Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nicholas Latifi: "Siempre me he preguntado cómo es conducir un coche de Fórmula 1 sobre hielo"
DEBEN ESTAR RÁPIDOS

Nicholas Latifi: "Siempre me he preguntado cómo es conducir un coche de Fórmula 1 sobre hielo"

Nicholas Latifi: "Siempre me he preguntado cómo es conducir un coche de Fórmula 1 sobre hielo"

Sandra Molina   13 de Noviembre 2020 22:35

Comentarios

Los pilotos de Williams hicieron frente a un día difícil, la pista turca era un terreno desconocido para ellos, a esa incertidumbre se sumó la dificultad añadida de un asfalto resbaladizo, húmedo y que no perdonaba cualquier exceso de confianza. Pese a una complicada primera toma de contacto en Istambul Park, el canadiense, Nicholas Latifi se quedó muy cerca del Top 10. Será complicado para ellos conseguir ese ansiado premio de los puntos, pero si algo hay seguro es que harán todo lo posible por cerrar un buen fin de semana.

williams turquia 2020

Nicholas Latifi (11° - 20°):

"Fue muy complicado con unas condiciones de pista muy singulares. Siempre me he preguntado cómo es conducir un coche de Fórmula 1 sobre hielo. ¡Y no tuve que ir a Finlandia para averiguarlo! En general, fue un día bastante divertido, no hubo una sola vuelta en la que no se sintiera como si tuvieras que trabajar constantemente. En cuanto a la puesta a punto del coche y la dirección, hay que tomarlo todo con cautela ya que la pista va a seguir mejorando. Ya hemos visto las mejoras que hemos hecho entre el FP1 y el FP2 y eso va a continuar ya que la pista seguirá avanzando".

"Tenemos mucho trabajo para ver cómo lo gestionamos y equilibramos y cuánto reaccionamos a eso, lo que sentimos hoy versus lo que anticipamos. Es posible que mañana llueva un poco, lo que podría mezclar un poco las cosas. No sé si eso será bueno o malo, ya que puede quitar la goma, pero también puede ayudar a extraer el aceite del asfalto. No obstante, creo que será un sábado y un domingo muy emocionantes".

George Russell (17° - 20°):

"Fue increíble, nunca había experimentado algo así en un coche de carreras. Espero que algunos restos de goma se hayan quedado sobre la pista para mañana, así se vuelva más rápido y tenga más agarre porque no fue divertido. Sin embargo, será una enorme ventana de oportunidades para todos este fin de semana si lo haces bien. Luchamos para poner los neumáticos en marcha en la FP1, pero los hicimos funcionar en la FP2, y desde entonces el coche se comportó muy bien y nuestro ritmo en tanda larga cargados de combustible era realmente fuerte".

"Es una pena que empecemos por atrás, pero hay optimismo porque potencialmente habrá grandes diferencias entre los coches. Debido a nuestras buenas actuaciones del sábado, hemos estado luchando con coches más rápidos detrás de nosotros los domingos, así que estoy emocionado de ser el que ataca ahora y ver qué podemos hacer en la carrera".

Dave Robson, director de rendimiento de Williams Racing:

"Hoy fue un día difícil, con los neumáticos realmente luchando por generar temperatura en la nueva superficie de la pista. Esto causó algunos problemas esta mañana y nos impidió hacer pruebas útiles. El programa fue adaptado para permitirnos aprender lo que pudimos, pero aun así fue una sesión muy difícil. Hicimos algunos cambios en el coche para la FP2 para intentar mejorar el rendimiento de los neumáticos y esto, junto con la mejora natural de la pista, fue un buen paso adelante desde la mañana. No obstante, siguió siendo muy difícil con ambos pilotos girando con mucho combustible mientras buscaban el límite en este complicado circuito".

"Exactamente cómo se comportará la pista y el tiempo mañana todavía es un poco incierto, por lo que tendremos que seguir siendo ágiles mañana. Estudiaremos los datos recopilados hoy para darnos un menú de opciones para probar mañana. Dado que es probable que George salga desde la parte trasera de la parrilla el domingo, sus prioridades para mañana son un poco diferentes a las de Nicholas, pero en general, probablemente todavía nos concentraremos en maximizar el rendimiento de los neumáticos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados