Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Las expectativas del equipo de F1 al Día previas al Gran Premio de Bélgica 2021
REGRESA LA COMPETICIÓN

Las expectativas del equipo de F1 al Día previas al Gran Premio de Bélgica 2021

Las expectativas del equipo de F1 al Día previas al Gran Premio de Bélgica 2021

Cristian Rodríguez García   25 de Agosto 2021 21:30

1 comentario

Después de tres semanas de inactividad, la categoría reina del automovilismo engrasa de nuevo la maquinaria, y lo hace en uno de los circuitos más icónicos del calendario, Spa, donde Mercedes, actual líder del Campeonato, se alzó con un doblete el año pasado. Todo está listo para el esperadísimo Gran Premio de Bélgica, y desde el equipo de 'F1 al Día' compartimos nuestras expectativas para una cita que promete acción, espectáculo incertidumbre y mucha emoción. ¿Qué esperáis de este fin de semana?

Sandra Molina: "Vuelta a la batalla tras las vacaciones"

Después de unas largas vacaciones para algunos y para otros no tanto, llega el momento de volver a tomar asiento para seguir disfrutando de la Fórmula 1. Y no es para menos, pues la temporada arrancó su primera parte del espectáculo con gran emoción en cuanto a la pelea por el título y también en la zona media. Quizá nos diera la oportunidad de pensar que, hasta España, Gran Premio incluido, todo iba a ser la misma película un año más en lo que al primer puesto se refiere. Pero en las carreras siguientes todo dio un giro de guion y vimos a un Max Verstappen y a un Red Bull capaz de demostrar al mundo que estaban ahí para pelear por cosas importantes en esta ocasión. Luego ya sabemos el tono que cogió la batalla en las últimas luchas entre ambos equipos. Pero todo apunta a que Mercedes y Red Bull tendrán muchas más cosas que decirse en esta segunda parte del año.

Todo volverá a arrancar en Spa, uno de los míticos trazados de la categoría, con grandes acciones en su galería de carreras pasadas y también con una larga historia a sus espaldas. Quizá, si debiéramos apostar por un gran favorito basando nuestros pensamientos en carreras anteriores, lo más lógico sería apostar por Mercedes, pero bien sabemos en este año que acertar se ha vuelto mucho más caro. Es prácticamente imposible descifrar el Top 10 hasta no haber visto la bandera a cuadros del domingo. La pole podría ayudar, pero ya sabemos también que las salidas y estrategias de cada uno tienen mucho que decir también.

Dejando este mismo punto de vista basado en ocasiones anteriores, pero teniendo un poco en cuenta lo pasado en las carreras previas de este año, me aventuro a decir que Max tiene mucho que decir tras lo sucedido y después de las vacaciones. Otro que también tendrá un foco sobre sus hombros será el piloto finlandés, Valtteri Bottas, tras su 'strike' en Hungría. Lo que también será interesante ver será la zona media, pues Ferrari suele mostrarse fuerte en Spa y en este año tienen un monoplaza bastante capaz si lo comparamos con el año pasado, por ejemplo. También McLaren está bastante fuerte con Lando Norris y si miramos a los Alpine, ambos pilotos cerraron carreras magistrales en Hungría. Esteban Ocon atando la que fue su primera victoria y Fernando Alonso frenando el avance del Mercedes de Lewis Hamilton durante bastantes vueltas.

Con varios frentes abiertos y un circuito tan potente, toca prepararse para disfrutar de la siguiente carrera, cita que nos pone en el horizonte otro triplete de carreras con las que disfrutar de la competición tras su ausencia por las vacaciones. Ahora llega el momento de bajar la visera hasta el final, queda campeonato por delante, pero comenzamos ya con la segunda parte del año.

Pole:

Max Verstappen

Top 3:

1º Max Verstappen

2º Lewis Hamilton

3º Valtteri Bottas

Españoles:

5º Carlos Sainz

8º Fernando Alonso.

Los monoplazas de F1 en el GP de Bélgica 2020

Cristian Rodríguez: "Ya no hay espacio para los errores"

Por fin llegó el momento. Los semáforos del pit lane están a punto de encenderse para dar el pistoletazo de salida al segundo tramo de la presente temporada. Luces, cámaras y acción. Qué bonito va a ser escuchar de nuevo a los monoplazas deslizarse por el asfalto, y si es el de Spa, aún más. Este fin de semana tiene todos los ingredientes para regalarnos un Gran Premio de altura con dos auténticos guerreros afilando sus espadas en busca de una corona que se vende más cara que nunca. No le fue bien a Max Verstappen y a Red Bull en las dos últimas citas antes del parón, por eso espero una respuesta categórica por su parte en este circuito. Si bien venimos de un doblete alemán en Spa en la última campaña, todo apunta a que en esta ocasión será muy diferente. Confío en la calidad, el talento y el trabajo de los hombres de Milton Keynes para recuperar el liderato en ambos Mundiales. Pero ojo con Lewis Hamilton, que afronta la prueba con confianza después de volver a lo más alto del trono, aunque deberá dar lo mejor de sí para evitar sorpresas. Habrá que estar atentos también a sus compañeros de garaje, sobre todo a Sergio Pérez, que viene presionado por Helmut Marko y sabe que necesita dar un paso adelante si quiere evitarse problemas de cara a la renovación. El que tiene más difícil su continuidad es Valtteri Bottas, con pie y medio fuera de Mercedes mientras George Russell llama incesantemente a la puerta de las flechas plateadas.

Tampoco hay que obviar la emocionante batalla que tenemos en la zona media de la tabla con McLaren y Ferrari. La competitividad se ha acrecentado más que nunca y resulta arduo complicado hacer una predicción al respecto, especialmente teniendo en cuenta la capacidad de mejora de Daniel Ricciardo y que Carlos Sainz aún no ha alcanzado su versión más óptima pese a marcharse de vacaciones por delante de su compañero de garaje en la General. No obstante, deberían mirar atrás. Salvando las distancias, Renault realizó una carrera realmente buena en 2020 en este trazado, y habiendo triunfado en Hungría, pueden ser un rival a batir ahora que se han alzado a la quinta plaza del Mundial de Constructores. Cuidado con ellos: tienen en sus filas al hombre con la mejor racha actual en los puntos, Fernando Alonso (seis carreras seguidas puntuando), y al único piloto no Mercedes o Red Bull que se ha subido este año al cajón más alto del podio, Esteban Ocon. Los de Enstone llegan en un momento dulce y pueden poner en serios apuros a más de uno. Por detrás, Alpha Tauri y Aston Martin quieren ponerle más pimienta a un enfrentamiento a tres con los galos del que cualquiera puede salir victorioso. Mención aparte merecen los hombres de Willams, que después de conseguir sus primeros puntos del año en Hungaroring apuntan alto y solo piensan en Alfa Romeo, a quien se ven con posibilidades de superar.

Pole:

Lewis Hamilton

Top 3:

1º Max Verstappen

2º Lewis Hamilton

3º Sergio Pérez

Españoles:

5º Carlos Sainz

10º Fernando Alonso.

Martín Yuguero: mucho en juego en Spa

La carrera de Hungría había sido el final perfecto para dar por concluida la primera mitad de la temporada. Esa fue una de esas citas que ocurren en contadas ocasiones a lo largo del año, similar a la que hubo en Monza el año pasado. Con lo visto en la última carrera disputada, esta había dejado el listón bastante alto y con ganas de que Bélgica llegara cuanto antes. Esa lluvia previa a la sesión del domingo fue el desencadenante de todo lo que tuvo lugar en esa primera curva caótica. El efecto dominó combinado con el posterior fallo de estrategia de Mercedes, el orden de posiciones imposible de creer y las luchas en pista fueron los factores claves de la emoción de ese final de Gran Premio. Además, esa primera victoria de Esteban Ocon, la batalla entre dos campeones como Alonso y Hamilton y las posiciones de los Williams fueron otros motivos del espectáculo vivido hace casi un mes.

Uno de los que más ha perdido en Budapest ha sido Red Bull. Bottas ha sido el responsable de fastidiar a los dos pilotos y regalando así el liderato a Hamilton y Mercedes en ambos Mundiales. Después de estas semanas sin F1, el equipo austriaco necesita urgentemente estar lejos de un Mercedes, teniendo en cuenta lo visto en las dos últimas carreras. Los errores y este tipo de sucesos desafortunados son los que hay que evitar a toda costa y más ahora que entramos en la segunda etapa de la campaña. Dentro de lo malo, lo positivo es que la desventaja no es tan grande, si el colchón que tenía Red Bull se perdió en cuestión de dos Grandes Premios, puede suceder lo mismo con Mercedes.

Los de Milton Keynes perdieron su primera posición, aunque McLaren no las tuvo todas consigo tampoco. La retirada de Norris y la caída de Ricciardo al final del pelotón, con daños en su MCL35M, habían sido terribles para el Campeonato. A pesar de que Leclerc abandonara, Sainz sumó puntos valiosos para que ambas marcas estén igualadas a puntos. Bélgica es un lugar donde los de Woking sufrieron todo tipo de infortunios, mientras que los de Maranello tuvieron resultados más que decentes históricamente, así que habrá que tener puesto el punto de mira en esta guerra por el tercer puesto.

Tras ese fin de semana en territorio húngaro también hubo cambio de orden en las posiciones posteriores en Constructores. El perfecto resultado de Ocon y Alonso fue clave para dar el salto a la quinta plaza y dejar atrás a Alpha Tauri, a pesar de haber puntuado con Gasly y Tsunoda. Aunque Aston Martin lograse un podio tras el segundo lugar de Vettel, esa descalificación fue dolorosa tanto por haber perdido ese trofeo como por esos puntos a la basura. La "Triple A" dará mucho de qué hablar una vez dé comienzo el duodécimo Gran Premio del año.

Pole:

Lewis Hamilton

Top 3:

1° Max Verstappen

2° Lewis Hamilton

3° Sergio Pérez

Españoles:

6° Carlos Sainz

12° Fernando Alonso.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.