Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Latifi, sobre la inversión: "Quiero construir mi carrera basándome en lo que hago en pista"
SIN RELACIÓN

Latifi, sobre la inversión: "Quiero construir mi carrera basándome en lo que hago en pista"

Latifi, sobre la inversión: "Quiero construir mi carrera basándome en lo que hago en pista"

Sandra Molina   30 de Mayo 2018 20:55

8 comentarios

En los últimos días se ha hablado mucho desde que la semana pasada anunciaran desde McLaren una gran inversión en la compañía por parte de Michael Latifi, concretamente una llegada de 230 millones de euros. Pese a que Zak Brown intentó aclarar cualquier posible relación entre esto y una posible incorporación de Nicholas Latifi al equipo, muchos han sido los rumores que hablan sobre la posibilidad de asegurarse un asiento en el futuro. El CEO del equipo de Woking ya aseguró que tal posibilidad no fue parte de la negociación. Además, el propio Nicholas Latifi ha querido dejar clara su postura ante la inversión realizada por su padre. El piloto canadiense afirma que se trata tan solo de una inversión y no un patrocinio, que no conlleva ninguna relación con su carrera deportiva. Es consciente de que es algo fácil de pensar, pero asegura que la intención de su padre no ha sido la de obtener a cambio un asiento para su hijo en Fórmula 1.

A sus 22 años, Latifi quiere dejar claro que no existe relación alguna entre esos movimientos y él como piloto, ya que el canadiense quiere que su carrera se base en sus acciones sobre la pista. Espera que esto no cambie nada, es más, afirma que antes de esto su nombre ya estaba vinculado a la F1 y ya ha podido pilotar los monoplazas. Aunque para tener la opción de ser piloto oficial necesitaría firmar un top 5 esta temporada en F2, para obtener los puntos necesarios de la superlicencia, en 2017 sumó 20. En estos momentos ocupa la décima plaza, a 23 puntos del quinto puesto.

nl)

La inversión no se traduce en un asiento

"No es que esté preocupado por lo que la gente piense, obviamente, pero esa acción digamos que dibuja una imagen de mí. Están dando su opinión basándose en lo que ven. Si no estuviera involucrado en el deporte de motor, pensaría lo mismo. La realidad es diferente, si dejase de correr mañana, la inversión habría sido hecha de todos modos. Creo que mucha gente no se da cuenta de que no es un patrocinio, sino que es una inversión en la compañía. No es un 'voy a poner este dinero y le vais a dar un asiento de carreras a mi hijo'. Es una inversión y él espera tener algo de retorno, como cuando haces una inversión personal fuera de las carreras".

"No afecta a mi trabajo, ya que no hay ninguna relación entre esas inversiones y yo como piloto. Quiero construir mi carrera deportiva basándome en lo que hago en pista. No creo que esto vaya a reclamar más atención de los equipos que antes. Mi nombre ha estado en el paddock hace tiempo y he podido pilotar coches de F1".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados