros"

Martín Yuguero Rafar    1 de Junio 2021 09:40

Comentarios

El pasado Gran Premio en Mónaco había sido el mejor de la temporada para la escudería de Mattia Binotto. Desde los primeros entrenamientos, el ritmo no solo era superior al de los rivales de la zona media, sino también habían puesto en serios apuros a Mercedes y Red Bull. Pole de Charles Leclerc el sábado y había una posibilidad alta de que luchara por la victoria. Con este resultado tan positivo, la alegría había enorme por ese ritmo durante todo el fin de semana. Sin embargo, días atrás, Carlos Sainz ya avisaba que sería realmente complicado que vuelvan a tener esa superioridad y Laurent Mekies vaticina que ahora llegan los peores circuitos para ellos.

En España, el SF21 había liderado el grupo medio con claridad en las sesiones importantes y todo fue a mejor en Montecarlo. Sin embargo, los siguientes circuitos del calendario no potenciarán las fortalezas de su monoplaza, sino todo lo contrario y dará comienzo una etapa complicada. Los objetivos de ahora en adelante será minimizar daños, defenderse de sus perseguidores y aprovechar cualquier oportunidad que surja.

Ferrari empezará a sufrir en los próximos compases de 2021

A partir de Azerbaiyán, se le complicarán las cosas a Ferrari

"Este es el inicio de la parte difícil de la temporada para nosotros. Si el SF21 era la tercera fuerza de la parrilla en España, en Mónaco habíamos tenido el potencial para ganar, la situación debería ser diferente en las próximas carreras, comenzando por Bakú. En ese fin de semana, esperábamos a una McLaren muy fuerte, ya que debería adaptarse muy bien a las características del circuito y, posteriormente, liderarán el grupo por detrás de los dos equipos que están luchando por el Campeonato. También confiamos en que Alpine, Alpha Tauri y Aston Martin sean muy competitivos. Por nuestro lado, el principal objetivo será extraer todo el potencial disponible e intentar sacar el máximo de cualquier oportunidad", ha concluido el directivo de la Scuderia en palabras recogidas de Motorsport Italia.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados