Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nicholas Latifi: "Espero que sea emocionante y brinde oportunidades que todos esperamos"
PASO A PASO

Nicholas Latifi: "Espero que sea emocionante y brinde oportunidades que todos esperamos"

Nicholas Latifi: "Espero que sea emocionante y brinde oportunidades que todos esperamos"

Sandra Molina    5 de Diciembre 2020 01:20

Comentarios

Los pilotos de Williams se enfrentaron al primer día de acción en pista del GP de Sakhir y estas son sus primeras impresiones. Ninguno de los dos pilotos de la formación de Grove lograron acercarse al Top 10, lo más cercano fue la 15º plaza de Latifi en el FP2. Veremos si consiguen mejorar de cara a mañana, por el momento ahora están contentos en el equipo con el trabajo de sus pilotos, Nicholas Latifi asumió a la perfección el rol de líder del equipo, algo que al parecer no tiene cuando George Russell está junto a él en el garaje. Para Jack Aitken se simplificaron un poco las tareas, quisieron ir poco a poco ganando confianza con el debutante. Mañana tratarán de dar más de ellos mismos con el objetivo de poder hacerse con las mejores posiciones para el arranque de la carrera del domingo.

williams barein 2 2020

Nicholas Latifi (18º y 15º):

"Fue un día diferente, y un tipo de pista diferente a lo que estamos acostumbrados. Fue bastante agitado, 20 coches que compartían esta pista corta hicieron que fuera difícil concentrarse en tu propio programa, dar vueltas limpias y tratar de no molestar a nadie más. Tenemos trabajo que hacer tanto con combustible bajo como alto, pero estamos cerca de nuestros competidores Haas y Alfa, que siempre es el objetivo. La nueva sección está llena de baches, creará algo diferente, seguro que creo que es lo que F1 quería lograr. Espero que sea emocionante y brinde oportunidades que todos esperamos. Definitivamente ha creado un desafío para configurar el coche, así que intentaremos concretarlo mañana".

Jack Aitken (20º y 19º):

"Hoy fue bastante bueno y tuve muchas vueltas en mi haber. Pasamos las primeras vueltas en la FP1 actualizando lo que hice durante la FP1 en Austria, así que todo fue bastante familiar y me puse al día rápidamente. Hay algo de trabajo por hacer en nuestro ritmo de una vuelta, pero la forma de la carrera fue alentadora, así que estoy bastante contento. Hoy hemos construido unas bases sólidas, así que estoy deseando entrar en la clasificación. Mañana será duro en la clasificación, manteniendo su ingenio en la cabeza y siendo consciente y, con suerte, podemos estar en el lado correcto de las cosas que sucedan".

Dave Robson, jefe de rendimiento de vehículos de Williams Racing:

"Ha sido una noche divertida para familiarizarme con el nuevo diseño de Sakhir. Las nuevas curvas están un poco accidentadas en algunos lugares, pero añaden carácter al circuito y les dan a los pilotos un nuevo desafío. La dirección del viento fue bastante diferente a la semana pasada, por lo que incluso las curvas que se comparten con el circuito tradicional de Gran Premio fueron un poco diferentes hoy. Sin embargo, ambos pilotos se adaptaron muy bien al trabajo y, tras una complicada sesión de FP1, tuvieron sesiones de FP2 muy productivas".

"Jack ha pilotado muy bien y, aunque dañó su segundo juego de neumáticos en la FP1, todavía pudo completar algunas vueltas operativas útiles al final de la sesión. Su sesión de FP2 fue muy buena, ya que completó su programa de clasificación antes de quedarse atrapado en las zonas con otros pilotos que llevaban nivel alto combustible. Pudo hacerse una buena idea de lo que se requerirá en la carrera del domingo y su ritmo de aprendizaje fue excelente. Mientras tanto, Nicholas ha asumido feliz y competente el papel de líder del equipo y ha realizado muy buenas carreras durante la sesión nocturna. Pudo consolidar su experiencia con los neumáticos del fin de semana pasado y adaptarla rápidamente a los matices de conducir el trazado exterior de noche. Como siempre, tenemos mucho que superar esta noche, pero estamos seguros de que podemos mejorar aún más el coche y estar preparados para la clasificación de mañana. También entendemos que George Russell tuvo un buen día y le deseamos lo mejor para el resto del fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados