Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Laurent Mekies: "Nuestro trabajo es apoyar a los pilotos de la FDA para que lleguen a F1"
APUESTA DE FUTURO

Laurent Mekies: "Nuestro trabajo es apoyar a los pilotos de la FDA para que lleguen a F1"

Laurent Mekies: "Nuestro trabajo es apoyar a los pilotos de la FDA para que lleguen a F1"

Martín Yuguero Rafar   15 de Octubre 2020 01:54

5 comentarios

Los dos pilotos que están liderando la Fórmula 2 a día de hoy han tenido la oportunidad de rodar en los Libres 1 de Nürburgring. Mick Schumacher hubiera estado al volante del C39 de Alfa Romeo, mientras que Callum Ilott hubiese pilotado en el VF-20 de Haas. Sin embargo, las meteorología les privó de esta ocasión especial y su momento de completar una sesión oficial tendrá que esperar. Aunque no lograron salir a pista, Laurent Mekies no está demasiado preocupado porque asegura que habrá otra oportunidad más adelante, es un atraso puntual, el cual no afectará a su progreso dentro del motorsport. Para que haya una segunda ocasión, desde Alfa Romeo y Haas tendrían que estar de acuerdo para que se pueda dar. Aun así, si ambos siguen cómo lo están haciendo, llegarán a F1 tarde o temprano. Aunque el rodar en unos entrenamientos oficiales no pueda darse porque llegan circuitos nuevos donde nunca nadie había rodado anteriormente y Abu Dabi parece que es la única oportunidad, pero parece inviable antes por lo ajustado que está el calendario al final. Lo que se valora desde Ferrari es que sus pilotos ascenderán, pero no saben si todos ellos o alguno sí y otro no.

Laurent Mekies confía en el trabajo de la FDA con sus jóvenes talentos

Ferrari seguirá apoyando a sus talentos para que lleguen a F1

"Cuando alguien es rápido, la respuesta es muy simple. Pensamos que son material de Fórmula 1 y por eso están ganando. ¿Algún día llegarán a ser material para Ferrari? Depende mucho de cómo evolucionen. Hemos visto que han dado muchos pasos para alcanzar el nivel, pero también somos conscientes de que necesitan otros 10 pasos más y este es nuestro trabajo, el cual es apoyarles y darles la oportunidad de mejorar".

"Haberse perdido los Libres 1 en Nürburgring no cambia nada en su desarrollo, es un pequeño atraso. Si miras el calendario, no hay ninguna posibilidad antes de Abu Dabi. No creo que Portimao sea una opción porque es un circuito nuevo, nadie había estado allí antes y no nos gustaría perder los Libres 1. Intentaremos ser justos y discutirlo con Alfa Romeo y Haas para ver si fuera posible", finalizó el director deportivo de Ferrari en palabras en el podcast, F1 Nation.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.