Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nicholas Latifi: "Tenemos trabajo que hacer porque no estamos donde queríamos"
LEJOS DE LO ÓPTIMO

Nicholas Latifi: "Tenemos trabajo que hacer porque no estamos donde queríamos"

Nicholas Latifi: "Tenemos trabajo que hacer porque no estamos donde queríamos"

Martín Yuguero Rafar    4 de Septiembre 2021 08:49

Comentarios

El primer día en Zandvoort no ha sido tal y como había deseado la escudería de Grove. La falta de rodaje ocasionado por las tres banderas rojas durante los Libres sumado a que esta pista no es tan favorable han sido dos de los factores clave en este inicio de Gran Premio. Tanto Nicholas Latifi como George Russell han visto carencias a medida que iban completando vueltas tanto en las tandas cortas como en las largas, así que hay mucho trabajo para alcanzar un buen nivel de competitividad para la clasificación y la carrera. Normalmente, Williams sufre más en los entrenamientos del viernes, pero dan un salto cualitativo cuando la sesión clasificatoria da comienzo, como lo demostraron a lo largo de toda esta temporada.

A pesar de las interrupciones, se pudo cumplir con muchos puntos del programa de trabajo, según afirmaba Dave Robson. La gestión del tráfico en la clasificación será un factor a tener en cuenta porque esta pista es muy corta y estrecha y más de una vuelta se puede fastidiar por este motivo. Además, el FW43B no es tan competitivo como en pistas anteriores, por eso es necesario trabajar para optimizarlo al máximo con los datos recogidos hoy y comprobar que hubo mejoría en los Libres 3. Hay margen de mejora tal y como asegura Russell, mientras que Latifi coincide con su compañero y podrían dar un buen paso adelante mañana. Las dificultades fueron numerosas en esta pista, así que es necesario llegar bien preparado para optar a la Q2 con ambos coches.

latifi zandvoort

Nicholas Latifi: todavía falta mucho para que el FW43B esté a punto

Libres 1: 12º - 1:12.907

Libres 2: 18º - 1:12.610

"Es un circuito estrecho con muy pocas rectas, revirado y uno de la vieja escuela en el que te castiga si cometes un error. Tener los 20 coches en pista hizo que fuera difícil tener espacio, dediqué mucho tiempo a mirar por los retrovisores, lo cual puede ser bastante complicado de gestionar en una vuelta lanzada".

"Tenemos trabajo que hacer porque no estamos donde queríamos al final de los Libres 2. Aunque alcancé la velocidad bastante rápido, las banderas rojas causaron muchas interrupciones por lo que hubiera sido fantástico tener más datos. Hay mejoras que podamos hacer tanto en las tandas con baja y alta carga de combustible, veremos qué podemos hacer".

George Russell: el tráfico, un factor a tener en cuenta en la clasificación

Libres 1: 15º - 1:13.181

Libres 2: 20º - 1:12.855

"No ha sido fácil porque ha sido un día con interrupciones por todas las banderas rojas, no hay mucho que nos podamos llevar de hoy y el ritmo tampoco era el que queríamos. Sin embargo, pienso que podremos dar buenos pasos. El tráfico también es realmente difícil de gestionar por esta vuelta tan corta y esto será clave especialmente en Q1".

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams:

"Ha sido fantástico ver a los coches rodar en este circuito tan complicado, es exigente y hay pocas oportunidades para descansar. El perfil del circuito hace que las curvas sean bastante difíciles y hay lugares exigentes con el coche, los neumáticos y muchos pilotos intentaron ir al límite. Las banderas rojas interrumpieron nuestro trabajo, pero hemos completado la mayoría de nuestro trabajo incluyendo rodaje con alta carga de combustible en los Libres ".

"En una pista corta, la posición en pista será fundamental en Q1, tal y como había pasado hoy. Pensamos que el trazado de Zandvoort favorece menos al FW43B que el de Spa, los tiempos no lo dicen todo porque no hemos marcado vueltas representativas. Hay mucho que hacer por la noche para mejorar el coche, pero estamos contentos porque llegará más mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados