Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Las expectativas del equipo de F1 al Día previas al Gran Premio de Arabia Saudí 2021
AL ROJO VIVO

Las expectativas del equipo de F1 al Día previas al Gran Premio de Arabia Saudí 2021

Las expectativas del equipo de F1 al Día previas al Gran Premio de Arabia Saudí 2021

Cristian Rodríguez García    3 de Diciembre 2021 13:38

Comentarios

El circuito de Jeddah abre sus puertas para dar la bienvenida al tramo final de una de las campañas más emocionantes de la última década. Totalmente diferente a lo visto en las últimas citas, este trazado, largo y muy rápido (una velocidad media de 250 km/h), podría ser escenario de la consecución del primer título en la carrera de Max Verstappen, si bien aún es pronto para entrar en vaticinios. De lo que estamos seguros es del espectáculo que viviremos este fin de semana con el Gran Premio de Arabia Saudí. Abróchense los cinturones porque esto está que arde. ¡Pero literalmente! Desde el equipo de 'F1 al Día' compartimos nuestras predicciones de cara a esta penúltima cita de la temporada. ¿Qué esperáis vosotr@s?

Sandra Molina: "No sabemos lo que nos puede estar esperando"

No sabemos lo que nos puede estar esperando, el Gran Circo pone rumbo hacia nuevas tierras de nuevo y no podemos saber nada de lo que allí nos aguarda. Al menos Losail era conocido para los que también sean aficionados al motociclismo y a su favor estaba también el ser un trazado asentado. Pero la realidad es que Jeddah no cuenta con esa suerte a su favor, pues es un trazado totalmente nuevo y llega sobre la campana a este final de temporada. Veremos cuál es la realidad de la evolución de las obras cuando los focos de las cámaras empiecen a filmar en el flamante y novedoso circuito. Confiaban en acabar a tiempo, pero lo que hemos ido viendo no da como para relajarse a la espera de la cita.

Aunque bien es cierto que no es poco lo que se juegan y que estará listo a tiempo, solo espero que no deban parar las sesiones por algún contratiempo fruto de las prisas por finalizar las obras. Cuando se ponga en verde el semáforo y los coches empiecen a rodar empezaremos a leer la nueva historia que Jeddah quiere escribir junto a la F1 para los aficionados a la categoría. Lo que pase desde los primeros libres hasta la misma carrera serán todo incógnitas, nadie ha competido allí antes, obviamente. Pero este fin de semana será el momento de verlo, pero deben afrontar el reto sin más datos que los extraídos de las simulaciones. Todos están haciendo las maletas para desembarcar en Arabia Saudí por primera vez, aunque con la nota mental de que este estreno cae en el final de la temporada, con solo una cita más por delante para finalizar. Lo que para muchos puede ser más que decisivo en sus batallas, será importante acertar, pero más lo será no fallar.

Llegamos a Jeddah con todo en juego por el título de pilotos, con todo en juego por el de constructores, pero también hay batallas tras ellos por conseguir las mejores posiciones posibles. Max Verstappen se enfrenta al primer Gran Premio de Fórmula 1 en el que tiene opciones reales para acabarlo como Campeón del Mundo, quizá esto pueda ser una presión para él, pero por lo que hemos visto hasta la fecha, diría que no lo creo. Pero la diferencia entre ambos contendientes al título ha menguado mucho y los puntos en juego cada vez van siendo menos también. No sé quién saldrá campeón pues ambos lo merecen, pero quiero que lo que veamos sea una batalla en pista y con respeto entre ambos. Y si la decisión se aplaza hasta la siguiente cita, mejor, cuanto más dure esta apasionante temporada mejor será, pero sin decisiones externas.

Y lo mismo para el resto de luchas, no sabemos lo que 2022 pueda depararnos y tampoco el nuevo reglamento, sabemos bien lo que han sido los años anteriores, así que habiendo una más, espero que no todo acabe en Jeddah. Ojalá el nuevo trazado arranque con buen pie en la Fórmula 1.

Pole:

Max Verstappen

Top 3:

1º Max Verstappen

2º Sergio Pérez

3º Lewis Hamilton

Españoles:

6º Carlos Sainz

9º Fernando Alonso

Muro del circuito de Jeddah

Cristian Rodríguez: "Ardo en deseos por descubrir el característico Jeddah"

Ahora sí que sí: llega la recta final de la competida temporada 2021 de Fórmula 1. Por delante, dos Grandes Premios de infarto que decidirán cuál de los dos guerreros se hace con el triunfo final. Madre mía, cuánta tensión, tanto para los propios pilotos como para nosotros, los aficionados. Pero vayamos por partes. Nuevo circuito y, por ende, un mayor grado de incertidumbre. Todo puede pasar aquí. Si ya de por sí es difícil dilucidar qué puede suceder, en terreno desconocido lo es más. No obstante, sigo viendo muy fuerte a Lewis Hamilton. Se encuentra en su mejor estado de forma del año y está en todo lo alto en lo que a confianza se refiere. Si tuviera que apostar, lo haría por él. Ahora bien, un mínimo error y adiós al Campeonato. Son ocho puntos de desventaja y depende de él alzarse con la corona, pero no puede desconcentrarse ni una milésima de segundo, o el precio a pagar será demasiado caro.

Lo bonito de todo esto es que ahí está Max, un contendiente que venderá muy cara su derrota, en caso de que esta acabe produciéndose. No puedo esperar para seguir disfrutando de esta batalla, aunque espero, eso sí, que se decida limpiamente y no con maniobras antideportivas, como ocurrió en Interlagos con el de Red Bull. Y por favor, que aparezcan de una vez Valtteri Bottas y Sergio Pérez. Necesitamos que abandonen su papel de secundarios y salten al plano protagónico. Solo así harán más interesante este final. Bueno, esta última afirmación no es del todo cierta, ya que por atrás hay algunos hombres que también pueden tener algo que decir aún. Sí, me estoy refiriendo a los Ferrari. Charles Leclerc y Carlos Sainz llegan fuertes a las dos últimas citas y con un objetivo claro: arrebatarle a Lando Norris su puesto en la General. Ojalá los italianos puedan dar un acelerón y ambos pilotos se adentren en la lucha en la zona alta de la tabla. Es lo que les falta a los del "Cavallino Rampante" para cerrar este 2021 con grandes sensaciones, sobre todo después de su discreta actuación en Catar.

Pero antes habrá que ver si el recién estrenado asfalto de Jeddah juega en su contra. Tampoco quiero quitar de la ecuación a McLaren. Todavía tiene opciones de lograr el tercer puesto en el Mundial de Constructores (pocas, hay que decirlo) y sus dos pilotos necesitan recobrar confianzas sí o sí. Sigo pensando que los de papaya están totalmente sumidos en el 2022, si bien aún no han dicho su última palabra. Algo parecido a lo que ocurre con los Alpine. En principio este Gran Premio les toca ofrecer un rendimiento bajo, por eso lo de una de cal y otra de arena, aunque el último podio de Fernando Alonso me hace tener esperanzas. ¿Os imagináis una victoria del español en Arabia Saudí? Yo tampoco, pero había que intentarlo. Fuera bromas, espero cosas buenas de los franceses en territorio asiático, y confío de verdad en que así sea.

Pole:

Lewis Hamilton

Top 3:

1º Max Verstappen

2º Lewis Hamilton

3º Charles Leclerc

Españoles:

4º Carlos Sainz

6º Fernando Alonso

Martín Yuguero: "La pista urbana de Jeddah será todo un reto"

El Gran Premio de Catar ha sido puro espectáculo, no por la lucha por la victoria, ya que Lewis Hamilton estuvo imbatible y Verstappen estuvo obligado a remontar y, además, no tuvo el ritmo necesario para alcanzar a su máximo adversario. Las dos primeras posiciones estuvieron aseguradas, pero lo realmente emocionante estaba por detrás. Fernando Alonso y Alpine tuvieron una actuación perfecta en cuanto a pilotaje y a estrategia para neutralizar a rivales que juegan a otro nivel: Sergio Pérez y Valtteri Bottas. El finlandés fue un peligro en un momento puntual, pero ni siquiera vio el A521 del español debido a ese pinchazo y posterior abandono, en cambio, la historia fue totalmente diferente con el RB16B del mexicano.

Hubo un duelo feroz entre ambos en pista, aunque la escudería de Milton Keynes apostó por dos paradas y el VSC del final no les ayudó en absoluto y estos habían sido los motivos principales por los que no subieron al podio. Tampoco se le puede quitar mérito al equipo francés, aprovecharon cada una de las oportunidades que surgieron en su camino e hicieron un buen trabajo en todo aquello que estaba en su mano. Fue una alegría ver a Fernando en el tercer escalón del podio junto a Hamilton y Verstappen, ahora todo depende de que en Enstone hagan gran trabajo durante el parón invernal para dar con la tecla de cara a 2022.

De cara a la penúltima cita del calendario, Hamilton ha recuperado su mejor versión tras el varapalo de México donde no pudo alcanzar a Verstappen y estuvo sufriendo por mantener detrás a Pérez en las últimas vueltas. Sus victorias en Brasil y Catar han sido fundamentales para estar a 8 puntos del neerlandés, todo está ajustado y la carrera en el nuevo circuito urbano del calendario será determinante antes de afrontar el GP de Abu Dabi. En cuanto a la zona media, Ferrari ha sumado puntos valiosos recientemente para tener una ventaja cómoda sobre McLaren, mientras que el último enfrentamiento interesante es entre Alpine y Alpha Tauri por el quinto en Constructores. Todo está listo para presenciar una nueva batalla en Jeddah.

Pole:

Max Verstappen

Top 3:

1º Max Verstappen

2º Lewis Hamilton

3º Charles Leclerc

Españoles:

7º Carlos Sainz

9º Fernando Alonso.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.