Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nicholas Latifi: "Es un poco decepcionante, pero el ritmo fue alentador"
DECEPCIONADOS

Nicholas Latifi: "Es un poco decepcionante, pero el ritmo fue alentador"

Nicholas Latifi: "Es un poco decepcionante, pero el ritmo fue alentador"

Sandra Molina    1 de Noviembre 2020 21:10

Comentarios

Los integrantes de Williams se marchan de Imola con la amarga sensación de haber perdido ese ansiado punto, el primero de la temporada. Durante la parte intermedia de la carrera, aproximadamente unas veinte vueltas, Nicholas Latifi se mantuvo dentro del Top 10, luchando de forma férrea con el objetivo de cerrar una carrera brillante que le llevara a conseguir sus primeros puntos en F1. Tras el SC todo dio un giro, pero aun así el canadiense se mantuvo en la batalla, intentandolo todo hasta el final, pero no pudo con Giovinazzi. Se queda una vez más a las puertas del Top 10, una lástima la verdad porque su rendimiento ha mejorado, es una realidad. Una lástima fue también ver cómo Russell se quedaba con la miel en los labios, el británico pudo haberse llevado también ese último punto, pero sus neumáticos fríos le jugaron una mala pasada hoy. Es triste no haber sumado hoy, no haber inaugurado el casillero, pero hay que quedarse con lo positivo, Williams ha mejorado, su coche está listo para pelear y sus pilotos están hambirentos, los puntos llegarán, solo es cuestión de tiempo.

williams latifi imola 2020

Nicholas Latifi (11º - 0 Puntos):

"Hoy ha sido una carrera fuerte para mí, especialmente después de un fin de semana realmente duro en Portugal. Corrimos mucho en la primera tanda con el objetivo de tener una ventaja en la vida útil de los neumáticos al final. Parecía que el neumático principal no era un gran neumático de carrera en términos de cuánto agarre estaba dando, y realmente no me sentía más rápido con él. Esperaba aprovechar el segundo período, pero mi reinicio después del coche de seguridad fue pobre. Antonio (Giovinazzi) cometió un error en la chicane en la última vuelta que me dio DRS. Parecíamos tener una ventaja de velocidad en línea recta bastante decente en comparación con los Alfa Romeo este fin de semana, así que con una vuelta más tal vez podría haberlo superado en la décima posición. Es un poco decepcionante, pero el ritmo general de hoy fue alentador".

George Russell (Abandono - 0 Puntos):

"Estuve presionando todo lo que pude desde la primera vuelta, la más agresiva que he sido. Sabía que con los rivales detrás de mí con los neumáticos nuevos y yo con los viejos, tenía que ser muy agresivo para tener la oportunidad de conseguir un punto. Salí de la curva y los neumáticos estaban demasiado fríos y simplemente perdí el coche, y ya estaba en la pared. Es absolutamente desgarrador y lo siento mucho por el equipo. Hasta ese momento estábamos teniendo una carrera increíble, estábamos presionando mucho en cada vuelta y el ritmo era bueno. No hay excusas, tengo que irme y aprender de esto y volver más fuerte la próxima vez".

Dave Robson, director de rendimiento de Willliams Racing:

"Necesitamos llegar a casa y desentrañar lo que pasó hoy. Después de una buena actuación ayer y una primera vuelta decente, estábamos bien situados. Optamos por detener a George temprano para atacar a los coches de adelante y esto nos permitió pasar a Ocon. Con Nicholas, decidimos dejarlo en un período más largo con el neumático medio mientras permitíamos que la carrera se desarrollara y esperábamos una oportunidad. Una vez que Pérez se acercó, lo paramos antes de perder el tiempo. El coche de seguridad tardío causó algo de caos en las vueltas finales, agrupando al grupo y permitiendo que varios coches hicieran paradas en boxes baratas para neumáticos nuevos. George se mantuvo fuera y mantuvo la posición en la pista, pero desafortunadamente perdió el control del coche mientras intentaba mantener calientes sus neumáticos. Esto extendió aún más el período del coche de seguridad y, una vez que Albon abandonó también, elevó a Nicholas a su tercer puesto undécimo de la temporada. Estuvo muy cerca de vencer a Giovanazzi por la última posición de anotación de puntos y al mismo tiempo montó una sólida defensa con Haas. Desafortunadamente, la carrera fue una vuelta demasiado corta para que Nicholas anotara el punto final".

"En general, estamos muy decepcionados con el resultado, ya que trabajamos muy bien y eficazmente durante este fin de semana y hemos mostrado un buen ritmo tanto en la clasificación como en la carrera. Teniendo en cuenta cuánto tiempo en pista perdió Nicholas el sábado por la mañana, ha tenido un excelente fin de semana y ha mostrado un muy buen ritmo y habilidad en la carrera hoy. George estará muy decepcionado con el resultado de hoy, pero tuvo un buen ritmo y fue capaz de competir con la zona media durante gran parte de la carrera. Ha sido un par de semanas agotadoras pero gratificantes durante las cuales hemos corrido en lugares excelentes. Ahora nos dirigiremos a casa, nos reagruparemos y nos prepararemos para las últimas carreras de la temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados