Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nicholas Latifi: "Es raro que ninguno entrara en Q2, así que no conseguirlo es frustrante"
ELIMINADO EN Q1

Nicholas Latifi: "Es raro que ninguno entrara en Q2, así que no conseguirlo es frustrante"

Nicholas Latifi: "Es raro que ninguno entrara en Q2, así que no conseguirlo es frustrante"

Martín Yuguero Rafar   11 de Diciembre 2021 19:08

Comentarios

La última clasificación del año no ha tenido el desenlace esperado, al tener a los dos coches de Williams fuera en la primera ronda. La diferencia con los pilotos que sí lo lograron no fue especialmente grande, sino que se decidió por menos de dos décimas tanto en el caso de George Russell como en el de Nicholas Latifi. El canadiense finalizó por delante de su compañero, una de las pocas veces que sucedió este año, pero no fue una alegría porque ambos terminaron en decimosexta y decimoséptima posición. El único consuelo es que acabaron por delante de Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi no estuvo demasiado lejos. Aunque en el equipo de Grove son precavidos y no quieren cantar victoria, es poco probable que las posiciones en el campeonato de constructores varíen, ya que el margen entre ambas escuderías es de 10 puntos.

George tuvo buenas sensaciones al volante del FW43B, pero la falta de temperatura en sus neumáticos provocó que no tuviera el máximo rendimiento de sus Blandos y este fue el motivo de su eliminación. En cuanto a su compañero, Latifi tuvo que dificultades para lidiar con el tráfico, las temperaturas de sus gomas cayó drásticamente y no tuvo nada que hacer para acceder a Q2, a pesar de que la diferencia era mínima.

nicholas latifi

George Russell:

"El coche se sentía fantástico en nuestras vueltas lanzadas y estuve seguro de que podíamos progresar a Q2. Fuimos a por una vuelta lanzada al final y, desafortunadamente, los neumáticos no estuvieron listos y no pudimos mejorar nuestro mejor tiempo, fue una pena. Sin embargo, los puntos se suman mañana y lo más importante es asegurar el octavo puesto en el campeonato de constructores. Confío en que podemos conseguirlo, pero sabemos que no está terminado hasta que no se acabe. Daremos todo lo que podamos para terminar por delante de Alfa Romeo".

Nicholas Latifi:

"Esperábamos más en pista porque el coche era decente. Es raro que ninguno de nosotros entrara en Q2, es el objetivo mínimo, así que no conseguir es frustrante como equipo. Hay cosas que podíamos haber mejorado, mi tiempo de vuelta pudo ser mejor y sufrimos con el tráfico en esa última vuelta. Siempre es un problema en Abu Dabi cuando todos están intentando mantener la posición en el último sector, lo que significa que llegues a la curva 1 no sepas lo que hará el coche cuando frenes. Veremos qué podemos hacer mañana, es una carrera larga y el nuevo diseño debería potenciar los adelantamientos".

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams:

"Hemos tenido un final difícil en las últimas sesiones de clasificación de la temporada. El coche tenía el ritmo para llegar a Q2, pero solo si podíamos tener los neumáticos en la ventana correcta, esto funcionó bien para George en el primer intento, pero Nicholas tuvo una vuelta de preparación más difícil. Para el segundo intento, optamos por separar los coches, con Nicholas saliendo antes y George dejando pasar el grupo antes de empezar. Ninguno tuvo una out lap perfecta porque los coches de delante se empezaron a detener".

"Es frustrante que no hayamos tenido un resultado mejor, especialmente porque esta es el último fin de semana de carrera de George con nosotros, revisaremos qué hicimos y entender si hubo algo que podíamos haber hecho mejor. Sin embargo, tenemos a ambos coches delante de Räikkönen y Giovinazzi está un par de posiciones delante, así que aún hay una buena oportunidad para mañana".

"Hoy hicimos lo que hemos hecho toda la temporada, pero hoy no se nos recompensó como en las carreras anteriores. Esta es la naturaleza de la Fórmula 1, especialmente en Q1 cuando hay 20 coches en un pequeño espacio".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados