Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Las expectativas del equipo de F1 al Día previas al Gran Premio de Austria 2021
NOVENA CITA

Las expectativas del equipo de F1 al Día previas al Gran Premio de Austria 2021

Las expectativas del equipo de F1 al Día previas al Gran Premio de Austria 2021

Cristian Rodríguez García   30 de Junio 2021 20:17

4 comentarios

El triplete se completa este fin de semana en el Red Bull Ring con el Gran Premio de Austria. Después de una carrera con poca acción y muchos bostezos el pasado domingo, todo podría cambiar en esta cita, al igual que ocurriera en 2020, cuando poco tuvieron que ver los resultados de un GP y otro. Por el bien de todos, esperamos que así sea. Una semana más, desde el equipo de 'F1 al Día' os contamos cuáles son nuestras expectativas para esta novena cita del año. ¿Qué esperáis vosotr@s? ¿Será este fin de semana mejor que el anterior?

Sandra Molina: "Tendremos que rezar para ver algo más de emoción"

El Gran Circo sigue su curso, llegamos a la novena carrera de la temporada, de nuevo en Austria, si nos ponemos en antecedentes podemos considerar que en la pasada temporada tuvimos dos carreras interesantes. En cambio, lo visto durante la carrera del pasado fin de semana no nos deja un gran sabor de boca, nos pasamos muchas sesiones esperando a la lluvia para ver algo diferente. Sin embargo, los pronósticos no parecen estar muy bien elaborados para las pruebas de las montañas de Estiria. Podría decir que cuando la carrera acabó el domingo, las sensaciones que nos quedaron de forma residual no eran ganas de ver otra carrera en esta pista. Me atrevería a decir que las 71 vueltas se me hicieron bastante largas.

En esta ocasión Pirelli anunció que los compuestos van a cambiar para la segunda cita del Red Bull Ring, pero siendo sinceros no creo que esto vaya a cambiar mucho, con esto me refiero a la zona de cabeza. La parte alta seguirá dominada por Max Verstappen, si el compuesto más duro no ayudó a Mercedes no creo que lo haga el más blando. Quizá pueda traer problemas a más de uno como vimos en Bakú, pero hasta que no veamos algunos datos es imposible saber cómo van a resistir esas gomas el próximo fin de semana. Aunque igual llueve y no las acaban usando, de ser así nos quedaremos con la duda. Si tuviera que apostar a una parte exacta en la que más puedan afectar estos cambios, pues dado el caso diría que sería a la zona media. Está tremendamente ajustado en esta parte, lo más probable es que veamos cambios en el orden de esta zona, si Ferrari se mostró fuerte la pasada semana veremos cuando monten compuestos diferentes. La cuestión es que al estar tan ajustado todo se va a reducir a mínimos detalles.

A otro equipo al que podemos ver sufrir es a Alpine, ya les vimos sufrir de forma tremenda cuando las gomas blandas aparecían en escena. Tendremos que esperar para ver cómo se plantea la pelea en esta zona, sin duda parece que esta va a ser el único aliciente de la carrera salvo que algo extraño suceda por delante. En cuanto a la parte de atrás, veremos un poco igual a Alfa Romeo, en tierra de nadie, ansiando los puntos, pero sin poder atrapar ninguno en condiciones normales. Russell podría tener alguna esperanza si las cosas vuelven a cuajar para él, veremos si su Williams aguanta esta vez. Por detrás tendremos a los Haas y a Latifi, parece que Mick ha logrado encontrar el punto al canadiense de Williams, de hecho, Mick finalizó la prueba anterior a dos vueltas del líder y Latifi y Nikita acabaron a tres giros del neerlandés.

Pole:

Max Verstappen

Top 3:

1º Max Verstappen

2º Sergio Pérez

3º Lewis Hamilton

Españoles:

9º Carlos Sainz

14º Fernando Alonso.

Bottas, en el Red Bull Ring

Cristian Rodríguez: "Solo espero que este GP sea totalmente opuesto al de Estiria"

El Red Bull Ring acoge este fin de semana un nuevo Gran Premio de Fórmula 1, en esta ocasión bajo la denominación de GP de Austria. Después de la tediosa carrera vivida el pasado domingo en Spielberg, todos confiamos en que la diferente designación de neumáticos (Pirelli apuesta por las gomas más blandas esta vez) ayude a ver más acción en pista, ya que de lo contrario podríamos estar ante otra de las pruebas más aburridas del año. De nuevo, Red Bull parece abordar estos próximos días de competición como favorito, sobre todo después del cómodo triunfo de Max Verstappen en Estiria. Y es que el neerlandés está con más confianza que nunca y parece muy difícil de parar, pero nunca debe olvidar quién es su rival directo. Ni Mercedes ni Lewis Hamilton son de los que tiran fácilmente la toalla, y menos cuando queda tanto camino por recorrer. Pese a algunas declaraciones en las que admiten la superioridad de los de Milton Keynes e incluso insisten en estar más concentrados que nunca en 2022, estoy convencido de que van a dejarse hasta el último aliento en recuperar el liderato de ambos Campeonatos. Pero para lograrlo necesitan la colaboración de Valtteri Bottas, que continúa vagando sin rumbo fijo en una de sus peores campañas en la competición. El finlandés es consciente de la importancia que tiene llevar a cabo una buena actuación este fin de semana, ya no solo para ayudar a los de Brackley a recuperar puntos, sino a nivel personal para dejar atrás a Norris en la General, algo que le está resultando arduo complicado pese a contar con un monoplaza bastante superior. Una muestra más del insuficiente rendimiento que está teniendo el número '77'. La verdad, sigo sin esperar demasiado de él, aunque se le suele dar bien este trazado, y sin sanciones de por medio podría hacer un buen papel. Veremos qué ocurre con él en una de las etapas más complicadas de su carrera.

Más incierta está la zona media de la parrilla, con muchos equipos luchando por pocas posiciones en el Top 10. Ferrari ya demostró haber remitido en cierto modo la debacle sufrida en Francia, si bien este fin de semana podría sufrir algo más con las ruedas, por lo que deberá analizar si prefiere sacrificar parte de la Qualy o apostarlo todo a una vuelta. Deberá afinar bien si quiere volver a recortar distancias con los hombres de McLaren, que siguen teniendo en Norris a su particular amuleto de buenos resultados, y es que el de Bristol está relizando una campaña magistral. Bastante peor le están yendo las cosas a Daniel Ricciardo, que sigue sin encontrar su mejor versión a los mandos del MCL35M mientras su compañero de garaje se aleja sin miramientos en el Mundial. Pero cuidado, que la batalla ya no es a dos, al menos en este circuito. Alpha Tauri ha demostrado haber dado un paso adelante pese a no haberlo podido reflejar en demasía este domingo por el encontronazo entre Gasly y Leclerc durante la primera vuelta, aunque sí lo hizo Tsunoda, que se echó el equipo a las espaldas como pudo para defender su honor. También estaremos atentos a los Alpine, especialmente a Fernando Alonso. No obstante, preveo un GP más complicado para los de Enstone, puesto que ellos funcionan mejor con los compuestos duros y, como he dicho antes, en esta cita se empleará la designación más blanda. Aun así, deposito toda mi confianza en el piloto español, cada vez más cómodo en un A521 que por ahora parece no dar para más. Veremos si los galos presentan novedades de cara a próximas pruebas, pues por mucha magia que tenga el bicampeón en sus manos, no puede hacer milagros si la máquina no responde a la altura de las circunstancias. Y no pueden fallar, puesto que también están los Aston Martin e incluso Williams de la mano de George Russell. Una vez más, se prevé un fin de semana de infarto en la zona media de la tabla. Solo espero que esta vez no decepcione la carrera y pilotos y equipos nos regalen un fin de semana para el recuerdo.

Pole:

Max Verstappen

Top 3:

1º Max Verstappen

2º Lando Norris

3º Charles Leclerc

Españoles:

9º Carlos Sainz

10º Fernando Alonso.

Martín Yuguero: "A esperar si la historia es diferente respecto al fin de semana anterior

Red Bull ha sido la gran ganadora del pasado Gran Premio de Estiria gracias a la actuación de Max Verstappen. El piloto neerlandés está aprovechando perfectamente las oportunidades que aparecen en el camino, el Red Bull Ring ha potenciado las características de su RB16B y así lo había demostrado cuando realmente importaba. Más de dos décimas sobre sus rivales directos en clasificación y también los había tenido bajo control en la sesión del domingo. Las citas siguen pasando y la moral de la escudería de Milton Keynes sigue en aumento, ya que ahora están en una posición más que favorable para mantenerse como favorito para ambos títulos.

En el caso de Sergio Pérez, su resultado no había negativo, pero la pérdida de tiempo en su primer pit stop había provocado que perdiera la posibilidad de podio. Lo positivo es que no se había rendido en ningún momento, el equipo probó una estrategia nueva y estuvo a punto de conseguir lo que parecía impensable de primeras. Max se mantiene en su mejor nivel, mientras que Checo sigue creciendo y eso se refleja directamente en los resultados. Para este fin de semana, el objetivo es repetir la victoria y estar ambos pilotos en el podio, ya que es factible lograrlo.

En el caso de Mercedes, se podría decir que el resultado de Estiria había sido bueno para ellos. Positivo, si solo miramos el resultado final, pero no es para estar satisfecho. La penalización a Bottas de tres posiciones en la parrilla de salida había provocado que pasara del segundo al quinto puesto, así que un adversario descartado de primeras. Aunque el desenlace no había cambiado demasiado, Verstappen había sido superior a los dos W12 y Hamilton finalizó por delante de su compañero. No pinta demasiado bien para los de Brackley en este fin de semana, no debería haber grandes cambios respecto a la cita anterior, así que tendrán que buscar alternativas para evitar que la distancia siga aumentando.

En la zona media, Lando Norris no había tenido rivales con los que lidiar el domingo. Gasly y Leclerc fuera de combate por su incidente en la salida, Sainz no partía desde el Top 10 y los demás no tuvieron ritmo para acercarse. El primero de los McLaren no ha fallado apenas en lo que llevamos de temporada, la constancia y la competitividad son los mejores términos que definen al británico. En la otra cara de la moneda, Daniel Ricciardo continúa con su periodo de adaptación y su sonrisa no apareció en el GP anterior, eliminado en Q2 y sin opciones de puntuar. Es una etapa difícil para él, pero todos sabemos cuál es su potencial y será cuestión de tiempo que lo explote. Lo alentador es que el MCL35M es un monoplaza muy completo en la mayoría de circuitos y Lando lo está demostrando. La meta para este segundo Gran Premio en Austria es que el británico vuelva a ser el mejor del resto y ver a Daniel recuperar la sonrisa con una buena actuación el sábado y el domingo.

Un paso por detrás, pero no demasiado lejos, se encontraba Ferrari. La caída de Carlos Sainz en Q2 y el error de Charles Leclerc en la salida del domingo fueron dos factores que les puso el fin de semana cuesta arriba. El nivel de dificultad era elevado, pero lo lograron una vez más y ambos SF21 terminaron en los puntos. El español comenzaba desde el duodécimo puesto, aunque fue escalando dentro del grupo medio hasta concluir en un sexto puesto más que positivo. Eso sí, él mismo reconocía que era posible alcanzar a Norris, si no hubiese perdido tanto tiempo detrás de Hamilton al intentar desdoblarse. En el caso del monegasco, un error en la primera vuelta destrozó la carrera de Gasly y la suya. Parada obligatoria en la vuelta siguiente y el reto que tenía por delante era mayúsculo. Al final, un séptimo puesto ha sido el máximo, pero demuestra que Ferrari es competitivo en el Red Bull Ring y podrían estar en la batalla contra McLaren y, posiblemente, contra los Alpha Tauri.

En las posiciones restantes del Top 10 y más atrás, los Aston Martin, los Alpine, los Alfa Romeo y también podríamos incluir a George Russell estuvieron en un pañuelo en Estiria. Las distancias eran mínimas y la igualdad ha sido máxima, esperamos esa misma rivalidad, pero que dure desde la salida hasta la bandera a cuadros.

Pole:

Max Verstappen

Top 3:

1º Sergio Pérez

2º Lewis Hamilton

3º Carlos Sainz

Españoles:

11º Fernando Alonso.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.