Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Latifi: "Lo que debería ayudarme es que la pista de Austria la conozco mejor que la de Australia"
PUNTO A FAVOR

Latifi: "Lo que debería ayudarme es que la pista de Austria la conozco mejor que la de Australia"

Latifi: "Lo que debería ayudarme es que la pista de Austria la conozco mejor que la de Australia"

Martín Yuguero Rafar    2 de Julio 2020 22:18

Comentarios

Nicholas Latifi es el único piloto de esta temporada que debuta en Fórmula 1, en comparación al año pasado que tuvimos a tres que subieron desde F2. El propio canadiense confiesa que estaba realmente emocionado por comenzar en el Gran Premio de Australia, pero las circunstancias fueron las que fueron y ahora tiene que conformarse con empezar en Austria. Sin embargo, tampoco está demasiado molesto en este sentido, ya que hubo un percance de fuerza mayor para impedir su primera carrera en la categoría. Aun así, mira la parte positiva y afirma que nunca había pilotado en el circuito de Albert Park, mientras que en el Red Bull Ring sí, lo que es una buena noticia para él porque se enfrentará a este reto desde una pista que conoce perfectamente. Además, otro factor positivo es que podrá dedicar más tiempo para estar concentrado en su debut y no estar pensando en que tiene que acudir a los numerosos eventos dentro de una fin de semana normal. La única incógnita que tiene es si contará con un monoplaza capaz de luchar contra el resto de adversarios de la zona media o si habrá una tercera temporada dentro del pozo.

Nicholas Latifi, ilusionado con su debut en 2020

Latifi, ilusionado con su debut en F1

"Lo que debería ayudarme es el hecho de que el trazado de Austria lo conozco muy bien porque es el único en el que he competido cada año desde que empecé a competir. En cambio, el de Australia hubiese sido un nuevo circuito para mí y no hubiera sido el más sencillo. Otro punto positivo es que, al haber menos eventos con los medios de comunicación, patrocinadores, tendré más tiempo para centrarme en el pilotaje. En un fin de semana de carrera de Fórmula 1 hay muchas cosas que tienes que hacer, además de pilotar. Sin todo ello en Austria, reconozco que quizá haya un entorno mejor. Desde el punto de vista de los resultados y de las expectativas es demasiado pronto intentar predecir en este punto de la temporada, por lo que tengo que ver dónde estará el coche. En cuanto a George [Russell], él contará con una ventaja en las primeras carreras porque ya no es un debutante, pero quiero presionarle todo lo que pueda".

"En mi primera carrera intentaré ir paso a paso e intentar alcanzar la velocidad rápidamente; no me hago ilusiones porque haré mi debut en F1 y hay mucho por aprender, el hecho que he tenido que esperar más de lo planeado, pero nada cambia. La emoción aún es bastante alta, pero estaba incluso más emocionado viajando a Australia en marzo, quizá sea por todo lo que ha pasado desde entonces por el retraso y por la incertidumbre. Ha pasado tres meses y medio desde la última vez que estuve en el coche en los test de pretemporada, por lo que es un hecho sin precedentes. Aunque mi última carrera fue incluso más lejos, ya que fue la de Abu Dabi en diciembre".

"Para recuperar la velocidad he estado practicando en karts durante las últimas semanas desde que las pistas abrieron en Canadá y en Reino Unido, además he tenido sesiones de simulador en la fábrica de Williams. Después de tanto tiempo en casa, necesitaba tiempo para familiarizarme con el simulador, porque había cogido malos hábitos. Hay un nuevo sistema de trabajo en la fábrica lo que ha creado una atmósfera diferente, aunque hay cosas que todavía me tengo que acostumbrar. Todos están realmente motivados por volver a competir, lo que es lo más importante en este momento", finalizó el piloto de Williams, ilusionado porque dará un importante paso adelante en su trayectoria profesional, en declaraciones recogidas en Racer.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados