Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nicholas Latifi: "Si hubiera entrado en la F1 hace 2 ó 3 años no me habría sentido tan preparado"
SIN DIFERENCIAS

Nicholas Latifi: "Si hubiera entrado en la F1 hace 2 ó 3 años no me habría sentido tan preparado"

Nicholas Latifi: "Si hubiera entrado en la F1 hace 2 ó 3 años no me habría sentido tan preparado"

Sandra Molina   22 de Diciembre 2019 11:24

Comentarios

Cuando Williams anunció la llegada al equipo de Nicholas Latifi como piloto oficial del equipo para 2020 hace unas semanas, muchos pusieron la edad del canadiense en el punto de mira. La tendencia en los últimos años es ver como pilotos muy jóvenes alcanzan temprano su sueño de ser piloto de Fórmula 1. Y lo cierto es que están llegando con tan solo dos décadas de vida a sus espaldas y alguno incluso menos. Destacó hace unos años la llegada de Max Verstappen con tan solo 17 años, a esa corta edad ya era piloto de F1, una edad con la que por ejemplo en España no se puede ni tener el permiso de conducir. Talentos desbordantes que consiguen sus metas de forma veloz, pero eso no es ningún inconveniente para el piloto canadiense. Latifi ha llegado a la categoría con 24 años, pero cuando comenzó a pilotar en karting ya tenía 13 años, mientras que otros comenzaron con 3 ó 4 años. A fin de cuentas el tiempo empleado en su crecimiento personal y aprendizaje en el camino hacia la F1 es el mismo, unos 12 años de media.

Nicholas pasó cuatro años en F2, este año fue subcampeón, por detrás de Nyck de Vries, que vio como su camino tomaba dirección a la Fórmula E y no a la Fórmula 1. No todo está condicionado en la vida, conseguir un objetivo no es señal clara de que eso te dé otro elemento esperado. El piloto canadiense llega a Williams en un momento complicado y con un rendimiento del monoplaza en 2019 que no estaba a la altura. A su lado tendrá a un talento joven en su segundo año y con ganas de mejorar, no es otro que George Russell. Dos pilotos con hambre y un equipo que quiere mejorar, ese es el panorama de Williams para 2020. Aunque el número de su edad no le coloque entre los más jóvenes no se desilusiona y enfrenta el reto con la ilusión de un niño.

latifi williams 2019

La edad no es una diferencia para Latifi

"Seguro que creo que si hubiera entrado en la Fórmula 1 hace dos o tres años, no me habría sentido tan preparado y listo como ahora. Mucha gente no se da cuenta, o no sabe, que comencé a correr bastante tarde si hablamos de karting, así que, a mi edad en el automovilismo, solo corresponde a que comencé a correr karts a los 13 años, en comparación con chicos como, en casos extremos, Verstappen, Esteban, creo Ambos tenían un kart a los cuatro años. Cuando tomas eso en cuenta desde que comencé a ahora que ya estoy en la F1, son unos 12 años. Es lo mismo para un tipo como Max, que se unió a la Fórmula 1 cuando tenía 17 años, 13 años desde que comenzó a conducir. Es correcto, digamos".

"En comparación con los novatos más recientes, definitivamente, estoy en el lado de los más viejos, pero en términos de mi nivel de experiencia en el automovilismo, creo que es adecuado para mí. Me siento más preparado y más listo de lo que he estado nunca, y listo para dar el paso. Obviamente, George es uno de los pilotos jóvenes mejor calificados. Tengo muchas ganas de enfrentarme a él. Seguro que será un buen punto de referencia y una buena referencia para mí, ayudándome a aprender. Ya no va a ser un novato el próximo año, así que supongo que tendrá alguna ventaja, pero creo que vamos a trabajar muy bien juntos. Cuáles serán los resultados y cuál será el resultado, obviamente, es muy difícil de decir, pero independientemente de cómo será eso, mi objetivo será tratar de extraer el máximo del paquete que pueda".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados