Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Las expectativas del equipo de F1 al Día previas al Gran Premio de Rusia 2021
EL MUNDIAL, EN UN PUÑO

Las expectativas del equipo de F1 al Día previas al Gran Premio de Rusia 2021

Las expectativas del equipo de F1 al Día previas al Gran Premio de Rusia 2021

Cristian Rodríguez García   22 de Septiembre 2021 23:58

1 comentario

Después de una semana de descanso, vuelve el espectáculo de la Fórmula 1, en esta ocasión con Sochi como escenario principal. La emoción está servida en un trazado que apunta a territorio Mercedes y que podría estar pasado por agua, lo que incrementaría aún más la incertidumbre de cara a la prueba. En una temporada en la que estamos viviendo resultados completamente impredecibles, cualquier cosa puede ocurrir en el circuito ruso. Desde 'F1 al Día' compartimos nuestras perspectivas para un Gran Premio que promete momentos de tensión, adelantamientos y pura diversión.

Sandra Molina: "Los días están contados para la cita en Sochi"

No hace mucho salía a la luz que el Gran Premio de Rusia dejaría de tener su sede en Sochi, como lo ha sido en los últimos años, dejará el ambiente olímpico para asentarse en San Petersburgo. Fue el propio Stefano Domenicali quien lo hizo oficial a principios de verano, pero no será hasta 2023 cuando abandonemos Sochi para poner rumbo al Autódromo de Igora Drive. Dicho esto, nos quedan unos pocos días de competición en el soporífero trazado ruso, alguna vez tuvo destellos, pero en líneas generales, por lo menos a mí no es una carrera que me apasione cuando se acerca en el calendario como sí lo hacen otras al crear expectación solo por correr en ciertos trazados.

Si nos basamos en la teoría, Mercedes debería afrontar este fin de semana de nuevo como los favoritos, pero hoy en día y visto lo visto... prefiero ser cauta en las predicciones, pues en 2021 nada acaba como se estima. Sin ir muy lejos ya vimos cómo fue para Mercedes en Monza, Bottas tuvo que hacer frente a la sanción, pero él sí lo estaba bordando y logró una gran remontada. En cambio, Hamilton perdió posiciones por méritos propios el sábado y el resto ya sabemos cómo acabó. Max afrontará la carrera con tres posiciones de sanción en contra, pero tampoco me atrevería a decir que acaben siendo trascendentales en el devenir de la carrera, hemos visto que son capaces de sobreponerse a las adversidades en varias ocasiones. Diría que el cartel de favorito este año o es compartido o mejor lo guardamos en el cajón de cosas poco importantes hasta el año que viene.

La zona media se prevé bonita, en Italia McLaren supo estar dónde debía y cuándo debía, por lo que sus buenos haceres se vieron recompensados el domingo. Hace nada estaban prácticamente igualados con Ferrari y manteniendo un mano a mano de antaño, pero en posiciones notablemente distintas y ahora sacan 15 puntos. Alpine y Alpha Tauri tratan de seguir sus pasos como pueden, pero el que quedan un poco descolgados por el momento es Aston Martin, los de Silverstone van un poco cuesta arriba en este 2021, teniendo en cuenta el gran 2020 que tuvieron. Pero queda mucho por delante todavía y Sochi puede que tenga algo que decir en esta apasionante lucha que estamos viviendo en la zona media.

Por la parte final de la parrilla poco podemos decir, quizá lo más destacado sea que Nikita Mazepin corre en casa y puede que quiera mostrarse un poco más, aunque no llevamos poco precisamente, la situación de Haas está más que tensa entre sus pilotos e igual las esperanzas de un coche mejor no son suficientes para calmar las aguas en esta recta final. Veremos cómo se presenta este nuevo Gran Premio.

Pole:

Max Verstappen

Top 3:

1º Max Verstappen

2º Lewis Hamilton

3º Valtteri Bottas

Españoles:

6º Carlos Sainz

7º Fernando Alonso.

Los coches de F1, en Monza

Cristian Rodríguez: "Si llega la lluvia, esto puede ser una locura"

Aún estamos recuperándonos de lo ocurrido en Monza y ya se nos echa encima la decimoquinta prueba de la temporada, que tendrá lugar en el trazado de Sochi. La recta final del 2021 se acerca, por lo que cada prueba comienza a ser crucial para los intereses de los grandes favoritos, y después del encontronazo vivido hace dos semanas entre Verstappen y Hamilton, todo apunta a que este fin de semana volverán a saltar chispas. ¡Y eso me gusta! Pero con precaución, eso sí. Esta campaña estamos viviendo una batalla de altos vuelos con dos pesos pesados que no están dispuestos a darle ni un milímetro a su rival. Max y Lewis han devuelto el espectáculo en estado puro a la Fórmula 1 y prometen emociones fuertes en Rusia. A priori, el monoplaza de Mercedes debería adaptarse mejor al circuito de Sochi, pero teniendo en cuenta que estamos ante una de las temporadas más impredecibles de la última década, aquí todo puede pasar. No obstante, creo que será difícil batir a Hamilton en este Gran Premio. Llega con muchas ansias de triunfo y sabe que no puede dejar escapar más puntos si no quiere ver peligrar la consecución del octavo título. Y este hambre de victoria también la extrapolo a la escudería de Brackley, que solo se ha subido al escalón más alto del podio en una de las últimas diez carreras. Algo inaudito en la era híbrida. Esta vez sí veo a Valtteri Bottas con opciones de llevar a cabo un buen papel. Ahora que se ha liberado de su presión es probable que veamos su mejor versión del año. De hecho, estoy bastante convencido de ello. Aun así, lo tendrá difícil para detener al miura Verstappen.

Y es que esto es una pelea a dos, y por mucho que se esfuercen los "segundos" de cada equipo su labor será intentar robarle los máximos puntos posibles al oponente. Veremos qué ocurre con Sergio Pérez, irregular últimamente y con muchos aspectos en los que trabajar para rendir al nivel que se espera de él. De momento, será crucial que sume un buen botín de puntos para el equipo. Por detrás, la guerra está servida entre McLaren y Ferrari. Los de papaya afrontan el fin de semana con la moral por las nubes tras su doblete en Italia, mientras que la escudería del 'Cavallino Rampante' no está dispuesta a rendirse. Sin duda, en Sochi seguiremos disfrutando de esta pelea ahora que parece que Ricciardo comienza a ganar confianza y, por ende, a recuperar su mejor versión. Menudos cuatro pilotazos exprimiendo su potencial para brindarnos grandes momentos de emoción y espectáculo. Tampoco hay que perder de vista a los Alpine. En 2020 Renault rindió bien en este escenario y encima los de Enstone llegan con Alonso en un gran estado de forma (es el piloto con más carreras seguidas en los puntos) y Ocon ofreciendo buenas actuaciones. Espero un fin de semana intenso que nos regale grandes momentos. Además, parece que estará pasado por agua, así que todo puede suceder. ¿Se repetirá la situación de Spa? ¡Qué ganas de vivir este Gran Premio!

Pole:

Valtteri Bottas

Top 3:

1º Valtteri Bottas

2º Lewis Hamilton

3º Max Verstappen

Españoles:

8º Carlos Sainz

9º Fernando Alonso.

Martín Yuguero: "Rusia, el escenario de la revancha"

El Gran Premio de Italia ha sido puro espectáculo después de las carreras de Spa y Zandvoort donde la emoción no fue precisamente algo a destacar. Históricamente, Monza no es una cita que defraude a nadie, por lo que los abandonos de los dos candidatos al título, el doblete del equipo McLaren y las luchas en las posiciones posteriores de podio había regalado un gran domingo a los aficionados. Después de una semana sin competición, la Fórmula 1 regresa al circuito de Sochi o mejor dicho "el territorio Mercedes" ya que ha sido un escenario en el que triunfaron desde su incorporación al calendario en 2014. Esta decimoquinta cita también será apasionante incluso antes de que los pilotos salten a la pista. Ese nuevo incidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton provoca que el ambiente esté más caldeado que nunca y cada punto tiene una importancia vital en su lucha por el Campeonato. La diferencia es de tan solo 5 puntos, así que esa etapa en la que había una gran distancia entre ambos no se ha vuelto a repetir.

Eso sí, Mercedes y el británico llegan a uno de sus circuitos talismán de la temporada, uno donde han estado varios peldaños por encima de sus rivales, pero puede ser la excepción este año. Red Bull y Verstappen están a un nivel de competitividad excepcional y está claro que no regalarán la victoria así como así. La dificultad aumenta exponencialmente en este fin de semana porque se rumoreaba que el neerlandés cambie la unidad de potencia por completo y esté obligado a comenzar desde el final de la parrilla y esto sí será un verdadero revés. Sustituya o no sustituya estos componentes, esas 3 posiciones de penalización se mantienen por ser el "causante" del accidente con Hamilton en Monza. Este Gran Premio será difícil para los austriacos, mientras que podría ser todo lo contrario para la escudería de Toto Wolff.

En cuanto a la zona media, McLaren llega con una motivación enorme a Sochi después de ese doble podio y la victoria de Daniel Ricciardo en Italia. Gracias a esos resultados, era factible que la distancia con Ferrari fuera incluso mayor en Constructores, pero los de Maranello también tuvieron una gran actuación con sus pilotos en su carrera de casa. La batalla por la tercera posición sigue ajustada entre ambos equipos, la cual durará hasta final de temporada, al igual que entre Verstappen-Hamilton y Red Bull-Mercedes.

Por detrás, Alpine ha sido de los mejores en Italia gracias a que Fernando Alonso y Esteban Ocon terminaron en los puntos, mientras que Alpha Tauri, su principal rival, no lo consiguió a causa de esa doble retirada por problemas de fiabilidad. Esos 5 puntos valen oro para el equipo francés porque cuentan con 11 puntos de ventaja sobre los de Faenza y esto es fundamental para mantener el quinto puesto en el Mundial. Hay varios frentes a los que estar atentos en Rusia, así que puede ser un fin de semana apasionante.

Pole:

Lewis Hamilton

Top 3:

1º Lewis Hamilton

2º Valtteri Bottas

3º Sergio Pérez.

Españoles:

6º Carlos Sainz

7º Fernando Alonso.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.